Plantar en septiembre

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
yo aun tengo q ir a ver si encuentro el plastico este...
pero si decis que tiene q ser especial para invernaderos...pos la cosa se complica.
Alguien de barcelona o alrededores pa que me cuente de donde lo ha pillado???
Bueno, y entonces cuando tienes el plastico, como lo montas???
yo habia pensado que con unos hierracos....jejeje :twisted:
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
yo soy de barcelona.las nenas estaran en la terraza, la cual recibe el sol directo hasta las dos de la tarde aproximadamente desde que sale.
De momento he puesto las macetas encima de el techo de una nave que hay por debajo de mi terraza jejejeje, que como es de hierro esta calentiiiiito.LEs he puesto una proteccion para que no se asen y yasta.jijiji

yo creoq no es tan malo, y bueno una ya hace 4 dedos....aunq hoy se ha muerto una que estaba asomando fuera dela tierra, con sus dos cotiledones....asi q ahora mismo voy a poner una durban para germinar...jijiji 8)
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
que ya dije q estan protegiiiiiiiiiiidas tienen debajo una esterillita sisisisis.
Pero ahi se estaran poco tiempo....bueno, el q sea hasta q les vea algun pelillo pq entonces las pondre en otro sitio de la terraza dnd no se pueden mojar...jejjejejeje
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Ok por la demanda de info aqui teneis algo sobre plasticos de invernaderos......
Espero os guste.

Primero este link muy interesante para tener en cuenta antes de adquirir el plastico:
http://www.agro.uba.ar/agrohtm/labor/lepa.htm

Bueno y unos datos mas........

