Plantar en septiembre

Pablo J.

Semilla
14 Agosto 2002
21
0
0
Buenas yo practicamente he dao la cosecha por perdida pero no me rindo.
Quiero plantar ahora. ¿Podría crecerme si en vez de en la terraza la pongo en la ventana?, ¿abrá suficientes horas de luz? gracias
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
No malgastes tu tiempo y semillas, esperate al año proximo y cultiva en condiciones. Este año ya es tarde Pablo J.

Saludos!!
 

chequebo

Semilla
3 Septiembre 2002
7
0
0
Por que no?

Si les ayudas con un foco o unos buenos fluorescentes unas horas al dia el primer mes o mes y medio, y las proteges del frio en navidades puedes cosechar algunos cogolletes :wink:
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Por favor la cosecha de invierno en exterior es mas baja pero riquisima y muy oportuna.
¿Realmente estas interesado en cultivar ahora?
Pues manda datos de como te lo montas y donde,especifica lo mejor que puedas... ....y dinos si dispones de sitio extra,horas de sol directo,situacion de las plantas,cantidad de espacio....
Un saludo.
P.D.
Cosecho en invierno en exterior con producciones muy significativas.En conparacion a la de verano es de un 50% menos,pero depende de la variedad. He llegado a sacar solo un 20% menos que en verano.
Es una cosecha muy interesante para no dejar de cultivar y aprender mas.
Un fumadon de escandalo en una epoca del año inusual para exterior.
Te preguntaran... ¿Interior? Diras.... ¡EXTERIOR TIO!
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan_93

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Que duda cabe que si tienes un invernadero con alguna que otra estufilla para dar calor (según el sitio claro) y con alguna lampara tambien.... podrás tener cosecha de invierno. La planta necesita unos grados determinados y unas horas de luz necesarias, que aquí en españa en invierno como no sea el levante o las canarias.... no los tendrás. Pero bueno..., de todo esto como más se aprende es probando, así que manos a la obra amigo, pero dudo mucho que te salga algo en condiciones aquí en españa si no preparas bien el sitio en el plan que dije antes (lampara, estufa...) ya que no tenemos un clima idóneo para mantener vivas las juanis en esos meses de frio.

Saludos!!!
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Que noooooooooooooooooooooooooooooooo

Yo no tengo estufa, solo un florescente pequeño de grolux servira.
Incluso e tenido nieve encima de macetas... ...soy de la zona centro.
Pero como he dicho mandar informacion de donde plantais y unos consejillos podre dar. :idea:
Un saludo y si te decides,ya sabes..... :twisted:
 
  • Me gusta
Reacciones: Bassolo

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Si,un dia llamaron a casa y dios mio.... ...era el Yeti y me dio con sumo cuidado un monton de semillas y añadio... ....toma y planta cuando te salga del......
Es broma,un saludo.
P.D.
Si nieve,tube la mala suerte que nevo y callo encima de la maceta,gracias a la proteccion de esta para cultivar en invierno la salvo.
Lo que no se es como podia dar tanto pelotazo esos cogollos,si casi eran eladitos mientras vivian.
No te puedes imaginar como se adaptan algunas plantas....
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Que conoces al yeti??? 8O 8O :lol: :lol: :lol: que fumas babilonio que fumas...??? :lol: :lol: (tb es groma) :lol: :lol:

Yo solo tengo constancia y digo que la maria por debajo de los 10ºC y por encima de los 35-40ºC no crece y se estanca. Y por debajo de los 0 ó 2ºC lo más problable es que la planta "caiga" (muera), ya que tanto frio proboca unas lesiones irreversibles en el tejido de dicha planta.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Claroooooooooooooooooooooooooooooooooo

La razon que tienes.....
Son datos totalmente ciertos.
¿Pero y si proteges la maceta de buena manera?
La temperatura exterior seran muy bajas pero en el interior de la maceta puedes ganar mas de diez grados...
El tema consiste en evitar el frio igual que tu lo evitas,con soluciones logicas,si tienes frio no te atas la estufa a los riñones y te vas a currar...
..Pues eso soluciones simples para problemas arduos.
Un saludo y por cierto esoty fumando EarlyQueen y ya no cordino al 100%.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Claro..., por eso dije que si no preparas bien el sitio, no conseguiremos nada aqui en Esppaña, que nuestro amigo pablo j. tendrá que montar un buen invernadero preparado para sacar las juanis adelante en el "invierno ibérico" que ya casi se nos hecha encima...


