Plantas enfermas, alguien me echa un cable?

ameba5

Semilla
17 Agosto 2017
5
0
1
38
Hola a todos,

Lo primero decir que soy nueva, siento que mi primer mensaje sea para pedir ayuda pero estoy desesperada.

Es la primera vez que planto, tengo un armario 60x60x160, una luz mixta de 250W con reflector y un intractor de 140m3/h. Planté dos esquejes de índica (Purple Bud y Master Kush). Los esquejes fueron transplantados a macetas de 11L con sustrato Growmix de Plagron siguiendo la recomendación del Grow Shop donde los compramos. Nos vendieron como abono GuerillaTabs, que no puse hasta la segunda semana de tenerlos, ya que vi que el Growmix venía con abono.

Para regar espero a que se seque la tierra y riego con unos 3L. Tras transplantar estuve sin regar un par de días, luego regué con un vaso de agua, y cuando se secó al día o dos empecé a regar ya con 3L. Es posible que no esté regando adecuadamente, igual debería esperar aún más a que se secara la tierra.

Todo iba bien hasta hace aproximadamente 10 días (hará unas 3 semanas que las tengo). Primero empezaron trips, tardé en diagnosticarlo por novata, y hasta que los puntos negros no fueron evidentes no le eché insecticida. Y ahora mismo podéis ver en las fotos como están las plantas:

dia19_1.jpg dia19_2.jpg dia19_4.jpg dia19_5.jpg dia19_6.jpg dia19_7.jpg dia19_3.jpg

Han estado a entre 24 y 30 grados, y humedad del 40 al 47% hasta ahora. Desde hace 3 días tengo humidificador, y acabo de poner un extractor, también les hice hace un par de días un lavado de raíces, pero las hojas que estaban enfermas han ido a peor. Empezó la planta de la derecha y ahora está empezando la de la izquierda, por eso se ve peor una. Van saliendo nuevas hojas, pero el crecimiento se ha desacelerado e incluso en la de la izquierda las puntas de las hojas nuevas están negras.

Ahora les hecho agua con tabaco de liar macerado, y cada 5 días el insecticida, ya que he visto puntos rojos en algunas hojas, un bicho blanquecino (trip?) y otros puntos negros.

Qué les puede pasar? Estoy regando mal? Ha sido por no tener el extractor? Todo a la vez? Sobre-fertilización? Otra plaga? Y sobre todo, qué hago ahora?

Muchas gracias, espero poder recuperarlas :(
 
Última edición:

andres.pozo.904

Semilla
8 Agosto 2017
34
10
8
49
hola dices tres litros de agua diarios, me parece mucha cantidad no necesita tanta agua
rocia hojas con aceitw de neem. suerte

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

ameba5

Semilla
17 Agosto 2017
5
0
1
38
No he dicho diarios:

"Para regar espero a que se seque la tierra y riego con unos 3L."

He regado con 3L tres veces, y las tengo desde hace tres semanas...
 

Chakram

Cogollo
11 Mayo 2017
466
417
83
32
No he dicho diarios:

"Para regar espero a que se seque la tierra y riego con unos 3L."

He regado con 3L tres veces, y las tengo desde hace tres semanas...
3 litros es una barbaridad, primero para esa maceta y segundo por el tamaño de la planta, con unos 500ml o 600ml va mas que sobrada ahora mismo. La planta asi lo que se le ve es que esta quemada las hojas, a que te refieres exactamente con enferma?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

ameba5

Semilla
17 Agosto 2017
5
0
1
38
Saqué la referencia de 3L por maceta de 11L de una web de un grow shop :( Vale, esperaré a que se sequen bien y regaré sólo con medio litro.

Con enferma me refiero a eso, las hojas quemadas. Empiezan las puntas y va extendiéndose, sobre todo en hojas inferiores.

Gracias a ambos! Al menos ya sé una cosa que estoy haciendo mal :)
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Joder, 3 litros!!!!.
En esa maceta nunca tiraras más de un litro yo creo y eso cuando sea grande.

No he visto las fotos, pero con 3 semanas no creo que necesiten más de 250ml (vaso)

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

Cuidado que mucha agua hace mucho mal.
pudre raíces, la humedad es genial para hongos y plagas...

Antes recuperas del hambre que de la abundancia
 

ameba5

Semilla
17 Agosto 2017
5
0
1
38
La referencia de los 3L la saqué de aquí:

https://www.alchimiaweb.com/blog/regar-plantas-marihuana/

Quizás ha sido porque esta referencia vale si vas transplantando la planta poco a poco y yo la pasé de maceta de 1L a 11L?

Espero que las raíces anden razonablemente bien... Voy a dejar que se sequen bien las macetas antes de ir echando poco a poco agua.

