plantas enanas...consejos??

cess

Cogollito
10 Julio 2015
801
288
53
36
Wenos humos...abro este hilo para tratar este tema,ya que las feminizadas antes o despues pegan el tiron..pero con las autos si no crecen bien el primer mes...ahi se quedan¡¡enanas!!
Eso es lo que me vino pasando estos meses con las autos..
prove todo...
en indoor,en la terraza,regando muy poco,regando mucho,con y sin enraizante,,en maceta definitiva y en maceta teku,incluso con giffi y nada..en todas las veces noto que se estancan tal que a las dos semanas crecen muy lento y se quedan ahii pekes...
ya no se que puede ser
sustrato biobizz.... alguien puede dar con la clave?? gracias
 

Pako31

Floración
8 Julio 2016
318
32
33
40
IMG_2187.JPG Pues yo este año sembrado una deimos en tierra madre la sembré desde chiquitita y me ha llegado hasta 1 m y medio creo que puede ser el tipo de planta porque hay algunas que no llegan a los 60 cm también sembré una Norden light que me llego al metro 20 tal y como decía el paquete eso si la dejabas en la sombra cuatro días en el interior de la casa para que se me expigaran un poquillo y después mete Las en el tiesto definitivo pero las meto asta las orejeras casi ,no sé qué plantas a sembrado amigO esa que plantea son???no se ven tan mal de altura
 
Última edición:

Pako31

Floración
8 Julio 2016
318
32
33
40
Puede ser por las horas de luz también de sol directa a mi me da seis horas de sol directo en verano yo las he probado en exterior de dos Norden light una me llego al metro y 20 y la otra se me quedó solo en 30 cmpero si también estoy de acuerdo que son un poco difíciles más delicada que las semillas de temporada.pero eso es obvio pero bueno mi consejo o lo que yo hago es sembrarla en una maceta chiquitita como en un yogur un tiesto parecido de pequeño las seis Vigo y después la entierro hasta las orejeras y me pegan el pepinazo vegetativo....pero también creo que es depende de la variedad de plantas hay autos productiva y otra menos productiva yo la verdad estoy muy contento con este tipo de plantas puedes hacer hasta cuatro cultivos Éste tipo de plantas puedes hacer hasta cuatro cultivos. Desde primavera verano:D:cool::rolleyes:
 
Última edición:

Vikttorly

Semilla
31 Julio 2016
22
2
3
27
Men, la verdad es que no hay mucho que hacer, yo también tengo el mismo problema actualmente una auto de 12 dias de sembrada en maceta definitiva y están muy pequeñas, parece que se estancan, no se si es la variedad, la genética, pero cuando toca toca lastimosamente no hay que hacer fíjate, esta es mía y tiene 12 días y está enana también y eso que ha llevado sol parejo y por las noches le pongo un foco para complementar y nada.
 

Adjuntos

Pako31

Floración
8 Julio 2016
318
32
33
40
Pues ami me van de escándalo en exteriores mirad esta nothen leve en maceta y las que están al lado no se pero me tiro por las semillas hay autos xx es decir de máxima producción y miden un metro :)yo estoy muy contento probar otras variedades que midan más de un metro o el metro y veras que salen altas
 

