Plantar la semilla germinada en el jiffy directamente en una maceta grande

SamuAuditore

Semilla
13 Julio 2016
10
2
3
26
Buenas a todos. Soy muy nuevo en esto de los foros y del cultivo, en tanto que es mi primera vez para ambas cosas.
Hace 5 días compré una semilla autofloreciente Ak-47 de Makka Seeds. La puse en un vaso de agua hasta que le saliese el rabillo y, cuando este por fin salió, lo puse en un jiffy, en el cual dejé la semilla 2 días y comprobé cómo la semilla empezaba a asomar por la tierra con un "tallo" medio blanco y medio verde.
Leyendo en muchos foros y viendo unos cuantos vídeos, decidí trasplantar la planta con el jiffy y todo a una maceta de 3 litros. Pero dicha maceta no tenía agujero en la parte del suelo, por lo que mi planta no drenaría bien (o eso creo) así que la pasé a una maceta rectangular de unos 7 litros directamente, la cual sí tiene agujeros. Hice bien poniéndola en una maceta tan grande tan pronto? Ya os digo que soy muy novato y todo lo que sé lo sé por internet.
P.D: estoy seguro de que hay muchos otros posts como este, pero no sabía cómo buscarlo y esta opción me parecía la más fácil.
Gracias de antemano ;)
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
No hay problema, a las autos no les van bien los trasplantes, yo la mayoría tras germinar las paso a macetas definitivas de 10 o 12 litros y sin problemas. Las autos tienen una vida corta, los trasplantes las estresan y deceleran su desarrollo, eso en un periodo de vida tan corto no resulta rentable, sobre todo en el periodo vegetativo que puede afectarles al tamaño y desarrollo primero. En mi opinión poner las autos en su maceta definitiva desde el primer momento es una buena opción. Yo hace tiempo ya que me pasé a las de 10 y 12 litros, pero antes lo hacía en 7 y también me iba bien, tal vez si acaso se quedaban un pelín más pequeñas.
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
El único problema que le veo a ese tiesto es que es de 7 litros pero en formato rectangular con lo que no tendrá demasiado fondo.
 

SamuAuditore

Semilla
13 Julio 2016
10
2
3
26
No hay problema, a las autos no les van bien los trasplantes, yo la mayoría tras germinar las paso a macetas definitivas de 10 o 12 litros y sin problemas. Las autos tienen una vida corta, los trasplantes las estresan y deceleran su desarrollo, eso en un periodo de vida tan corto no resulta rentable, sobre todo en el periodo vegetativo que puede afectarles al tamaño y desarrollo primero. En mi opinión poner las autos en su maceta definitiva desde el primer momento es una buena opción. Yo hace tiempo ya que me pasé a las de 10 y 12 litros, pero antes lo hacía en 7 y también me iba bien, tal vez si acaso se quedaban un pelín más pequeñas.
Buah, entonces todo va guay de momento, no? Iré poniendo más fotos para que me digáis qué tal va mi plantita .
 

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
La maceta está muy bien de tamaño para una auto pero trata de no regar toda la tierra de la maceta aún. La planta es muy pequeñita y tiene la raiz todavía muy sensible, solo necesita medio vasito de agua a su alrededor, nada mas, si no la humedad de tanta tierra mojada matará la raiz. Conforme vaya creciendo vas aumentando la cantidad de agua de riego siempre cuando la tierra se haya secado casi por completo
 

SamuAuditore

Semilla
13 Julio 2016
10
2
3
26
La maceta está muy bien de tamaño para una auto pero trata de no regar toda la tierra de la maceta aún. La planta es muy pequeñita y tiene la raiz todavía muy sensible, solo necesita medio vasito de agua a su alrededor, nada mas, si no la humedad de tanta tierra mojada matará la raiz. Conforme vaya creciendo vas aumentando la cantidad de agua de riego siempre cuando la tierra se haya secado casi por completo
Vale, muchísimas gracias por la info. De todos modos he regado toda la tierra :/, e incluso le eché un poco de agua encima de la semilla. No mucha agua, le eché unos 125 ml
 
-