Plantas amarilleando,tallos morados y hojas muertas

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Hola cannabicultores,os cuento mi problema.Ya me sucedio en el cultivo anterior y fue grave la verdad.El caso es ke tngo un cultivito de 1 mes justo hoy,y llegado a un punto,algunas de las plantas, empiezan a amarillear y palidecer en sus hojas mas viejas,en mi anterior cultivo ocurrio antes ke ahora y crecieron menos,pero en este estan empezando a hacerlo y me da rollo se joda el invento.De momento despues de hacer todo lo imposible,me compre el libro del J. Cervantes de "cultivo en interior" y por lo ke me parece es falta de magnesio,debido a la ¿humedad o frio del sustrato?El caso es ke recomienda unas sales de epsom y hoy las compre y las he vaporizado con ellas,me dice ke lo use en cada riego tb. Mi pregunta es.......ayer regue y la tierra esta mojada todavia, entonces no se si regar con las sales para corregir eso o esperar a ke se seke la tierra y hacerlo entonces, no sea peor regar dos dias seguidos ke el otro remedio. Bueno os dejo una fotillo de una de las afectadas y espero alguna sabia respuesta.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

No sé si mi respuesta será muy sabia, ya sabes que de tierra ando justito, pero a las raíces hay que dejarlas respirar, tanto en tierra como en coco.

Pues eso, yo creo que mejor dejas que se seque el sustrato y llegue la hora de regar y riegas con las epsom.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Salud Melosfumo (con)
Antes de echarle sales epsom al sustrato para combatir la falta de magnesio, si el problema es un sustrato frío será mejor empezar por regar con agua que no esté tan fría y que las plantas mismas no pasen demasiado frío tampoco. Tendrías que decir qué tipo de sustrato también, tamaño del tiesto y en fin, todos los datos que puedas. Date cuenta también que la mayoría de las carencias vienen provocadas por un ph alto o bajo. ¿Controlas el ph del agua? En principio te diría que transplantarla a un buen sustrato enriquecido con humus y guano, mezclado con perlita (como dice el Elor, para oxigenar las raíces) y con buen drenaje, regarla con agua templada con el ph neutro (entre 6-7) y en una semana tienes una planta como pasada por corporación dermoestética, pero si nos das todos los datos es más sencillo reconocer el origen concreto del problema
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Ok os cuento. Primero gracias por vuestra ayuda.
El sustrato es canna terra professional.
el tamaño del tiesto es de 3-4 litros +-.ya llevan 3 trasplantes.Estoy esperando a ke sexen para ponerlas en 7litros y a florecer.
El agua con la ke riego esta fria pero yo ke se a 15 - 20º? nose....de tenerla aki en la habitacion de casa.Pero es ke si le echo agua caliente,no puedo dejar evaporar el cloro,alguien me dice como lo hacen?
Tngo 2-3 centimetros de arlita para drenaje.El ph si lo controlo con gotas de g.hydroponics.
Y otra cosita, las ke antes empezaron a palidecer fueron unas w.rhino , las demas son dinafem ke van bastante bien(estas ya estan en 7L.) pero alguna empieza a amarillear.De momento pulverice con sales veremos resultados, esperare a ke se seken para echar un pokito de sales ke he leido ke no es perjudicial y ke es peor la falta de mg ke el exceso.
Ya aprovecho para haceros otra pregunta.Estos son mis abonos,el humus de lombriz todavia no lo he echado pq me lo regalo el del grow y me dijo ke a un colega le kemaba las plantas, nose si se pasaria con la dosis.Los otros dos,los hace kaya...........No se supone ke estos abonos son suficientes para todo el cultivo?Se habla de echar mas cosas....en fin, ke vosotros expertos cutivadores ke me decis?
Gracias de nuevo compis.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Buf, tío, tus parámetros son mejores que los míos, pero con tres transplantes antes de florecer, solo con ese sustrato, yo creo que tiene nutrientes de sobra. El humus de lombriz que yo uso es eso, humus de lombriz, tierra, no sé como va en líquido, pero desde luego irá superconcentrao, si te pasas en la dosis claro que las quemas. Las sales aportan magnesio, vale, ojalá que sea esa la carencia, de otro modo tal vez hacerle un lavao de raíces y empezar otra vez a abonar de poco en poco. Por norma general echa menos de la proporción que aconseja el bote, mejor ir subiendo la dosis según lo vaya pidiendo.
El agua yo la dejo evaporar y antes de regar pongo el caldero cerca de la estufa, o tal vez puedas meter una botella de plástico con agua caliente, pero cuando digo fría, digo fría, si la tienes a temperatura del interior de la casa no puede estar muy fría.
Siento no ser más explícito, pero es que me falta otra vida y media para hacerme experto, casi mato las propias esta última cosecha. Por dejar el agua evaporar al aire libre en invierno, de ahí mi "fijación" con el puñetero agua.
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Hola compis.....wenas de nuevo_Os cuento, hace 30 horas ke pulvericé con las sales y parece ke ya se van notando los efectos, por lo menos empieza a oler otra vez fuerte ke se habia perdido el aroma en casa :twisted: .Ahora tngo otra duda, todavia esta el sustrato humedo y las plantas estan ya para poner a florar.Espero un poco a recuperarlas o las pongo en floracion y ke se vayan recuperando segun florecen?
Algun consejo para la fertilizacion en floracion?