45RPM dijo:
Que duda cabe que si tienes un invernadero con alguna que otra estufilla para dar calor (según el sitio claro) y con alguna lampara tambien.... podrás tener cosecha de invierno. La planta necesita unos grados determinados y unas horas de luz necesarias

Saludos!!
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Deacuerdo.

Vale,pero yo no tengo invernadero,incluso no te hace falta casi,pero bueno,proximamente te mando unos croquis y te explico el proceso para que cojais ideas.
Llevas toda la razon pero no pretendo llevarte la contraria si no hacer saber que es mas simple de lo que parece,claro esta para el que quiera plantar en invierno.
Un saludo.
 

Pablo J.

Semilla
14 Agosto 2002
21
0
0
Gracias babilonio y 45rpm

Os cuento cuando digo en exterior digo detrás de una ventana puesto que mi casa no tiene terraza ni balcón.

Por lo tanto el frío no creo que sea el problema.


Espero ese croquis como cogollos de octubre




QUE LA HIERBA OS ACOMPAÑE
 
18 Marzo 2002
43
2
0
ES FACIL...

Yo hice mi primera plantacion en invierno, :lol:

y aunke YO me cargué las plantas, aun aguantaron bien, la ke resisitó mejor (northern lights X haze=hempstar), despues de cosecharla, la revegete, y ahora esta increïble, es un bonsai de mas de un metro de diametro, i 1,40 de altura.

Tiene un numero incontable de ramificaciones, y le han intentado atacar todas la plagas habidas y por haber, i solo ha tenido problemas con las gaviotas, y ahora con unas cochinillas ke son unas guarras. :twisted:

Vivo en barcelona, y no le puse ninguna proteccion a la maceta ni a la planta, de hecho ni las abone.
8O
Bueno, suerte con vuestras cosechas invernales!
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Ok los croquis estan en curso pero antes...

Buenas de nuevo,me incorporo al post por el interes que a dado a varios foreros.
La verdad que detras de una ventana todo es mas facil,o casi.
Encuanto a que una planta sin abonar y sin cuidar la temperatura y humedad,saldra pa lante,pero su calidad en THC y demas sera penosa,comparada con la misma variedad bien tratada.
Que viva y cogolle no quiere decir que tengas una planta con un minimo
de calidad.Como cogolla y su calidad en aroma,sabor y climax es fundamental,cuidandola bien lo consigues.
Necesito mas datos...
Que zona aproximada plantas,donde esta orientada la ventana,si tienes calefaccion en casa,cuanto sitio tienes....
Es muy importante detallar la pregunta lo mas preciso que se pueda,ya que tanta informacion recivida no servira de nada si se mal interpreta,bien
por el que pregunta como el que responde.
Un saludote... :twisted:
 

Pablo J.

Semilla
14 Agosto 2002
21
0
0
Gracias y te doy más datos.

Babilonio , vivo en madrid, la ventana está en el salón la ventana será de unos 9 m2 y orientada al sur, tengo calefacción por gas con termoestato y espacio para dos o tres macetas en condiciones

y gracias



que la hierba te acompañe
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Falta algo...

Muy,muy bonitas te quedaran en el salon,uff...
Tres macetas buenas,buenas,imagino.
La orientacion es un punto a tu favor,no tendras problemas,siempre encuando te den horas de sol directo,pasate por el post de Vuestras mejores fotos en el foro de semillas,creo.
En este post tienes un ejemplo de lo que puedes conseguir con solo 2 o 3 horas de sol directo,pero la eleccion de la variedad es fundamental.
Cuentanos que tienes pensado plantar.
Te falta lo mas importante.
¿Cuantas horas de sol directo te da en el ventanal?
Un saludo y aqui estamos pa que te salga tu peaso de cosecha invernal...
...buena muy productiva no creo,pero si rica y mejor que nada es. :evil:
 

Pablo J.

