Plantas en crecimiento con problemas

motero

Semilla
29 Agosto 2006
24
0
0
De antemano les agradezco las preciadas opiniones que me puedan dar con respecto a estas plantitas. Busque en otros temas pero no pude encontrar a nadie que le haya pasado exactamente lo mismo. Las plantas ya tienen como 3 semanas y me parece que estan creciendo lento, lo mas preocupante es que las 2 primeras hojitas de abajo se fueron poniendo amarillas y se estan marchitando. Como dato: el tallo esta purpura, estan en tierra fertil con compost y un poco de humus de lombris..... la planta parece estar sana, salvo las dos hojitas de abajo amarillas y el lento crecimiento.
Les faltara nitrogeno? fosforo?
aqui les dejo unas fotos.
gracias!



 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
La tierra parece que no es muy buena, que tierra es?
El clima como es? donde estas?
Las dos hojitas esas, son los cotiledones y suelen secarse y caerse.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Hola motero, para tener 3 semanas estan un poco peques, y por los coti secos y el color verde claro de las plantitas pareciera que le falta comida, pero si estan en tierra con humus esta bien, entonces puede ser que el ph sea inadecuado , lo controlas ? que agua usas ?
lo del tallo purpura es caracteristico de algunas plantas
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola motero, para mi puede ser sobrefertilizacion o PH incorrecto, de chiquitas solo tierra fertil y humus, no compost, y medistes el ph ? Las tiritas son baratas y te orientan un poco con el agua de tu canilla.....Veremos...Saludos
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Eso porque las estas regando todos los dias.

Las plantulas no necesitan tierra muy nutritiva. Tienen los cotiledones como reserva de nutrientes para las primeras 2 semanas, practicamente.

Si estan en un medio rico en nutrientes (N) como aparenta tener el sustrato que preparaste, y las riegas mucho; no estas haciendo otra cosa mas que sobrefertilizarlas y no dejar que las raices respiren un poco y se desarrollen.

Regar de mas, es la primer cagada del iniciado.

Con que luz estan creciendo?
 

motero

Semilla
29 Agosto 2006
24
0
0
Hola muchachos, gracias por sus opiniones, vos a describir el tratamiento que les he dado creo que de esta forma les estare respondiendo a todos:
La tierra es tierrafertil, con un poco de perlita, y poco compost, le he agregado un fertilizante para crecimiento fortifox con 14% de nitrogeno y 4 de fosforo (sera este el problema?). recibe 8 horas de sol directo y horas de luz recibe todo el dia, estan en una terraza, en buenos aires, el clima esta medio loco por aca, pero promedia un clima primaveral de 20 grados, con algunas lluvias. Las riego todos los dias con agua de la canilla/grifo y sale con un ph de 8 el cual bajo con limon a 7 aproximadamente. En fin creo estar haciendo todo masomenos correctamente, quizas sean de mala calidad, no se exactamente que variedad son, pero pueden ser ak-48 de nirvana, ice de nirvana o super-haze fem de dutch-passion. Concen algunas de estas variedades? que tal son?
PD: si les agrego UREA creceran mas rapido??
Gracias y buenos deseos para todos!!
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
si les agregas urea ahora, las vas a matar

regar todos los dias, estas regando mucho

como te esplicaba el piloto, mientras la planta tenga cotileidones no hay que abonar, ya que la planta se alimenta de ellos

otra cosa, cuando las pones en una maceta con tierra nueva, esta tiene alimento para un mes mas o menos, osea que tampoco hay que abonar

el tema no es cuanto mas abono mas crece
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
La tierra es tierrafertil, con un poco de perlita, y poco compost,
Esa tierra está muy bien para plantas que ya tengan un buen follaje. Para plantulas es un poco "gordita" pero debería funcionar muy bien.

le he agregado un fertilizante para crecimiento fortifox con 14% de nitrogeno y 4 de fosforo (sera este el problema?
Si ese es el problema.


Las riego todos los dias
:roll: Aca tenes otro problema.

PD: si les agrego UREA creceran mas rapido??
Si haces eso las vas a matar. :(

ak-48 de nirvana, ice de nirvana o super-haze fem de dutch-passion. Concen algunas de estas variedades? que tal son?
HDP! Ya las quisiera en mis macetas!! 8O

Por favor:
No las toques mas!
No las riegues todos los días.
Deja que las raices busquen un poco.
No les pongas nada quimico
Sentate a mirarlas crecer con paciencia.

Tenes para unos 5 meses hasta armar el primero.

Que te sea leve.
8)

MUCHA SUERTE
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
hacele caso al abuelo y a la dra queen :wink:
deja de regar y de mandar abono...
La Paciencia es una virtud de los Dioses...."""
ciao. 8)
 

motero

Semilla
29 Agosto 2006
24
0
0
Gracias anet1 y Piloto de Pruevas, gracias a sus consejos me estare convirtiendo en un mejor cultivador. Y espero recibirme dentro de 5 o 6 meses cuando me experimente el preciado thc en mi cabeza, fruto del buen cultivo, muchas gracias amigos!!
 
-