Plantas con 3 semanas ¿cambiar fotoperiodo?

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
Buenas, pues eso, que me dijeron que 3 semanas de crecimiento pero no se si aun son pequeñas para cambiarles el fotoperiodo, ahi van la fotos:

IMG_20150219_182519.jpg IMG_20150219_182546.jpg IMG_20150219_182637.jpg IMG_20150219_182546.jpg IMG_20150219_182637.jpg

 

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Hola, por lo que veo las tienes en contenedores de 5,5l.. yo las pondria a florecer pero no esperes que salgan plantas muy grandes.. eso si podras cosechar un poco antes. Tienen buena pinta

Saludos
 

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
No me importa transplantar pero tengo un foco de 250w no se si convendria ¿Qué opinas? ¿Entonces cambio ya el fotoperiodo? gracias.
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola!, pues te recomiendo que las dejes en crecimiento una semana más, pues se nota que son plantas Indicas, y al pasarlas a flora solo duplicaran su tamaño.
También deberías empezar a regar con abono de crecimiento y con la dosis recomendada del fabricante antes de pasar a 12/12, ya que las hojas están de un verde claro, y cuando empieza la floración, comienzan a aparecer las carencias de nitrógeno y fósforo porque pegan el ultimo estirón antes de dedicarse a engordar los cogollos, que es cuando necesitan Potasio y un tanto de Fósforo, pero no Nitrógeno.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mikel2

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Hola!, pues te recomiendo que las dejes en crecimiento una semana más, pues se nota que son plantas Indicas, y al pasarlas a flora solo duplicaran su tamaño.
También deberías empezar a regar con abono de crecimiento y con la dosis recomendada del fabricante antes de pasar a 12/12, ya que las hojas están de un verde claro, y cuando empieza la floración, comienzan a aparecer las carencias de nitrógeno y fósforo porque pegan el ultimo estirón antes de dedicarse a engordar los cogollos, que es cuando necesitan Potasio y un tanto de Fósforo, pero no Nitrógeno.

Un saludo.
todo depende del espacio que tengas para cultivar y si puedes transplantar a unas de 7l antes de ponerlas a florar mucho mejor.todo depende del tamaño de platas que quieras. tbn mas luz no le hiria mal.
 
S

SoniNuse

Invitado
Correcto, depende del espacio también, pero no tendrás problemas en el crecimiento vertical, eso es seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mikel2

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
perdon los datos: 4 mambas negras y 4 pure power plant, box de 0'8x0'8x1'8 bombilla 250w y macetas 5.5L Entonces la dejo una semana mas la transplanto les cambio el fotoperiodo y las empiezo a echar el fertilizante no?
 

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
si haces eso obtendras unas plantas de mas o menos un metro de alto, depende de lo que tu quieras. si las dejas asi obtendras unas plantas de 70 cm pero una semana antes.. lo que te interes friend
 
S

SoniNuse

Invitado
Exactamente compañero, y cuando veas que aparecen los primeros pelitos a los 7-10 días de cambiar el foto-periodo, dales el ultimo abono de crecimiento y cambia a los de flora, puede ser melaza, te de plátano, o abonos orgánicos ricos en fósforo y potasio que encuentres en tu grow de confianza.

Si no quieres tener problemas con la altura dejándolas una semana más en crecimiento, no las trasplantes a maceta de 7 litros, déjalas en las macetas de 5,5 litros y abona constante y progresivamente, así te ahorras sustrato, macetas, abonos y agua, ya que si les das espacio a las raíces, las plantas siguen creciendo verticalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: mikel2
S

SoniNuse

Invitado
Ese abono también lo venden en mi país, es un abono completo y te sirve para todo el ciclo, pero leí hace tiempo un articulo científico en cannabiscafé, que el nitrógeno no es bueno en la etapa de floración porque la retrasa muchas veces y aparte baja el porcentaje de THC que tienen tus cogollos, por lo que te recomendaría buscar un abono que contenga muy poco o casi nada de nitrógeno, y mucho potasio y un tanto de fósforo también para que engorden correctamente los cogollos.
 
-