Semilla
14 Agosto 2002
21
0
0
Gracias babilonio

Tengo unas semillas que me dío un amiguete, la variedad no la sé porque a esa planta la violó un vecino. :twisted: "Ahora entiendo lo de los padres que protegen a sus hijas, con una diferencia sólo que los padres no se la fuman" :twisted:
De todas maneras que te parace una Skunk u otra variedad parecidad según he leido por ahí son las mas duras y fáciles de plantar ¡¡¡¡¡SOY UN POCO TORPE!!!!

En fin las horas de sol yo calculo que no mas tres. La única duda que tengo es que en el salón hasta que me acuesto tarde y sólo , son por lo menos las doce de la noche ¿entonces la luz de la tele , las luces del salón etc. ¿Cuantas horas de tiene que dormir?


GRACIAS BABILONIO Y A LOS DEMÁS :lol: ASÍ ES COMO FUNCIONA UN FORO :lol:
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Buena idea.

Te recomiendo firmemente SuperSkunk.
Es muy buena eleccion,en cuanto a las horas de sol,bueno lo que salga bienvenido sea.
Las horas de luz es importante que al florecer reciva sus 12 horas como maximo en oscuridad total.
Si movieses todos los dias a la nena para dormir,seria muy desaconsejable,trae muchos trastornos y no te conviene.
No se,tendras que ver la tele con una lamparita hogareña.. je,je...
Intenta solucionarlo lo mas estetico y comodo posible,pero no lo descuides.
Acuedate de controlar todo lo demas,lo mejor posible,ya que tienes pocas horas de sol...
Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
buenos dias!!!!!!!!!
Ande andas esos croquis babilonio, ahora que lo comentas me gustaria eso de plantar en invierno y cosechar en diciembre (sin armario), aconsejame en todo, tipo de tierra, maceta, planta, posicion, todo lo quiero saber todo y hacer un prueba este año.

25 DE DICIEMBRE PUM PUM PUM. :wink:
 

Pablo J.

Semilla
14 Agosto 2002
21
0
0
Gracias babilonio

Tienes razón si no duermen nuestras niñas no producen entonces las voy a plantar en otra habitación, el problema es que la ventana es más pequeña y hay menos sito, pero entonces sólo voy a poder plantar 2 macetas y no muy grandes ¿crees que podré sacar algo decente para fumar? de ancho sólo mide 1,20 la venta y de alto un 1,8?.




SALUDOS QUE LA HIEBA OS ACOMPAÑE
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Uhy....

Bueno,los croquis estan en fabrica chicos pero yo cultivo con arcilla expandida y el cuadradito de fibra de la geminacion o esquejeo.
Parece raro pero funciona,no utilizo otro medio de cultivo por el problema de que se sature la humedad sin aire y produdca hongos,lo mas importante es el control de temperatura del riego de la planta y su EC y PH,y claro esta nutrientes.
Dentro de una ventana el sistema cambia a una terraza y en el exterior del to es ma complicaitooooo.
Un pelin de paciencia y mando los croquis con ideas y explicacione s de como cultivo en invierno vasandome en mi propia experiencia.
Disculpar que tarde pero estoy liaillo.
Con dos macetas,si son grandes y la variedad esta bien eleguida tendras pa fumar un tiempo.
Con el croquis aprovechare y mando una lista de variedades mas conocidads para este tipo de cultivos,aun asi intentar mandar como lo teneis pensao hacer y con que medios y situacion mas DETALLADAMENTE POR FAVOR,para que la informacion no se confunda y un consejo para unas condiciones puede ser nefasto para otras.
Un saludo y gracias por el interes del post.
:twisted:
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Que tal va la fabrica???? aún sigue sin dar producción??? :mrgreen: :mrgreen:

Aquí sigo esperando esos crokis babilonio no se me ha olvidao, cosa que creo que a ti si... :fumador1:
 

Nephilim

Semilla
19 Septiembre 2002
11
0
0
Alicante
hablando de plantar en invierno...

