Plantar en septiembre

DJ.XXL

Semilla
20 Octubre 2002
63
1
0
:D ESTO ESTÁ EMOCIONANTE. FELICITO A BABILONIO, YO TE CREO TIO, ES MÁS, YO ME HE DECIDIDO A PLANTAR AHORA. HAY QUE PROBAR Y EXPERIMENTAR. BUSCAR NUEVOS HORIZONTES. YO HAVIA ESCUCHADO ESO DE MEAR, PERO NO LO HE HECHO, PERO AHORA LO PROBARÉ TAMBIÉ. EXPERIMENTANDO ES COMO SE EVOLUCIONA EN EL CULTIVO.
saludos a todo los cultivadores.
(BABILONIO INDICA MEJOR COMO PLANTASTE.YO ESTOY PENSANDO EN PONER LA PLANTA EN UNA CAJA PARA PRESERVARLA UN POCO DEL FRIO PERO PONER UN PLÁSTICO TRANSPARENTE PARA QUE PASE LA LUZ Y AYUDARLA UN POCO CON UNA BOMBILLA DE AHORRO)
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
La planta tiene que tener luz adicional. Para crecer bien necesita como mínimo 14 o 15 horas de luz, pero es mejor 18. No vale la luz de la habitación tiene que tener un fluorescente muy cerca, a 5 cm. de la punta de la planta, o una lámpara de Halogenuro metálico de crecimiento. Necesitas un ventilador para mover el aire de dentro, dirigido a las plantas.
Cuando haya crecido la puedes sacar al exterior y taparla con n plástico trasparente para evitar heladas. Como hay menos de 12 horas de luz, florecerá enseguida, más rápido que en verano.Menos flores, pero más hojitas llenas de resina.
45RPM, debes saber que es muy posible cultivar en invierno. En Granada está tirao, sobre todo el cultivo mixto, crecimiento interior, floración exterior. Todos los años obtengo así tres o cuatro cosechas.
No hace falta ni croquis ni pollas, nada más que luz y plástico. Ni estufas tampoco. Salen unas plantas moraítas preciosas y la resina brilla con los rayos de sol invernales. Si hace menos de diez grados de noche no se paraliza, sino que madura + deprisa. Las teorías están muy bien para empezar, pero la práctica me ha demostrado que es muy superior, ya que la teoría no tiene en cuenta muchos detalles que nos sirven para hacer lo más ideales posibles las condiciones de cultivo.
En una terraza resguardada del frío y orientada al sur en Andalucía y luz adicional te cagas la hierba de invierno que fumamo.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
No

Los croquis pueden darte ayuda o tu corregir fallos al que los hace,creo que entonces si sirben......

Sistema experimental de cultivo en exterior bajo techo en INVIERNO.

-Cantidad de plantas por sistema = 2 plantas.

Materiales necesarios para modelo sencillo:

Ojo todos los materiales los he consegido sin gastarme ni un duro,no se si seria rentable tener que comprarlos para esto.

-Tapon de una bolsa de agua caliente.
-Nevera camping tamaño grande si puede ser.
-8 tapones de botellas de refrescos.
-1 esterilla barata de camping.
-Cinta de fontanero para juntas.

Herramientas necesarias:
-Tigeras grandes.
-Taladro.
-Paciencia.
-Unos macas pa estar inspirado.

A tener en cuenta antes de empezar:
La situacion de la terraza,horas de sol,espacio,orientacion......
......esto es importante a la hora de decidirse por experimentar cultivos en exterior invernales.
Recuerda que las plantas sufriran y las cosechas seran sumamente reducidas,las dificultades y riesgos son altos.
Segun variedades,el experimento podria tener exito o no.
Elegir variedades tempranas y con cogollos no muy densos para evitar moho.
El sistema simple es el que voy a probar y un sistema mas complejo,no se si mereceria la pena,primero probare este y despues ya veremos.
Ten cuidado al manipular la nevera con el taladro,ya que no saves el relleno de esta,utiliza mascarilla y gafas protectoras,aunque yo lo voy hacer a mano,aunque tarde mas,pero aseguro el calibre para el tapon.

