plantas con 22 dias de vida, va bien?

NakedFish396

Semilla
18 Marzo 2018
10
2
3
26
Hola wachos, hago este hilo porque busco plantas con la misma edad que las mías y se ven mucho mas grandes y me preocupa. ustedes la ven bien o están algo enanas??
tienen 8 horas de sol diario, ademas que algunas están algo pálidas y con las hojas para abajo pero en el sol se levantan, debería hacerle un lavado de raíces? porque de sequía no se están muriendo eso es seguro
 

Adjuntos

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Hola wachos, hago este hilo porque busco plantas con la misma edad que las mías y se ven mucho mas grandes y me preocupa. ustedes la ven bien o están algo enanas??
tienen 8 horas de sol diario, ademas que algunas están algo pálidas y con las hojas para abajo pero en el sol se levantan, debería hacerle un lavado de raíces? porque de sequía no se están muriendo eso es seguro
Lavado de raices nunca, eso siempre tenlo como una ultima opcion. El lavado de raices destruye la vida bacteriana del sustrato, lo dejarias sin alimento por asi decirlo. 8 horas de sol no esta mal, las mias reciben unas 8/9 horas y me crecen bastante bien. En cuanto a lo que comentas de que se pone para abajo cuando no le da el sol es algo normal, mientras se ponga firme cuando le este dando el sol... Cuanto sueles regar y con que frecuencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: NakedFish396

NakedFish396

Semilla
18 Marzo 2018
10
2
3
26
Lavado de raices nunca, eso siempre tenlo como una ultima opcion. El lavado de raices destruye la vida bacteriana del sustrato, lo dejarias sin alimento por asi decirlo. 8 horas de sol no esta mal, las mias reciben unas 8/9 horas y me crecen bastante bien. En cuanto a lo que comentas de que se pone para abajo cuando no le da el sol es algo normal, mientras se ponga firme cuando le este dando el sol... Cuanto sueles regar y con que frecuencia?
normalmente todos los dias antes de llevarla al sol con fertilizante, algunos dias les doy cuando terminan de tomar sol y de ahi las entro, hace 2 dias les estoy dando estimulante radicular, y en cuanto a lo que riego, le voy regando a ojo, sin medir cuanto
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
normalmente todos los dias antes de llevarla al sol con fertilizante, algunos dias les doy cuando terminan de tomar sol y de ahi las entro, hace 2 dias les estoy dando estimulante radicular, y en cuanto a lo que riego, le voy regando a ojo, sin medir cuanto
Es bueno llevar un control de lo que riegas, una planta cuando solo tiene una semana es suficiente con regar con 50 ml aproximadamente, sin embargo conforme crece hay que ir aumentando el riego fijandote tambien en lo que ellas mismas van necesitando. Yo creo que el problema ha sido un exceso de riego desde un principio y eso ha hecho que las raices se estanquen... Por cierto, si riegas a ojo, como controlas las dosis de fertilizante y de enraizamiento?
 
  • Me gusta
Reacciones: Kapnobatai12 y Nmf89

Camilo_91

Crecimiento
27 Diciembre 2018
69
27
23
Mides el PH antes de regar? Te pregunto xq cuando hice mi primer cultivo me pasaba lo mismo, de que sentía que no crecian y cuando empecé a regular el PH noté al tiro la diferencia.

Si "con el sol se levantan" quieres decir que quedan casi "paradas" es xq les subió demasiado la temperatura y estan buscando que el sol no las cubra tanto, ojo con eso xq puede que se esten estresando y por eso no crezcan...
 

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
normalmente todos los dias antes de llevarla al sol con fertilizante, algunos dias les doy cuando terminan de tomar sol y de ahi las entro, hace 2 dias les estoy dando estimulante radicular, y en cuanto a lo que riego, le voy regando a ojo, sin medir cuanto
Todos los días le echas fertilizante?, o mejor dicho, con todos los riegos?, me parece excesivo. Deberías medirlo mejor, tal vez eso te esté afectando el crecimiento.
 

Jim Lahey

Floración
19 Agosto 2019
103
45
33
32
Si las tenes afuera todavía estamos en invierno, cuando caiga la primavera y les pegue más horas de luz y el solsticio que esta el sol mas picante crecen como trompada, me pasa cuando me apuro a plantar un mes antes de la primavera. Por eso los últimos años espero directamente casi al verano, sino termino teniendo arboles en vez de plantas, yo planto para mi cumpleaños, el primero de Diciembre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Facuinside

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
No riegues todos los dias por que en el fondo de la maceta probablemente lo tengas encharcado y se te estanca la planta, alterna los riegos con fertilizante y de solo con agua, y mejor riega cuando el sol caiga o temprano pero no justo cuando les va a pegar el sol por que las raicez sufren por otro lado no se si mides el ph pero es importante para que la planta se alimente correctamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Compi exactamente te acaban de dar la clave. Sigue las instrucciones q te pone Nericatha y todo te irá mejor con las plantas!! Por cierto si el macetero ese lo pones al sol directo TMB puede q coja mucha temperatura al ser negro, cubrelo con algo q eso hace q se cuezan las raíces!!
 

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Si las tenes afuera todavía estamos en invierno, cuando caiga la primavera y les pegue más horas de luz y el solsticio que esta el sol mas picante crecen como trompada, me pasa cuando me apuro a plantar un mes antes de la primavera. Por eso los últimos años espero directamente casi al verano, sino termino teniendo arboles en vez de plantas, yo planto para mi cumpleaños, el primero de Diciembre.
Asumiste que es argentino porque escribió wachos? Jajaj
 

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Parece que no tienen fuerza, le falta nutrientes y luz me parece. Que tierra usas? Es light? Y también puede ser el exceso de riego o el ph que no les permite absorber los nutrientes.
Aca te dejo una foto de mis plantas cuando tenían 24 días aprox sin abonar sólo agua, pero complemente las horas de luz con focos bajo consumo. No hay mucha diferencia igual van bien si las comparas con estas pero he visto plantas que estaban mucho más grandes y desarrolladas con esta cantidad de dias. Saludos te dejo mi opinión de novato
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Facuinside
-