Hola gente, ya que estais hablando de plantar en diciembre...solo una pregunta:
vivo en ALicante, tengo un chalet,pero como de costumbre a mi madre no le hace ni puñetera gracia que plante maria en su querida tierra(ademas dice que es una planta muy fea);en fin que he decidido plantarla en un maceton y dejarla a la intemperie por el chalet, la cuestion es que quiero plantar ahora y segun he leido la superskunk va muy bien y aguante lo suyo,mi chalet esta lleno de arboles(algunos muy horteras) con lo que no facilita eso de las horas de sol,pero yo calculo que le dara ahora en invierno el sol de 11 hasta que se vaya el sol o sea,sobre unas 8 horas aprox. en fin, despues de este rollo ahi va la pregunta:Con todo esto ¿Planto o me espero?(quien no arriesga no gana NO?).
En fin, gracias por la atencion y un saludo.Neph
 
Hola
Yo tengo un invernadero en la azotea,planto en octubre y nunca he tenido problemas,saco plantas menores pero de buena calidad
Ahora voy a empezar a hacer un nuevo invernadero mas gande,ya os contare
Suerte
 

peludo

Semilla
7 Septiembre 2002
115
0
0
al fondo del pasillo a la izquierda
ESOS CROKIS...

ESTAN EN OTRO FORO?

Me interesa plantar este invierno, tengo semillas skunk #1 y skunk#1xpurple star, algunas marrrokies y un par de white widow.
Son adekuadas?

A ver si dices algo babilonio, ke te lo curra caxo
:lol:
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Perdon mil veces.

Joer lo siento pero lo tengo a medias en el ordenata de casa y como mis niñas han tenido problemas y se me rompio la bomba me han robado mi tiempo..... espero que la proxima semana lo tengais.
Yo empiezo ya..... lo primero es el experimento y lo junto con una seleccion de variedades haber quien aguanta mejor esta torturita.
Lo siento chicos creia que lo terminaria rapido pero la cosa se complico,espero mandarlo pronto y unas fotos de ejemplos,bueno la espera merecera la pena chic@s.....
Un saludito y las variedades que citas son la muerte menos las marroquis que no te las aconsejo. Cuidado con la WW,primero prueba con las otras,pero si quieres prueba con una WW..... :twisted:
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
KE PASSSSA....

Hoy he plantao una white widow, a ver ke pasa!

Las semillas son F2, del año pasado, y como no las kiero tirar, pues la s aprovrecho para el cultivo ivernal.

Ya os contaré, tambien plantaré SKUNK #1 y Purple star x skunk#1.(si, podeis comprobar ke somos colegas el peludo y yo) :lol:

Al final babilonio, tenias razon, porke la planta revegetada, al final ha producido pokisimo, mucho menos de lo ke era de esperar por su sistema radicular y por su gran tronco super ramificado.

Ahora, komo ya tengo todos los productos, pues eso, ke no les va a faltar de nada.

Por cierto, el agua a ke tempreatura la usas para regar en invierno?

POdré cosechar bien sin luz artificial?

Las germino en interior? o exterior?

Ke meses son los mas adekuados para sacarlas al excterior?

BUENO, GRACIAS BABILONIO Y A TODOS EN GENERAL, POR HACER ESTE FORO TAN INTERESANTE Y CADA DIA CON MAS NIVEL. APARTE DE KE KADA SEMANA ALGUIEN NUEVO LLEGA; YT SE MONTA UN CULTIVO NUEVO, ESO MOLA CAXO! 8) :lol: :eek:
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
1234567

Temperatura de riego 20 grados.
Germinacion dentro que estaran mas hogareñas.......je,je,je
Mandame un privado para decirme lo de los productos.
Lo del mes no lo entiendo ¿Que quieres decir con lo del mes mas adecuado? En invierno o verano.
 
-