Adjuntos

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Yo todos los años hago un par de cultivos de autoflorecientes, de 5 a 10 plantas cada uno, uno primero a finales de febrero y otro en mayo-junio, ambos en exterior, en balcón. Con el mismo tipo de sustrato, tamaño de macetas, cuidados, riegos, etc, el primer cultivo, el de finales de febrero en que las condiciones climáticas no son aún óptimas y el sol es todavía débil, suele dar plantas más pequeñas en altura y frondosidad. El de mayo-junio da plantas más grandes y abundantes en masa foliar y producción de flores. Por mi experiencia sol y temperatura son determinantes en el desarrollo de las autos (y por supuesto de la maría en general). Por ejemplo, unas trainwreck 4G plantadas en febrero, la más alta no pasó de los 35 cm, las plantas no desarrollaron ramas secundarias significativas, la producción se redujo a lo que dió la rama central. Esa misma variedad plantada en mayo-junio duplicó ese tamaño desarrollando varias ramas secundarias que albergaron producción. Lo mismo con las Cheese XXL. Las autos tienen un ciclo vital corto y sin duda es determinante que en el periodo vegetativo, en el primer mes, tengan condiciones óptimas para posteriormente desarrollarse. Estos cuidados hay que dárselos desde el momento en que germinamos la semilla, intentar que en todo momento las condiciones sean las mejores para que no haya retraso alguno. Yo germino y planto directamente en maceta definitiva para luego no provocarle a las plantas ningún estrés y retraso con los trasplantes. Posteriormente, sea del tamaño que sea la mata, el sol también es decisivo en el desarrollo de flores grandes.
Por supuesto también depende de las variedades. Este año, por escasez de recursos, compré semillas autos baratas critical y quedé sorprendido con cuatro matas de metro aprox y con el desarrollo de enormes ramas secundarias que dieron gran producción.
Pero otra cuestión a tener en cuenta no es tanto el tamaño sino la calidad de la maría, pues si tenemos grandes plantas pero luego dan pura paja, no parece ese un gran negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: ghaalder

cess

Cogollito
10 Julio 2015
801
288
53
36
haber no entendisteis lo que digo
yo tambien tengo plantas de dos metros
las de temporada...son mas grandes que yo..digo el primer mes de crecimiento....si son autos y crecen poko ahi se quedan..las de temporada dan igual
y eso era la consulta
que que puede ser que el primer mes crezcan tan poco

aqui estan las de temporada que estan a punto una haze y una poison
IMG_20160925_173118.jpg IMG_20160924_145614.jpg IMG_20160925_135126.jpg IMG_20160925_145541.jpg


el problema es ahorrar tiempo y con las autos que no se queden en 10 o 15 gr..
creo que las geneticas no son ya que me paso con varias de sweet seed ,green house etc...el problema es mio seguro pero no doy la clave...siempre lo hago en maceta ya que yyo no tengo tierra madre....
y lo que decis de el mes pues prove a lo largo de todo el veran pero la verdad me paso en casi todas unas mas o tras menos...
incluso metieendolas a la carpa con ventilacion,o en la trraza me da igual
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207 y ghaalder

cess

Cogollito
10 Julio 2015
801
288
53
36
Puede ser por las horas de luz también de sol directa a mi me da seis horas de sol directo en verano yo las he probado en exterior de dos Norden light una me llego al metro y 20 y la otra se me quedó solo en 30 cmpero si también estoy de acuerdo que son un poco difíciles más delicada que las semillas de temporada.pero eso es obvio pero bueno mi consejo o lo que yo hago es sembrarla en una maceta chiquitita como en un yogur un tiesto parecido de pequeño las seis Vigo y después la entierro hasta las orejeras y me pegan el pepinazo vegetativo....pero también creo que es depende de la variedad de plantas hay autos productiva y otra menos productiva yo la verdad estoy muy contento con este tipo de plantas puedes hacer hasta cuatro cultivos Éste tipo de plantas puedes hacer hasta cuatro cultivos. Desde primavera verano:D:cool::rolleyes:
hago tambien lo mismo k tu
si ves la foto de arriba es como lo intente de hecho tengo una germinando y va a ir a teku..k es eso del yogur k dices tu pero mira las fotos como quedaron luego...fallo ahii a los 9 dias o asi de que salen del teku las paso a la de siete para el vegetativo y ahi se quedan lentas...
prove a regar la primera vez con medio litro y esperar que se seque y nada
la ultima prove con 200 y nada
la luz no puede ser por que prove en pleno verano en exterior con maceta y me paso igual y en interior a 20 horas y tambien igual:(
asi que asi estoy que no doy con ello...
ahora tengo una de temporada germinando y provare en el indoor y si kereis lo voy enseñando
 