Manos a la obra:

Lo primero tener todos los materiales,si no tienes un gran riesgo de que tu sistema sea una gran chapuza.
Lo segundo tener encuenta que no puedes germinar semillas fuera en invierno y las plantas tendran que estar algo creciditas o ser esquejes,esto ultimo es lo mejor,se consigen con un tubo florescentes o de algun colega con indoor,etz
Depues nos giaremos segun el croquis:
--------------------------------------------------------------
ESPACIO PARA CROQUIS (Proximamente lo enviara babilonio)
--------------------------------------------------------------
Bueno espero que al que le interese le salga bien y disfrute ya que este sistema es para fanaticos del cultivo....je,je,je,je.
Mandare fotos de como queda y su desarrollo proximamente.
Si algun@ de vosot@s tiene mas ideas o sugerencias,por favor contarlo,podria ayudar al que tenga interes en este tipo de cultivo y el que no este deacuerdo,pues en fin que viva pero deje vivir,sobre todo si no lo a probado.
Un saludo.
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
pero que me estas contando!!

buah! lo que me habeis dicho...si que es verdad lo que dice babilonio. Teneis razón los uqe comentais el rango donde se obtienen mejores resultados de crecimiento en marias,pero esta claro que existen otros factores que haran que las plantas crezcan...uno de esos factores es la temperatura de raiz...es sencillo de pensar y bien logico es allí donde la planta capta los nutrientes, si conseguimos una buena temperatura en este organo la planta seguirá su camino. Estoy haciendo una asignatura muy ineteresante en la facultad y en este tema me ayuda muchisimo pero no me habia planteado ponerme a cultivar en invierno. Una cosa es la teoria y la otra la práctica...y nuestro clima :p
POr lo visto algunos de vosotros habeis obtenido resultados en invierno....Babilonio,tu que sabes del tema, por lo visto...estoy interesada en tu croquis y de info te digo que vivo en bcn y montaria como siempre el cultivo en exterior.Fijo que existen la tira de truquillos para no utilizar florecentes ni estufitas ni historias...a ver si entre todos llegamos a una conclusion.

kisses :fumador1:
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
¿Piensalo.?

Yo opino que unos florescentes bien montaditos son lo unico que te puede salvar en cultivos de este tipo y un sin fin de posibilidades,de echo le doy mas importancia que a la zona de floracion,puesto que en la zona de florescentes estan los esquejes de reserva,los sigientes,las semillas,las madres,los cruces,algun macho.....bueno que se adelanta meses y meses.... pero casi todo lo referente a este cultivo invernal que se va a exponer necesitara de un mini espacio con florescentes a 18horas.
Un saludo
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Semillas recomendadas....

Variedades recomendadas para este tipo de cultivo invernal.....
La sigiente lista es de variedades recomendads aunque su potencia es baja se tendra que ir probando con cruces de variedades resistentes a la humedad y muy potentes:

-MATANUSKA TUNDRA, genetica de alaska.
-Matanuska thunderfuck.
-Ruderalis indica de sensi seeds.
-Durban y otras geneticas africanas de la zona mas fria.
-Genetica del himalaya, del sur de la india.

Espero sirva de referencia.
Un saludo.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Informacion sobre la Tundra de Matanuska

Espero que os guste la INFO.

Informacion sobre la Tundra de Matanuska
La Tundra de Matanuska es una única planta. Origina en los valles en Alaska dónde crece al aire libre, y que probablemente influyó en las siguientes características :
Las hojas de Tundra de Matanuska son muy distintivas. Los primeros 3 o 4 juegos de hojas pueden ser abigarrados. Esto significa que ellos tendrán las rayas blancas a través de las hojas. Ellos crecerán fuera de esta fase,no preocuparse. A veces regresará más tarde, pero también eso es normal.
Las hojas son muy grandes.
A veces la parte interna de la hoja parece demasiado grande, mientras causando la hoja para ser un champaña del pedazo. Ésta también es característica natural de Tundra de Matanuska. Se parece los síntomas de overwatering, pero mira un pedazo diferente. Una fotografía de una hoja se exhibirá después.
¿Cuándo los brotes están maduros?
La planta muestra que está lista para la cosechar por los pelos que han arrugado a y se han puesto castaño. La Tundra de Matanuska es diferente.
--------------------------------
Matanuska Tundra x Black Seed : Indoor/Outdoor $40 10 seeds (Sensemilla Sensi Seeds.)
Mostly Indica.

Matanuska Tundra x Shiva : Indoor $40 10 seeds (Sensemilla Sensi Seeds.)
Mostly Indica.

Matanuska Tundra x Big Skunk : Indoor/Outdoor $40 10 seeds (Sensemilla Sensi Seeds.)
Mostly Indica.

Matanuska Tundra x Manitoba Gold : Indoor/Outdoor $40 10 seeds (Sensemilla Sensi Seeds.)
Mostly Indica.

Matanuska Tundra x Saskatchewan Tundra : Indoor/Outdoor $40 10 seeds (Sensemilla Sensi Seeds.)
Mostly Indica.

