plantas contra plagas

guerrihuana

Semilla
10 Mayo 2011
61
1
0
48
en el sol
he encontrado esto son plantas aromaticas contra plagas.

Las Capuchinas alejan numerosos insectos (mosquitas blancas, pulgones) de las hortalizas y de las verduras que se encuentran plantadas cerca.


Los bulbos de la familia de las Liliáceas repelen los conejos de las coles y alejan las moscas de las zanahorias.


Los Claveles de moro, las dalias y la salvia, plantados en el huerto, alejan los nematodos.


El Romero, además de sus propiedades antisépticas, aleja la mosca de la zanahoria y la crisomela de las judías.


El Tomillo aleja la pieris o mariposa blanca de la col.


El Piretro, utilizado en numerosos insecticidas, es una especie que, una vez plantada, aleja de forma natural los pulgones y las pieris o mariposa blanca de la col.


Plantar Tanaceto entre los cultivos para prevenir los daños de los Gusanos grises.


Sembrar la zanahoria al lado de la cebolla elejará las Moscas de la zanahoria.


Esparcir las cenizas de la leña alrededor de las coles y de las coliflores aleja babosas y caracoles

ALBAHACA
(Ocimum bacilicum) Ahuyenta moscas y mosquitos, plantadas cerca de puertas o ventanas ya sea en el suelo o en macetas evita el ingreso de estos insectos al hogar. En la huerta se puede plantar junto al tomate para repeler los insectos que lo atacan.

BORRAJA
(Borrago officinalis) La borraja es muy útil en la huerta ya que atrae abejas benéficas, que se alimentan de las plagas de los cultivos.

CIBOULLETTE
(Allium schoenoprasum) Esta planta aromática es una excelente ahuyentadora de pulgones, muy útil en la huerta y en el jardín.

ENELDO
(Enethum graveolens) El eneldo tanto como el hinojo atraen insectos benéficos para la huerta y el jardín, estos se alimentan de las larvas de insectos dañinos. De esta manera se ayuda a controlar las plagas en forma natural.

HINOJO DE FLORENCIA
(Foeniculum vulgare) El hinojo tanto como el eneldo atraen insectos benéficos para la huerta y el jardín, estos se alimentan de las larvas de insectos dañinos. De esta manera se ayuda a controlar las plagas en forma natural.

LAVANDA
(Lavandula angustifolia) Preparado contra hormigas en las plantas (repelente): 300 grs. de hoja de lavanda por litro de agua hirviendo. Se deja enfriar y se pulveriza sobre las plantas.

MEJORANA
(Majorana hortensis) La mejorana atrae mariposas y abejas benéficas, también muy útil para el control de plagas en la huerta y el jardín.

MENTA
(Mentha piperita) La menta ahuyenta pulgones y otros insectos dañinos. La menta en los bordes de la huerta frena el ingreso de las hormigas.

POLEO
(Mentha puleghium) Esparciéndolo en los armarios, se evitan las pulgas y las hormigas.

RUDA
(Ruta graveolens) Un buen repelente de insectos se puede hacer machacando 200 grs. de ruda, agregar unas hojas de salvia en 1 lt. de agua, dejando descansar 48 hs. y pulverizar.

ROMERO
(Rosmarinus officinallis) El fuerte aroma del Romero es un excelente ahuyentador de pulgas.

SALVIA
(Salvia officinalis) La Salvia ahuyenta todo tipo de insectos de la casa. Un buen repelente de insectos se puede hacer machacando 200 grs. de ruda, agregar unas hojas de salvia en 1 lt. de agua, dejando descansar 48 hs. y pulverizar.

TOMILLO
(Thymus vulgaris) El tomillo como otras aromáticas atrae abejas benéficas y repele insectos dañinos. Por ejemplo en la huerta repele las moscas que atacan a los repollos.
 
  • Me gusta
Reacciones: $hady weed

guerrihuana

Semilla
10 Mayo 2011
61
1
0
48
en el sol
hay muchas plantas benefciosas contra las plagas. ahora hay que pasar a la practica. plantare alguna de estas en la guerrilla aver que tal.
aunq no quite las plagas seguro que ayudan.
 

S.A.D.S1

Semilla
8 Junio 2014
16
14
3
31
Tambien se dice de la calendula, tajetes y hierbabuena que tienen buena fama de auyentadoras de insectos.
 
-