La transmisión de la radiación solar a través de la cubierta influye tanto en el balance energético del invernadero como en la actividad fotosintética del cultivo, ya que el material de cobertura provoca una reducción en la intensidad de la radiación y una modificación en la distribución espectral (Goldberg et al., 1996). Esta reducción depende principalmente del material utilizado como cobertura y también de los materiales utilizados en la estructura. El material de recubrimiento tiene que favorecer la entrada de la radiación solar incidente y al mismo tiempo limitar, especialmente en horas nocturnas, la pérdida de la energía térmica acumulada. Por ello es importante establecer para cada material la transparencia a la radiación fotosintéticamente activa y al infrarrojo, así como poder inferir su comportamiento a lo largo del tiempo, al ser expuesto a las condiciones ambientales características del lugar y al manejo del cultivo (Alpi y Togniioni, 1991).
La radiación solar es un factor importante en la degradación de los materiales plásticos, fundamentalmente su componente Ultra Violeta (UV), factor preponderante en el proceso de envejecimiento (Nijskenst et al., 1993).
La luz incidente es dispersada (haze) por el material lo que hace que el flujo luminoso se distribuya con más uniformidad, disminuyendo las sombras en el interior del invernadero (Orden et al., 1997). El agregado de aditivos para mejorar la calidad del plástico puede disminuir la transmisión de la radiación, pero también puede aumentar la difusión de luz en el invernadero (Alpi y Tognioni, 1991).
El film de polietileno se deteriora por tensiones originadas por la acción de los vientos, del granizo, de las variaciones de temperatura, su propio peso y los anclajes de la estructura que lo sostiene. Es necesario, por lo tanto, usar materiales resistentes y que ofrezcan garantías de estabilidad, pero que al mismo tiempo no disminuyan la iluminación (Alpi y Tognioni, 1991).
Se considera que un material plástico está envejecido después de su exposición a la radiación solar, o en equipos de envejecimiento acelerado, y por lo tanto no es apto para su uso, cuando retiene el 50 % o menos de las propiedades ópticas o mecánicas evaluadas (Ramirez et al., 1995).
Los requerimientos tecnológicos actuales para llevar adelante inversiones como la construcción y manejo de invernáculos son mayores que en el enfoque tradicional. Con la utilización del invernáculo el tema se complica y el productor pasa a tener una necesidad de soporte técnico mucho más marcada (Benencia et al., 1997).
Los objetivos de este trabajo fueron: 1) evaluar las propiedades mecánicas y ópticas de los films de polietileno a través del tiempo, expuestos a la intemperie y en ensayos de envejecimiento acelerado en laboratorio; 2) determinar los factores de correlación entre el ensayo de exposición natural y el acelerado para predecir sobre la base de estos resultados, el tiempo de vida útil de un plástico en condiciones climáticas semejantes realizando sólo ensayos de laboratorio; y 3) analizar la evolución de las propiedades mecánicas y ópticas en función de la radiación solar acumulada para independizarla del período de tiempo en el que se realizó el ensayo (1996-1998) y así poder generalizar el resultado.
MATERIALES Y METODOS
Se usaron cuatro films de polietileno transparente, térmico, de baja densidad y espesores comprendidos entre 96 – 144 micrometros (m m), proporcionados por cuatro empresas que comercializan esos materiales en la Argentina. Se codificaron las muestras para mantener en reserva sus procedencias. Se trabajó con materiales nuevos, no sometidos a ningún proceso de envejecimiento previo.
Para la exposición de las muestras a la intemperie, se siguieron las normas dispuestas por la American Society for Testing and Material (ASTM) D1435. De acuerdo a dichas normas se colocaron los films de polietileno en marcos de madera sobre bastidores de aluminio, con una inclinación de 45°, orientados hacia el Norte. Las muestras se expusieron a la intemperie en Argentina, Buenos Aires, a 34° 33’ 49’’ de Latitud Sur y 58° 27’ de Longitud Oeste, durante dos años, a partir del 22.02.96 y se estableció un cronograma de retiro de las mismas cada seis meses.
Por su parte, el equipo de envejecimiento acelerado Q.U.V. Panel, trabaja de acuerdo con las normas ASTM D4329 y ASTM G53, utilizando tubos fluorescentes UVB 313, con un pico máximo de radiaciones ultravioletas en los 330 nanometros (nm), a humedad saturada, con ciclos de 4 h de radiación UV a 60° C y 4 h de condensación de vapor de agua a 40°C. Las muestras expuestas fueron retiradas cada 100 h de exposición, hasta completar las 1000 h.
Evaluación de las propiedades ópticas
Para medir la transmitancia de acuerdo con las normas ASTM D1003, la luz proveniente de una lámpara halógena de tungsteno cuyo espectro es similar al del sol, se condujo por un tubo colimador a una esfera integradora, cuyo interior es una superficie difusora perfecta. La radiación fotosintéticamente activa (400 - 700 nm) se midió con un sensor cuántico LI-190SA ubicado sobre la esfera, en ángulo recto a la dirección de la luz incidente.
La transmitancia luminosa total T se calculó como:
T = I2 / I1
donde I1 es la radiación registrada en la esfera integradora sin la muestra, e I2 es la radiación registrada en la esfera integradora con la muestra.
Para evaluar la luz dispersada (haze), fue necesario excluir del haz de luz transmitida, la que pasa en dirección normal a la muestra. Para ello se habilitó una trampa de luz ubicada a 180° de la entrada de la esfera integradora.
La luz dispersada H (haze) se calculó de acuerdo a la norma ASTM D1003, como :
H = ( I4 / I2 ) - (I3 / I1 )
donde I4 es la radiación medida en la esfera con la muestra y la trampa habilitada, e I3 sin la muestra y con la trampa habilitada. Como las muestras no son homogéneas en toda su superficie, se midieron en diferentes zonas de las mismas, las radiaciones I1, I2 , I3 e I4 . A los efectos de tener en cuenta la influencia de la variabilidad en el proceso de muestreo, con el test de "Student" se calculó el mínimo número de muestras para trabajar con un determinado error probable a un nivel de precisión del 10 % de la media. Para cada muestra se repitió la medida treinta veces y se calculó el promedio y su desviación standard.
El porcentaje retenido de transmisión luminosa D T se determinó como:
D T = ( Tt / To ) 100
donde Tt es la transmitancia de las muestras al tiempo t de exposición en condiciones naturales o de laboratorio (%) y To la transmitancia inicial de las mismas sin exponer (%).
Análogamente se calculó el porcentaje de retención del haze D H como:
D H = ( Ht / Ho ) 100

ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE ENSAYOS DE EXPOSICIÓN NATURAL Y ENVEJECIMIENTO ACELERADO DE FILMS DE POLIETILENOS PARA INVERNADEROS1
La utilización de plásticos para invernaderos permite la realización de cultivos bajo cubierta en épocas desfavorables para el cultivo a campo, con un mayor control de la producción, que redunda en mayores rendimientos, calidad y precio del producto. Se evaluaron las propiedades ópticas y mecánicas de films de polietileno, de cuatro procedencias comerciales, expuestas a la intemperie y en equipo de envejecimiento acelerado, en laboratorio, siguiendo las normas de la American Society for Testing and Materials (ASTM). Se midió el porcentaje de luz transmitida y el de luz difusa (haze) en la zona fotosintéticamente activa (400 -700 nm) con un sensor LI-190SA. Las propiedades mecánicas, elongación y tensión a la carga máxima, fueron medidas con la máquina INSTROM modelo 1125. Las muestras fueron expuestas a la intemperie en Buenos Aires, Argentina, durante dos años y se estableció un programa de retiro de las mismas cada seis meses. Se consideró el criterio que considera que un material plástico está envejecido, y por lo tanto no es apto para su uso, cuando el valor retenido de una propiedad característica es un 50 % o inferior a los valores iniciales. Se determinó el factor de correlación entre el ensayo de exposición natural y acelerado. Se estudió la evolución de las propiedades en función de la radiación solar acumulada. Las propiedades ópticas no se modificaron significativamente durante la exposición por lo que se concluyó que la evolución de las propiedades mecánicas es más representativa en el proceso de envejecimiento.
----------------


Bueno un saludo compañeros.........
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
ufffffffffff.......

8O 8O 8O 8O 8O

NO menterao de nada creo, o no habia conclusiones? solo era la explicacion del proceso verdad?

como siempre una gran labor de rastreo 7b :!:


por cierto, las mias siguen de guais, la WW esta ahora en un garrafon de 5l., con el tapon fuera, y esta muy contenta ahi dentro, crece perfectamente.

Los dos eskejes p-lutple-skunk, siguen cogollando, pero me piden a grito un plastico, porke estan lilas a tope, las hojas tambien, y aun no lo he podido pillar.

Las semillas skunk#1, aun no han salido, estoy esperando.

Venga chicos animao s al cultivo ivrenal, ke si no os aburris en casa. :roll:
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
estas hecho un hacker nen!

siempre encuentras los mil links a sitios flipantes 7b! :D

eres el rey de l@s marijuan@s!

la pagina está guai, la construccion es un poko inestable, y el sistema un pokillo cutre, pero esta bien pensao, y seguro ke funciona de perlas!

yo voy a hacer algo parecido, pero atornillando los listones a la pared, porke solo tendre una pared transparente, el resto es de yeso y tocho.

Pondré unos listones a modo de marco atornillados a la pared, y haré la puerta con belcro, para abrirla por donde kiera. (buscaré uno gordo, para ke no salga volando el primer dia.

EN el suelo hecho en falta una separacion para airear el suelo tan facil de hacer como poner un palé debajo.(los hay de varias medidas)

Aparte al estar la macetas levantadas, en verano, podemos hechar cubos de agua por debajo para subir la humedad y bajar la temperatura.

Por cierto, mis skunk#1 ya han salido las dos semillas, en cinco dias han salido poniendolas en las macetas directas al suelo, en el balcon(con todo el frio).