Matanuska Tundra x Northern Lights : Indoor $40 10 seeds (Sensemilla Sensi Seeds.)
Mostly Indica.

Matanuska Tundra x Kif Morrocan : Indoor/Outdoor $40 10 seeds (Sensemilla Sensi Seeds.)
Mostly Indica.
-----------------------
Un saludo.
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
ya esta en camino...

esas semillas ?

sensi seeds?no creo..

de donde has sacao la informacion? esta fatal traducida, no se entiende nada.

De momento mis semillas, ya han salio, en el exterior, a saco como siempre, solo tirar la semilla al tiesto, y yastá.

Dentro de unas semanas, tendre unos eskejitos, ke pondre a florecer ahi, y como lo tengo tapao, aunke no tengo el plastiko, pues ya creceran.

Pondre skunk #1, ke es lo ke tengo, y al igual pongo unas de marruecos ke tengo, ke no son una maravilla, pero es lo ke hay.

Bueno, en espera de ke llegue el crokis, mientras pues ke suba el post
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Ok,disculpas por la traduccion pero se intenta hacer lo mejor posible,espero me disculpeis pero creo que mas o menos se entiende y es un pequeña referencia,dada las caracteristicas de estas variedades,solo las tienes que compàrar con las que eligas y sabras los pros y los contras.
Fumador Fumante Puro, las semillas marroquis de que pueblo son?
Un saludo y pronto nos enviaran los croquis y fotos.....esperemos que sea pronto,el tiempo es oro.
Un saludo y disculpas.
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
pa subir esto...

Mientras esperamos el crokis de babilonio, decir ke siempre es mejor poner macetas negras, para ke absorban el calor, y poner las macetas elevadas, asi evitaremos el enfriamiento de las raices. :lol:

Ahora es kuando yo pregunto:

-Hay algun tipo de plastico especial para poner en plantas?

-Hay alguno ke se sepa ke no sirva?

-Es caro?

-Serviria el ke se pone encima de la ropa pa ke no se moje? No es totalmente transparente, pero es lo ke tengo en kasa.

ESTE INVIERNO voy a llenar mi balcon de plantas! Ke se jodan los prohibicionistas! KE LES DEN!

La semillas de marruecos, 7b, son de un cultivo de maria por el ke pasó el hermano de peludo, o era la hermana? 8) no me acuerdo. SUpongo ke kogio las de la planta mas guapa, pero no lo sé.

Kreo ke son de CHefchaouen(no creo ke se escriba asi :oops: )
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Hay en el mercado varios tipos de plásticos para invernaderos. El que yo tengo es uno tricapa flexible y traslúcido que creo que costaba 40 pts./metro cuadrado. El de la ropa me imagino que será más debil y mantendrá menos la temperatura pero igual te puede solucionar la papeleta.
Más cosas que se me ocurren, como aislar las macetas. Este verano he usado para las de plástico aislante del que se pone bajo el parquet, muy facil de poner y bastante eficaz. También he puesto moqueta sacada del contenedor del recinto ferial, como supondreis muy barata. Las macetas pequeñas de esta forma preparadas las he colocado dentro de cajas de pescado de esas de porexpán, material con el que también se podrían hacer facilmente unos cajones con los que proteger los tiestos. Otra cosa que se puede comprar por unas 15 pts/metro cuadrado es una manta térmica, que se echa por la noche encima de las plantas. Y de momento no se me ocurre nada más.
 

Enricus

Semilla
26 Septiembre 2002
65
0
0
Barcelona
Estimado Morfeo, da gusto leerte.

Foro muy interesante, uno nunca se imagina cuanto llega a saber la gente hasta que lo ve con sus propios ojos. Thanks a tod@s.
 