cess

Cogollito
10 Julio 2015
801
288
53
36
Yo todos los años hago un par de cultivos de autoflorecientes, de 5 a 10 plantas cada uno, uno primero a finales de febrero y otro en mayo-junio, ambos en exterior, en balcón. Con el mismo tipo de sustrato, tamaño de macetas, cuidados, riegos, etc, el primer cultivo, el de finales de febrero en que las condiciones climáticas no son aún óptimas y el sol es todavía débil, suele dar plantas más pequeñas en altura y frondosidad. El de mayo-junio da plantas más grandes y abundantes en masa foliar y producción de flores. Por mi experiencia sol y temperatura son determinantes en el desarrollo de las autos (y por supuesto de la maría en general). Por ejemplo, unas trainwreck 4G plantadas en febrero, la más alta no pasó de los 35 cm, las plantas no desarrollaron ramas secundarias significativas, la producción se redujo a lo que dió la rama central. Esa misma variedad plantada en mayo-junio duplicó ese tamaño desarrollando varias ramas secundarias que albergaron producción. Lo mismo con las Cheese XXL. Las autos tienen un ciclo vital corto y sin duda es determinante que en el periodo vegetativo, en el primer mes, tengan condiciones óptimas para posteriormente desarrollarse. Estos cuidados hay que dárselos desde el momento en que germinamos la semilla, intentar que en todo momento las condiciones sean las mejores para que no haya retraso alguno. Yo germino y planto directamente en maceta definitiva para luego no provocarle a las plantas ningún estrés y retraso con los trasplantes. Posteriormente, sea del tamaño que sea la mata, el sol también es decisivo en el desarrollo de flores grandes.
Por supuesto también depende de las variedades. Este año, por escasez de recursos, compré semillas autos baratas critical y quedé sorprendido con cuatro matas de metro aprox y con el desarrollo de enormes ramas secundarias que dieron gran producción.
Pero otra cuestión a tener en cuenta no es tanto el tamaño sino la calidad de la maría, pues si tenemos grandes plantas pero luego dan pura paja, no parece ese un gran negocio.
gracias por visitar el hilo y ,lo intento pero no se qn que fallo tambien intente en maceta directamente y ahi quedo y pense que podia ser exceso de riego asi que regue menos y nada y luego en tekus y giffis...haber que tal la prox...ahora cuelgo una que tienen 14 dias
 
  • Me gusta
Reacciones: LautaroFa

LautaroFa

Floración
30 Junio 2016
117
53
33
29
un ejemplo
Ver el adjunto 558851 Ver el adjunto 558852
hasta ahi bien pero...
a los 9 o 10 dias las pase a su maceta y con 15 dias o asi ...
Ver el adjunto 558853
a partir de ahi ya se quedan super lentas..
las siguientes tienen justo 30 dias y mirar
Ver el adjunto 558858 Ver el adjunto 558860
Ver el adjunto 558861 Ver el adjunto 558862
como podeis ver son enanas
Las Auto Van En Maceta Definitiva Siempre, Si Puedes Germina En Maceta.

Mira Por Lo Que Yo Eh Visto,, Las Auto Les Hace Falta Mucha Luz,, Si Las Dejas Con Poca Luz Es Como Si No Crecieran, Y Quedan Aii,, Tengo Unas Que Quedaron De 10 centimetros Y Nada,, Ya Quieren Florar, Tiene Maceta Def, De 40 Litros Y Quedo Peque, Un Desperdicio De Sustrato jaja tiene Mas De 45 Dias Y Esta Mas Peque Que Tu Planta
SAludos
 

cess

Cogollito
10 Julio 2015
801
288
53
36
Las Auto Van En Maceta Definitiva Siempre, Si Puedes Germina En Maceta.

Mira Por Lo Que Yo Eh Visto,, Las Auto Les Hace Falta Mucha Luz,, Si Las Dejas Con Poca Luz Es Como Si No Crecieran, Y Quedan Aii,, Tengo Unas Que Quedaron De 10 centimetros Y Nada,, Ya Quieren Florar, Tiene Maceta Def, De 40 Litros Y Quedo Peque, Un Desperdicio De Sustrato jaja tiene Mas De 45 Dias Y Esta Mas Peque Que Tu Planta
SAludos
lo intente tambien este verano en definitivas de 8 litros y me paso igual..
la luz no puede ser por que intente en exterior con 7 de sol directo y 15 en total
y tambien lo hice en indoor a 20 horas

yo por lo que mas apuesto es por el riego que no doy en la clave...
tu cuando plantas en definitiva como empapas el sustrato muy pokito el primer riego o humedeces bien la tierra y esperas que se seque
 

q.mum.