Se estan estirando demasiado, porke :oops: ha llovido estos dias :cry:

Pero bueno, se las vé sanotas, y eso ke estan en tierra askerosa, tiene varios años, pero la he lavado y abonado.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Estoy de acuerdo con que no necesitan tantos cuidados pero si hay que plantar correctamente, hay quien en verano tampoco saca mucho. Yo no saco más porque no puedo pero puedes sacarte el rendimiento que quieras mientras que no las vea nadie. Abonar y regar no te piden mucho por el tiempo que hace, si preparamos bien la tierra, como no piden agua tendrán bastante para ir bien y no como en verano que por culpa de pedir mucha agua necesitamos reponer lo que eliminamos por el drenage. Todas las variedades no irán bien, se dice que las indicas son las más correctas pero las sativas no dan problemas y las indicas necesitan alargar el fotoperiodo a 12 si queremos que no se queden paradas en prefloración ya que son más sensibles a la noche y cuando las saco tienen unas 10h de luz. si podemos permitirnos hacer plantas grandes pues con un 250W, macetas grandes y un plástico crecerán muchisimo. Este es el primer año que pongo plástico y de las dos formas van bién.
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
resultado final, calidad, pero no cantidad

Weno, al final he cosechao tres plantas en invierno, han muerto unas skunk #1, solo me ha vivido una skunk #1, una hempstar y una four way special autopolinizada, todas crecidas a 18 h en fluos, y cosechadas en exterior sin plastico, macetas protegidas con aislante de parket, levantadas del suelo y orientadas al sur, resguardadas de viento y lluvia por accion de la galeria de mi casa.

Resultado final: tres plantas de 45-50 cm, con un rendimiento medio de unos 15 gramos, muy pokito, las tendria ke haber sakao mas grandotas, peronotenia tiempo para ke me florecieran si no las sacaba.

Eso si, la calidad, era muy buena, y los cogollos rezumaban resina por toos laos, aromas muy fuertes y excelente colocon todas ellas. El año ke viene arraso, plantaré muxas mas, en enero, y sacare un peaso cosexa.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo he plantado muchas y he sacado casi medio kilo. Con un lastico u currandotelo un poco puedes sacar el doble o más por planta.
 

Enricus

Semilla
26 Septiembre 2002
65
0
0
Barcelona
Hay varias, las más comunes las Glacial Flo original, la Zanussi Poison o también les da muy buen resultado la Master Snow Skunk x NStrong5. De todas formas ellos lo tienen mucho mejor porque el clima les ayuda a que sólo tengan hembras por lo que las técnicas de sin semilla ellos se las pueden pasar por el forro del chandal.

Saludos.
 

jesussanchezdom

Semilla
20 Agosto 2017
7
-1
1
35
Que noooooooooooooooooooooooooooooooo

Yo no tengo estufa, solo un florescente pequeño de grolux servira.
Incluso e tenido nieve encima de macetas... ...soy de la zona centro.
Pero como he dicho mandar informacion de donde plantais y unos consejillos podre dar. :idea:
Un saludo y si te decides,ya sabes..... :twisted:
Hola yo soy de cadiz y querria plantar en.la.azotea a.la.intemperie sin.liz ni estufa. Podria ser??

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
Pisha!! Le estas preguntando a uno que escribió en el 2002 y que no se conecta en casi 10 años :)
Puedes intentar lo que comentas, yo nunca lo he hecho pero hay personas que consiguen sacarlas. Lo mejor sería es plantarla en interior y sacarlas a exterior entre febrero y marzo, la cortarías para mayo - junio. Si no puedes empezar en indoor con fluorescente, halogeno o leds, puedes intentar todo el proceso en exterior protegiéndola un poco del mal tiempo. Se puede seguro, más difícil es seguro pero posible al 100%. Un saludo!!
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Buenas. Si vas a plantar en exterior fuera de temporada, te aconsejo unas auto... Yo lo he hecho cuando me he quedado sin nada. Son rápidas aunque no te darán mucha producción. Igualmente si te pilla el invierno como me paso a mi que estaban a menos de 10° ( alguna noche a 4) se estáncaran y tardarán bastante más...metía en casa alguna por las noches pero no me cabían todas (vivía en un estudio en ese entonces )
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Hola yo soy de cadiz y querria plantar en.la.azotea a.la.intemperie sin.liz ni estufa. Podria ser??

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Si tienes buen tiempo puedes poner regulares, que creceran durante un mes hasta que sexen. Se te iran a finales de noviembre.
Yo plante en agosto y no han sexado aun y tendran sobre 20cm, asi que calculo que pasaran del medio metro seguro.
 
-