Hola
Morfeo el plastico q tienes tu puesto es transparente o amarillo?
Yo el año pasado lo tuve amarillo y me fue muy bien
Era por saber cual es mejor,este año lo pondre nuevo
Suerte
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues es un traslúcido de color blanco. Me dijeron que aquí duraria unos tres años, pero lo tengo puesto solo en los laterales hace un par de años y parece que le queda para rato, le da muy poco el sol. En el techo puse placas onduladas de poliester. De estas onduladas existen unas para invernaderos trasparentes que deben ir muy bien, solo tienen un problema, se ve lo que hay detrás y el precio no lo conozco pero supongo que debe ser otro problema.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Depende de la zona donde residais, ese plastico que comenta morfeo es bastante difícil de conseguir. Yo lo estuve buscando mucho tiempo y lo acabé comprando en un almacen de proveedores para agricultura, olvidaros de leroy merlin, alcampo...etc... hay que ir al profesional.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Morfeo da info sumamente interesante y recomendaria la compra de estos plasticos lo antes posible,estoy instalandolos y espero mandar fotos pronto y haber esos croquis que va a llegar navidad.....
Aunque con los datos que ahy casi podemos ir empezando,yo este fin de semana pongo en exterior las primeras,que dios las ayude,porque el fresquito va a ser exsagerado este invierno,pero no pasa nada una buena chaqueta pa las niñas y a vivir.........je,je,je,je,je
Un saludo y por cierto esas semillas si son de la zona que dices que son ,no creo que tengan la genetica deseada.....ya que en estas zonas los cultivos se han degradado por la polinizacion de cultivos bajos de poca calidad..... esperemos que aun queden cultivos en el Atlas con la genetica adecuada......... :twisted:
Por cierto he comprado unas varillas de plasticos de esas de los iglus y las estoy intstalando en las esquinas de la nevera para luego poner el plastico de invernadero....... aunque creo que devido al espacio y para evitar falta de oxigeno,la morfologia de la planta sera principal,la poda sera crucial para aprobechar espacio,aunque estoy por moldear la planta y evitar pinzamientos,ya que estara en un clima tan malo,sera bueno evitar estres de cualquier tipo.
Podeis poner una esterilla de camping barata doble ,con la forma de la maceta incluso,para proteger el suelo frio...... :twisted:
 
Gracias por contestar morfeo
En el techo tengo esas placas de plastico,las compre en un almacen d materiales d construccion,me han csoatado 1500 pts el metro x dos metros d largas,por cierto las mire en el leroy merlin y no veas la pasta q vale,esta viene d una pieza enrrollada y compras los metros q necesitas d una pieza,me faltan los laterales que los pondre d plastico
Gracias y suerte con el ciltivo d invierno
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
No plastico cualquiera

Usar solo plastico de cultivo,los otros no valen,las plantas reciviran expectros de luz inadecuados,por eso valen una pasta,pero en un invernader o vivero sera mas barato,absteneros de otro plasticos,saldra alomegor pero no estas dando lo que en realidad necesita nuestras niñ@s
Un saludo.
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
en Barcelona?

Roger, me puedes dar la direccion del almacen?

Cuanto te costo? Como lo pido? Tendrá un nombre especifico, no?

Morfeo, ese plastico tricapa, tiene nombre? es el de roger?Si kuesta 40 pelas el metro, me lo pillo, porke el de la ropa cuesta mas, y si le cogo el de mi madre, me corta los güevos.

De momento los eskejes de purple star estan floreciendoy empiezan a crecer.

La semilla white widow, se está estirando un poco, tiene solo las primeras hojas, y medira unos 6 o 7 cm.

La otra ke he puesto(purple star x skunk ), aun no ha salido, la heché directo a la maceta, aun le falta.

He dejado la white widow despues de cosecharla, para ver si la puedo revegetar.(la coseché ayer).

Bueno, en espera de los crokis, pues de momento vamos informando.

Me tendré ke volver a leer lo de la nevera y el camping gas, porke no me he empanao de nada.

ADIOSSSSSss...
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Mas fotos......

Mas ideas que por supuesto puedes adaptar a tu situacion y necesidad....
Todo vale siempre que cumplas las normas basicas,plastico para invernaderos,no vale cualquiera,nunca dejar agua estancada en platos y una ventilacion adecuada....
Tienda de campañas aprobechando la extructura y con su plastico son invernaderos muy buenos en jardin....
En terraza la idea estanteria o nevera es lo mejor,la nevera se mueve y quita mejor pero tienes menos espacio y es menos vistoso,tendras que elegir tu metodo...
Espero os guste un saludo.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Fumador, el nombre que dices supongo que será el material del que estén hechos, que no se cual es, lo pillé en un centro de jardineria y lo tenian en rollos de ocho metros de ancho y te lo cortan como quieras de largo. Con el precio lo mismo me he columpiado y más con el cambio al uro, pero a veinte duros el metro no llegaba ni de coña. Si alguno pilla que lo comente para ponernos al dia. Otros materiales que me fueron útiles para sellar mi garito fueron el sikaflex (es una marca pero hay de más fabricantes), son unos botes tipo silicona y espuma de poliuretano, unos esprays que sueltan una masa que al secar se hincha y es aislante que te cagas. También estoy pensando separar en dos partes con cortinas para hacer una zona de crecimiento y otra de floración ¿como lo veis?.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
El plastico para cosechar en zonas humedas es el de extrusion de acetato de vinilo. Una vez busqué en google web referentes a esto, y hay bastante información sobre las caracteristicas de los diferentes plasticos que se pueden utilizar.

