plantas alargadas

Rayman

Semilla
19 Mayo 2002
40
1
0
Buenas,
Hace unos días planté en un armario, me dijeron que los primeros días pusiese la lámpara a bastante distancia (más de 60 cm), con lo qual mis plantas se alargaron buscando la luz. Al ver el resultado, en seguida acerqué la lámpara a 35-40 cm (250 w). Ahora, a mis plantas, les estan creciendo mucho las hojas, y con el peso, algunas de ellas se caen, y he tenido que ponerles un apoyo. La pregunta: ¿Van a tirar bien?, ¿se pondrán fuertes?

Gracias.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Yo creo que si, si las aguantas hasta que la hojas redondas, las primeras de todo se mueran. Cuando se mueres esas hojas el tallo de ahí para abajo se hace leñoso y ya no tienes tanto peligor de que se doble y mueran, así que, si le pones un palito aguantandolas hasta ese punto, no creo que tengas problemas.
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
JAJAJA

No te preocupes hombre.....
Yo como tengo poca altura cultivo arrastrandolas por el suelo,trato de que el tallo crezca horizontal...y todas las ramas salgan para arriba..asi repartes mejr por la planta la luz...el caso es k mis tallos estan totalmente tumbados....y no las pasa nada....bueno si una cosa...que ellas mismas se levantan....aunque no las pongas apoyo ninguno...y las dejes tiradas en el suelo...ellas solitas tiran para arriba.....y se enderezan y to eso...Comprobao.....y si no que me lo digan a mi que tengo k andar atandolas cada 2 dias por que se levantan....lo dificil es mantenerlas tumbadas a mi entender....Levantarse lo saben hacer solas...
Asi que tranki tronko k no las pasara nada.....Lo del palito pa sujetarlas esta bien...pero a mi parecer innecesario....haz la prueba con 2 una ponle apoyo y a la otra no...veras como no baria el resultado.....
Un saludo....
P.D. espera voy a hechar unas fotillos pa k veas....
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
PUFFF

Las fotos estan de abajo arriba en vez de arriba abajo..osea el primer archivo k puse es la ultima foto...Asi k mira las fotos y comentarios de abajo arriba....
Pero en fin ...yo a simple vista...con la misma tierra.....mismo armario...una junto a la otra en crecimiento..no sep..me da a mi k la k he dejado a su rollo esta mas grande...yo k la estoy viendo aki al lao.....lo k si aseguro es k esta mas frondosa...Y si esa misma planta la sigues torciendo....al estar en horizontal....todas las ramas pillan luz por =.....y la planta te tirara todas las ramas para donde este la luz.....Es mas me estoy planteando el poner otra lampara de lado....de tal manera k el tallo principal tire por si solito en horizontal. (sin tener k estar yo cada 2 o 3 dias bajandola un pokito..)....
Pero eso..
Que no te preocupes...k no las pasara nada....
 

Rayman

Semilla
19 Mayo 2002
40
1
0
Buenas smoking_d_luxe, muy instructivo el reportage, i tranquilizador, pero en mi caso particular le veo un problemilla: Tengo 3 plantas, una se aguanta po si misma, y 2 no, por lo que si a éstas dos las dejo a su bola, sus hojas quedaran por debajo de la que no se dobla, y al recibir menos luz, quizás se queden un poco atrás respecto a la primera, ¿es eso así?

Buenas fumatas.
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
rES...

bUENAS...mIRA....SI A LO QUE TE REFIERES ES A QUE UN PLANTAS SE QUEDAN MAS LEJOS K OTRAS DE LA LAMPARA....LA SOLUCCION ES CALZAR LAS MACETAS ...(YO TENO CINTAS DE VIDEO)....aSI TODAS ESTAN A LA MISMA ALTURA....TE ESPLICO...YO TENGO AHORA DE VARIAS GENERACCIONES...PUES TENGO 2 ARMARIOS 1 DE CRECIMIENTO Y EL OTRO DE FLORACCION....y SEGUN VOY PASANDO DE UN ARMARIO A OTRO ..REPONGO EL PRIMERO CON TANTAS PLANTAS COMO SACASE.....PERO SIEMPRE HAY AL MENOS 3 TANDAS DE SIEMBRA POR CADA ARMARIO...CON LO K SIEMPRE HAY UNAS RECIEN NACIDAS Y OTRAS K ESTAN A POCO DE PASAR A FLORACCION...sI LA SCALZAS...TODAS ESTARAN ALA MISMA ALTURA....
eSAS 2 QUE NO SE TIENEN POR SI MISMAS...sI LAS DEJAS TAL Y COMO ESTAN....(CALZANDOLAS PARA K ESTE LA COPA DE LA PLANTA A LA MISMA DISTANCIA K LAS DEMAS DE LA LAMPARA.)POR SI SOLA TE BUSCA LA LUZ....yO YA TE DIGO K NO SOLO NO VEO PEGAS EN DEJARLA A SU AIRE...SI NO K LE NOTO MEJORIA....pUES MIENTRAS K ESTA TUMBADA SE REPARTE MEJOR LA LUZ POR TODA LA PLANTA Y COJE MAYOR ROBUSTEZ.....
aHORA TU VERAS......
Yo te aconsejo que a una la pongas Guia...y a la otra calzala a la misma altura....y compruebalo por ti mismo......
Un saludo
-
 

Rayman

Semilla
19 Mayo 2002
40
1
0
Vale, haré el experimento...
Tu que sabes de que va el tema, pues yo es la primera vez..., a la planta más crecida, se le están secando los lados de las segundas hojas, o sea, empezando por abajo, no sé a qué es debido, quizás tengo la temperatura alta y la humedad baja 32º y 30%, lo que pasa que de momento no tengo manera de solucionarlo. Las riego cuándo veo la tierra seca...no sé...
buenas fumatas.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Yo no lo las dejaría a su bola, a no ser que la semillas sean feminizadas, una cosa que tengo bastante comprobada es que "planta puteada, planta predispuesta a ser macho". Si se han caido y tienen que hacer esfuerzos en levantarse, pues eso es sinonimo de puteo y aumentan tus posibilidades de tener unos buenos machotes.
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
puf....

k decirte compañero......a la vista estan los hechos....
Y te puedo asegurar k las dejo a su bola........
Lo que si te puedo aconsejar...es k las cubras....mas d tierra.....esto fortalecera mucho la planta.....mira estas...son pekeñas...pero tienen ya buenos tromkitos...
 
-