Semilla
19 Marzo 2015
16
4
3
73
Hay que tener presente que las semillas auto vienen de diferentes madres, puesto que no se pueden clonar, mientras que las otras suelen salir de una misma madre. Esto podria explicar hasta cierto punto las diferentes experiencias entre cultivadores y, claramente la genetica tambien tiene su papel. Algunos bancos trabajan mas las plantas, consiguiendo mejores resultados. Prueba a plantar de otro banco y compara con tus resultados actuales.
saludos
 

cess

Cogollito
10 Julio 2015
801
288
53
36
mirar lo que os decia...
las siguientes fotos son unas king kush feminizadas de temporada y cumplen hoy 17 dias..
no se como darles mas velocidad de crecimiento...y si os dais cuenta las primeras hojas no se hacen muy grandes,,,se quedan mas bien pequeñas
IMG_20161029_072524.jpg IMG_20161029_072448.jpg
riego muy poco hoy les di 100 ml pero hasta ahora les daba menos cuando estaba bien seca
seguire haciendo seguimiento en este hilo aver como acaban
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
La tierra que usas es light mix o all mix?? probablemente el problema este en el sistema radicular... vamos fíjate si por abajo asoman unas pocas de raíces.. y si no.. pues ahí esta el problema.. el agua que usas es muy dura?? (ec alta por bicarbonatos, etc) no te amargues que seguro das con la tecla y empieza a ir todo bien... pero casi seguro que el problema esta en el sistema radicular...

Un saludo y suerte amigo!!! y sino quédate con las foto dependientes que te dan mas y mejor cosecha!!!!

edit: que luz tenes en el indoor??? (lumen/m2)
 

Jardinera35

Semilla
21 Mayo 2018
3
0
1
41
mirar lo que os decia...
las siguientes fotos son unas king kush feminizadas de temporada y cumplen hoy 17 dias..
no se como darles mas velocidad de crecimiento...y si os dais cuenta las primeras hojas no se hacen muy grandes,,,se quedan mas bien pequeñas
Ver el adjunto 561946 Ver el adjunto 561947
riego muy poco hoy les di 100 ml pero hasta ahora les daba menos cuando estaba bien seca
seguire haciendo seguimiento en este hilo aver como acaban
A mi me está pasando lo mismo con una movidick auto, mide 20cm y tiene 21 días, me acabo de dar cuenta de k está sacando los pelillos
 

Adjuntos

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Pues yo a las auto les he pillado el puntito !!
Nada mas salir del cascaron la paso a la maceta definitiva , pero solo llenando la mitad de esta...conforme crece le añado mas tierra ...la 1ra semana solo agua y una vez estimulador de raices ( si voy con tiempo se lo hago yo casero , si no pues no me queda otra que los comprado) . En la 2da semana ya le doy un riego con crecimiento a dosis minima y le ayudo un poco con zurrapa de cafe. Foco de sodio de 600 bien alto , que espigen una cuarta y despues voy bajando un pelin todos los dias. Ventilador a media potencia que se mueva bien el tronco y su estufita puesta que no pasen frio.
Mañana si me acuerdo os paso una foto de una de las mias que tiene si no me fallan las cuentas t 35 dias desde que las pase a la maceta y estan rondando los 45-50 cm ,alguna ya se declaró nena.
Todo el ciclo estan a 18-6.
 
  • Me gusta
Reacciones: elDANI.963

benitoscorza

Semilla
4 Noviembre 2019
5
1
3
34
Hola, mi planta quedó enana? D:

es en exterior recibe 5 horas de luz directa y luego claridad durante casi 15 horas, creo que me pasé con el riego en la segunda vez las regué con 250 ml, hasta el 4 riego no les pude medir el ph, tiene 14 dias, ya le está saliendo el 4to nódulo.. la veo bien pero pequeña :c
 

Adjuntos

-