plantas enfermas

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
Hola,a mis plantas les ocurre algo,me parece que es una carencia pero no estoy seguro dudo entre el fosforo y magnesio.Tiene puntitos color oxido mas o menos y los tallos colorados (me da que es fosforo) pero... Agradeceria vuestra ayuda.

PD:Las hojas de las whidow se me doblan un poco hacia dentro ¿porque puede ser ? (foto 3)

Una y mil veces GRACIAS










 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
37
Galiza
con respecto a lo de las hojas de la planta dobladas y agarrotadas que parecen ... por casualidad pulverizas el agua mientras esta el foco encendido ? es mas, lo haces con frecuencia? si es asi, no debes hacerlo,puede ser por eso.

Aun asi, ademas de que no se pueden agrandar las fotos,es dificil de saber si es una carencia de fosforo o una sobrefertilizacion. yo mismo tuve unas planta sobreabonada con abonos de algas con las mismas manchas que la tuya y al dejar de abonarla poco a poco se fue recuperando. yo esperaria hasta mañana a ver mas opiniones. Que abonos usas ? usas las dosis recomendadas ? Es recomendable (por si has sobreabonado) empezar el abono, si tienes un buen sustrato, sobre a las tres semanas,cuando la planta por abajo empiecen a amarillearse las hojas. Empezarias con mas o menos la mitad de la dosis del abono recomendado y, progresivamente, irias subiendo la dosis mas o menos en funcion de lo que la planta te pida.
Si nadie contesta mañana, lo que yo haria(a falta de que des mas datos) seria un buen lavado de raices, la dejaria asi hasta el siguiente riego, i comenzaria a hechar abono en menor cantidad. Si ves que mejora poco a poco, perfecto. Si ves que empeora y con rapidez, descartas el sobreabono y a lo mejor es falta de algo. Pero bueno no se los conocimientos que tienes. a lo mejor sabes mas que yo(que no es dificil) y tienes mas experiencia para suponer que es falta de fosforo(tp te fies mucho mucho del post de plagas i enfermedades, pq io por lo menos, por las fotos, no diferenciaria una carencia de azufre de una de oxido). un saludo i a esperar mas comentarios.

editado:
Y otra cosa, revisaste bien las hojas? estan por los dos lados asi "quemadas" ? o estaran comidas? has tenido alguna plaga ? esta toda la planta asi o parcialmente tan solo?

PD: por casualidad podrias decirme de donde viene tu nick? gracias ;)
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
jajaja viene de un disco de bjork y en realidad se escribe Glin-glo



Estoy casi seguro que es una carencia,porque aun no he comprado abonos ,esto solo me pasa en dos esquejes que me pasaron que decidi no abonarlos por que ni savia el tipo de tierra,el abonado que tenian... Por eso creo que es fosforo,es a lo que mas se me parece por tallos... Preo de todas formas haber si le saco mañana unas fotos mejores y asi podeis concretar mejor los maestros.

Ah,gracias por lo de las hojas dobladas,si,si pulverizo las plantas :wink: bueno,lo hacia :D

Saludos y GRACIAS.
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
37
Galiza
pues no pulverices. Ademas de que se doblaran por el peso i se arrugaran por el agua, estas gotas, cuando esta el foco encendido, provocaran un "efecto lupa" que hara que la luz del foco queme las hojas.

Si no usas abonos... al ser esquejes, pediran abono mas rapidamente que las semillas... asi que a la semana debes empezar a abonar. Si vas a cualquier grow, encontraras abonos de crecimiento i de floracion. asi que ya sabes... te miras las instrucciones del abono, aplicas al ser esquejes solo un pelin menos de lo que pide al ppio hasta ir abono a abono igulando lo maximo y pista! a florar cuando te apetezca florar i los veas algo creciditos(pues si estan enraizados ya como supongo i algo crecidos, los puedes pasar a floracuando quieras). un saludo i suerte ;)
 
-