Las plantas son esquejes, entonces no sé a cuánto tiempo corresponden respecto a una planta germinada, yo la tengo desde hace 3 semanas.

Gracias y un saludo!
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Mira, a las de 11L yo un litro y medio y al día por el calor.
Estos aportes de webs nunca son palabra De Dios y siempre ten en cuenta que es orientativo, quizás con coco si estaría bien sos 3L por qué el coco tiene que drenar un 10% más o menos de lo que le echas, pero con sustrato?
Al peso, al peso. Y claro que le gustan los ciclos de húmedo a seco a la María, pero una cosa es encharcado y otra húmedo. Las raíces tienen que oxigenarse.
Si no aparecen todos los problemas que mencionas más pithium, pudriciones de raíces y muchas cosas más como la mosca del mantillo por ejemplo.
Está muy bien que te informes en la red, es más, me parece estupendo pues la mayoría no lo hace y se creen que aquí somos botánicos todos.
Siempre los últimos consejos que te los de quién lo ha hecho, no uno generalizador que muchas veces te lía más.
Suerte y déjalas respirar. La mitad de la planta está bajo tierra y como trates esa parte, se refleja en lo que ves.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Hola a todos,

Lo primero decir que soy nueva, siento que mi primer mensaje sea para pedir ayuda pero estoy desesperada.

Es la primera vez que planto, tengo un armario 60x60x160, una luz mixta de 250W con reflector y un intractor de 140m3/h. Planté dos esquejes de índica (Purple Bud y Master Kush). Los esquejes fueron transplantados a macetas de 11L con sustrato Growmix de Plagron siguiendo la recomendación del Grow Shop donde los compramos. Nos vendieron como abono GuerillaTabs, que no puse hasta la segunda semana de tenerlos, ya que vi que el Growmix venía con abono.

Para regar espero a que se seque la tierra y riego con unos 3L. Tras transplantar estuve sin regar un par de días, luego regué con un vaso de agua, y cuando se secó al día o dos empecé a regar ya con 3L. Es posible que no esté regando adecuadamente, igual debería esperar aún más a que se secara la tierra.

Todo iba bien hasta hace aproximadamente 10 días (hará unas 3 semanas que las tengo). Primero empezaron trips, tardé en diagnosticarlo por novata, y hasta que los puntos negros no fueron evidentes no le eché insecticida. Y ahora mismo podéis ver en las fotos como están las plantas:

https://ibb.co/eRn1ga
https://ibb.co/cogu1a
https://ibb.co/gKHCnF
https://ibb.co/hVGSMa
https://ibb.co/jitwEv
https://ibb.co/mM4gga
https://ibb.co/c9aXnF

Han estado a entre 24 y 30 grados, y humedad del 40 al 47% hasta ahora. Desde hace 3 días tengo humidificador, y acabo de poner un extractor, también les hice hace un par de días un lavado de raíces, pero las hojas que estaban enfermas han ido a peor. Empezó la planta de la derecha y ahora está empezando la de la izquierda, por eso se ve peor una. Van saliendo nuevas hojas, pero el crecimiento se ha desacelerado e incluso en la de la izquierda las puntas de las hojas nuevas están negras.

Ahora les hecho agua con tabaco de liar macerado, y cada 5 días el insecticida, ya que he visto puntos rojos en algunas hojas, un bicho blanquecino (trip?) y otros puntos negros.

Qué les puede pasar? Estoy regando mal? Ha sido por no tener el extractor? Todo a la vez? Sobre-fertilización? Otra plaga? Y sobre todo, qué hago ahora?

Muchas gracias, espero poder recuperarlas :(
Y usa el formato para las fotos que el foro te da, usa sus herramientas.
Yo, como muchos, solo he abierto la primera foto, no voy a estar cargando foto, quitando pestaña, abriendo otra...si quieres hacernos el trabajo más fácil quizás tengas más respuestas.
Y como yo muchos, no te lo tomes a mal, pero usa las herramientas que el foro pone a tu disposición.
 

ameba5

Semilla
17 Agosto 2017
5
0
1
38
Gracias! No me lo tomo a mal, intentaré cambiar las fotos esta tarde :) Pensé que era mejor si las alojaba fuera para no consumir espacio en el servidor del foro.

Y sí, respecto a los consejos generalizadores tienes razón, y al final son contradictorios y te vuelven loca. Está claro que me he pasado tres pueblos con el agua, voy a dejarlas que se sequen bien e ir empezando con un vaso, ver que lo absorven y se secan, y a partir de ahí ir aumentando para que la planta tenga riegos abundantes pero no exceso, y a ver si mejoran. Esperemos que no aprovechen hongos y otras plagas para atacar ahora.
 
-