El de extrusion de acetato de vinilo, llamado EVA o antigoteo, es un plastico que reduce la condensación y hace que las gotas resbalen por el plastico y no caigan en los cogollos (el principal defecto de un invernadero de marihuana). Lo ideal es hacerlo con de tejado en 2 aguas, así /\ para ayudara a las gotas a resbalar hasta los laterales.

He oido de gente que ha usado planchas de policarbonato con buenos resultados (pero no en galicia). Buscad en google, hay mucha información al respecto, lo dificil es luego encontrar le plastico que has decicido como idoneo para tu cultivo.

Tened ojo, con las camaras de plastico (algunas que he visto por el mensaje) porque condensan mucho y pueden probocar facilmente moho.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Un par de cosas más que me rondan por la mente.
1ª Se trata de hacer germinar en el invernadero las semillas. Para esto es muy util una bandeja de germinación con una resistencia eléctrica, que el otro dia vi en el sitio donde pillé el plástico por 60 pavos, tal vez se podria aprovechar esa yogurtera que hay en casa y no se utiliza, básicamente es lo mismo.
2ª poner algo de cristal en los laterales. He visto por ahi que el cristal no sirve pero sin una razón convincente, supongo que debe filtrar algún tipo de luz que la planta necesita o algo así. ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿vale la pena usar este material? (sin contar el aspecto económico).
 
Hola
lo q dices d germinar yo no he tenido problemas,las he germinado en un invernadero pequeño q tengo y me han salido todas 6 sensi skunk dos w.w y dos barbarrojas(son d unos jipis d granada)no se como seran
La verdad q donde vivo no hace frio
lo de los cristales estube mirando unas placas d plastico q ahi en el leroy merlin q son iguales q los cristales,pero tampoco se si valdran,ademas son caras
Yo creo q me decidire por el plastico
Si alguien sabe algo mas
Gracias
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
ideas...

de momento yo me he hecho el invernadero mas cutre ke existe:

botella de agua de 1,5 l.

Como es transparente, la he puesto enchufada en la tierra a sako, y la white widow ke hay dentro, parece estar a gustito, ya saca el segundo par de hojas aserradas, y no me crece de altura, lo ke ya me gusta.

La he cortado (la botella) por arriba y por abajo, por lo ke solo me cubre la planta por los laterales, es correcto? primero lo hice sin cortar, y se condensaba mucha agua, le hice unos agujeros, pero no era suficiente.

Los dos eskejes de purple star x skunk #1, siguen floreciendo correctamente, sin ninguna proteccion ni enla maceta ni en nada.

Mi terraza es cubierta y orientada al sur(Barcelona), por lo ke la temperatura no es tan baja, y no le puede llegar a caer agua encima de ningun modo.

Estoy pensando de hacer el sistema de la estanteria, tengo un mueble, donde guardo todo el material de las plantas (abonos, tierra,herramientas,macetas,etc). y encima me keda un sitio de unos 60x120x200 de altura, ke podria cubrir con un plastico de esos. La pregunta es:

-como ventilo eso?



Roger, tu eres catalan, no? On has comprat el plastic? Pel barri no ho he trobat pero puc agafar el cotxe, el ke no se ,es on anar.

POr cierto, ayer pasé por una obra, y me multé un trozo de plastico de esos con burbujas de aire, y una capa de un plastico aislante blanco opaco, y lo voy a usar para proteger las macetas del frio. Me parece ke ira de puta madre, y lo usare tambien en verano, porke el blanco es reflectante, y las burbujas hacen de camara de aire, aislando de las temperaturas. :fumador1:


Venga chicos! seguir innovando! y a fumarla! :mrgreen:
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Te envio este croquis sacado de una pagina web de la nasa loco,si de la nasa no es broma mirfa muy atentamente el sistema.
Muy recomendado,mas corto y en ventana para riegos en vacaciones pero solo la parte de la maceta lo demas sin plastico.
Un saludo y el plastico de la botella no se como ira ya nos contaras.
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
van ke rulan!

de momento el mini invernadero parece ke funciona muy bien.

La white widow ke tengo puesta ahi, ya ha sacao las hojas triples, y se la ve muy sana.

Los eskejes p-lutple skunk :lol: , siguen floreciendo, y cada vez mas lilas, ahora las hojas ke salen tambien son lilas.

Y de paso,hoy he plantao 2 skunk #1, a ver ke tal.

La thai ke puse en el jiffi, aun no ha salido. Seguiré esperando, pero me parece ke ya no saldrá.

Venga tios!

A ver si mandas el crokis babilonio!
 
-