Wenos humos cannabicultores.
 

VIRXITA-AMANITA

Semilla
4 Abril 2007
5
1
0
UN PAIS MULTICOLOR
NO TE COMPLIQS TANTO LA VIDA

Ante todo salud, buenos humos y sobre todo relax........ :fumador1:
Lo q 'creo' q ocurre es q tus nenas t comen muy bien, :lol:
sera 1 hibrido con sativa muy marcada,
es posible q sean SUPER HAZE??????
Siempre amarillean al principio las hojas + viejas es xq comen + y al faltarles N lo toman d sus hojas viejitas.
Se soluciona facilmente aumentando la dosis de N (macro) y posiblemente FE (micro)
OJO!!!!!!!! 8O SOLO A ESTAS Y EMPIEZA CON POQUITO Y VIGILANDO.
Los tallos morados a veces enteros + marcados y a veces a rayas.
Ya veras luego las flores moraditas lo ricas q estan!!!!
Dejar reposar el agua es lo mejor q puedes hacer,ella sola calibra la temperatura 'si no haze muxo frio' y pierde el cloro.
No consigo adjuntar unas foticos q te podrian dar pistas.
Me puedes ayudar??????
Acabo de empezar en la era tecnologica, y estoy + verde q nuestras amigas,gg.
No se pilotar mi juguete nuevo,
Me ayudas con el despegue????????
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Jejeje,hola virxita.Pues kizas si sea algo falta de nitrogeno, pero segun leo, la falta de nitrogeno no produce manchas en las hojas,las ke primero empezaron a amarillear fueron las w.rhino. Pero ya hice 4 cultivos con ellas sin mirar ph ni na,y salieron muuuu wenas.Las demas son critical+,blue widow,moby hash y shark attack.Es la primera vez ke las cultivo pero tienen mu wena pinta.Las he pulverizao con las sales epsom,ya ke la tierra sigue humeda y no kiero echarle papeo por si sea peor el remedio ke la enfermedad,ntonces stoy esperando a ver si se seca ya la tierra pa meterles caña.
En cuanto a tu makina pos dime ke problem tienes y si puedo ayudart pos lo hare.Te dejo una foto de esas manchas marrones.
wenos humos compi.
 

VIRXITA-AMANITA

Semilla
4 Abril 2007
5
1
0
UN PAIS MULTICOLOR
plantas amarillas...

Hola de nuevo melosfumo,

:!: Primero de todo una advertencia:
Mis conocimientos me impiden dar respuestas muy tecnicas, se basan en hazer pruebas y + pruebas 'practicas' y observar.Quizas no es lo q buscas y x eso lo digo antes para evitar q pierdas el tiempo.
Doy mi opinion basada en mi caso q 'creo'es similar
Siempre de buena fe.

Dixo esto y ya q me estoy aburriendo yo misma...

Recuerdo mis comienzos, me sentia abrumada con tanta informacion como recibia de amiguetes,revistas,grow... 8O
Fue entonces cuando decidi ir 'un poco' a mi aire;y dixo sea de paso no me ha ido nada mal (es q no tengo abuela) GGG

En fin,q a mi desde haze bastante tiempo me viene ocurriendo,si no lo mismo algo muy parecido solo con unas sin determinar,ya sabes,esas veces q llega a tus manos algo :mrgreen: :D :no: 8O y.... tiene semillas!!!!!!!
Lo q salio era brutal,asi q decidi cruzarla con un maxo de super haze, q me daba penita sacrificar, ya q se parecia bastante. (x eso mi pregunta)
Total q todas las generaciones me han salido con ese patron de serie.

:?: Como puedo adjuntar fotos????????
no se hazer nada,estos son mis primeros pasos.

Te sorprendera el parecido!!!!!!!!! :fumador1:

Respecto a las manxas no se aprecia bien,podrian ser tantas cosas....

Te aconsejo q le pidas a un colega 'entendido' q exe un vistacillo al cultivo
si no, dirigete a tu gro hoja en mano y q te diagnostiquen.
 
  • 👍
Reacciones: josedagas

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Hola compis....despues de un tiempo sin venir por aki , y es ke no sabia como encontrar esto, pues deciros ke las niñas ya estan bastante bien, eso de las sales epsom es la caña y ke ya estan floreciendo y han tenido bebés.Os dejo una fotito de mi pekeña C+.
En cuanto a ti virxita, supongo ke ya sabras subir las imagenes y tal, sino pues dimelo y te lo xplico.
Hasta pronto.
 
-