plantas de exterior,explicarme y aconsejarme

calea

Semilla
1 Mayo 2011
56
0
0
36
hola hoy puse a germinar 5 holand hoge(creo que se escribe asi) y bueno desde que las tenga en macetas las plantare afuera. El chico de la tienda me dijo q no necesitaban muchos cuidados, yo no tengo mucha experiecia ya que va a ser la primera vez q crio.
me dijo que las tuviera un mes o asi en la maceta para plantarlas afuera, ahi van mis dudas:
las plantare en una maceta grande o hago un agujero en la tierra y hecho tierra buena para plantarlas?
cuando las plante las pondre donde le de el sol siempre?
no se si plantarlas todas juntas o separadas,pero las tendre q poner por algun prao o en algun sitio donde no sean muy visibles jeje.
gracias y buenos humos
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
hola, pues depende de muchos factores, si hay ganado, si pasa gente, si la tierra es buena, si la va a dar el sol siempre tendra que estar en medio del prado.
yo como consejos te diria que las tubieras un tiempo en la maceta hasta que esten de unos 20/30cm como mucho en una maceta no muy grande para poder transportarla luego mejor.
plantalas lo mas separadas que puedas para poder diversificar riesgos,
vete echandoles un ojo a los mejores sitios, cuando decidas los sitios vete el dia antes con una azada y dale un buen meneo a la tierra para ahuecarla y si puedes echarle algun abono mejor, si es organico vamos mierda de algu bicho, caballo cabra oveja, lo que sea mezclalo bien con la tierra, profundiza un poco para que al principio a la planta no le cueste enraizar y tenga de donde tirar.
con eso y suerte te saldran buenas plantas, si puedes fumigalas con algo para las plagas y que no les falte agua aunque en tierra se buscan bastante la vida
un saludo y hechale un ojo a los consejos para cultivos de guerrilla.
 

calea

Semilla
1 Mayo 2011
56
0
0
36
bueno donde yo lo puedo plantar si q hay ganado pero estaran protegidas no vaya ser q sea remedio de su apetito jejeje.tengo muchos sitios para plantarlas,donde les de el sol, donde le de una parte del dia...pero cuanto mas tiempo le de el sol mejor no? donde las pondre es buena tierra y si puedo hecharle abonos,igual le hecho de pitas( gallinas jeje) que dicen los viejos q es el mejor q hay.muchas gracias por la ayuda..todo lo q me digais me vale de muchisimo
 
-