Plantas en la UCI ayuda!!!

miwe20

Semilla
27 Junio 2010
6
0
0
Muy buenas a todos os pido ayuda porque mis plantas dos mas pequeñas y otra dos mas grande les pasa algo y no consigo averiguar q es, el problema es q por la parte inferior empiezan a ponerse amarillas las hojas como manchas de quemarse y incluso aparecen hojas q parecen q le quitan trozos y asin empieza por la parte de abajo despues sigue por las hojas mas grande y por ultimo toda la planta como me ha pasado con una de ellas, y q creo q ya ta muerta pero espero vuestra opinion aver si se puede salvar, aver si alguien me ayuda y averigua a q se debe de momento os digo que la riego cada dos dias y q bajo el mantillo tienen una capa de chinitos o gravilla creo q es q me aconsejaron en su dia, y por cierto es mi 1º cultivo, ayuda por favor os dejo las fotos de las 2 grandes la q ta fatal y la otra q como no haga algo va pasarle lo mismo, ayuda por favor, no quiero perder a mis niñas.... :? :? :? :(
 

miwe20

Semilla
27 Junio 2010
6
0
0
por favor, he sacado el tema explicitamente para que alguien q sepa mas q yo q soi novato pudiera darme consejo o argo pero veo muchas visitas al tema pero ni una sola respuestas tanto cuesta responder..... muchas gracias por la ayuda enn.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

¿Abonas?
¿vigilas el pH? (¿que zona de España eres?)
ya veo que las da poco el sol y los tiestos no son de color claro... :?
 

miwe20

Semilla
27 Junio 2010
6
0
0
hola y muchas gracias canduterio por contestar enserio, soy de sevilla las tengo en la axotea les da poco el sol porque no me fio de ponerlas al sol tal y como estan y lo del ph soy novato no tengo ni idea de q es pero te puedo decir q eso q le pasa a salido de la nada estaban estupendas y de la noche a la mañana empezo a pasar esto bueno concretamente empezo con las altas temperaturas y en cuanto a abono yo solo las trasplante con mantillo normal una vez tenia mas de una palma, y la gravilla al fondo del macetero q tambien añadi, un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues....

Vigila el ph. No preguntes, usa el buscador. Compra un medidor, mides y rectificas.
Riega más a menudo, usando un abono líquido que tambien has de comprar. El mantillo es para terrenos, no para macetas.
Ponla al sol... ¿De qué no te fías? Eso sí, pon una madera o algo que aisle la maceta del suelo porque estará muy caliente.

Saludos
 

miwe20

Semilla
27 Junio 2010
6
0
0
una ultima pregunta canduterio y de nuevo muchisimas gracias, crees q la planta de la primera foto puede salvarse o ya no, un saludo :)
 

miwe20

Semilla
27 Junio 2010
6
0
0
q va q va nunca la he abonado para nada simplemente trasplante cuando tenia una palma y a base de agua y sol solamente crecio muchisimo pero ahora me paso esto, a la misma vez q aki en sevilla empezo la calor, mi teoria es q deberia aberla regado mas abundantemente y deberia averle algo debajo porque es cierto q el suelo de mi azotea se pone ardiendo q no se puede ni pisar, pero vamo ya e comprado el abono liquido y el mantillo solo me falta el medidor de ph y are lo que me dijo canduterio, un saludo y muchas gracias a los dos :) :)
 
-