plantas espigadas y peqeñas

doctor

Semilla
10 Julio 2006
136
0
0
ola a todos ya no se ke acer ace una semana plante 5 plantas bueno masn salido toasss lo q paxa q cmo no es tiempo y soy mu impaciendte tengo problemas con la platukis estan espigadas an crecido primero el tallo mogollon y las ojas son mu peqes eso les pasa a casi tooass y alguna q se salva ya va teniendo las ojas un pokito mas grande pero vamos q no krecen naaa no se nota casi la diferencia por fa vor ayuda
eske las tengo dnetro en la ventana sin q le de el frio ni naaaa y les da el sol cuadno aze buen dia pero vamos casi nunka y un foko no puedo comprar q no melleganh las perras q ago'??muxas gracias un saluo
 
a ver que se puede hacer.....

hola voy a intentar darte algun consejo util:
1-que variedad es?
2-cuantas horas de luz tiene tu plantula mas o menos?
3-capacidad de maceta?
4-le regulas el ph al agua de riego?
5-que tipo de tierra usas?
6-la estas abonando ya?(no deberias)
7-la mazeta tiene drenaje?
8-el sol que recibe es directo?

bueno contestame a estas cosillas y poko a poko a ver si puedes mejorar tu planta. pon alguna fotode donde la tienes en un momento de sol....

desde ya te puedo decir que si el tallito ya se dobla puedes enterrarlo en el sustrato sin miedo hasta uno o 2 centimetros por debajo de los cotiledones(las 2 jojitas primeras redondas) esto no creara nada raro es muy normal.
bueno a ver que tal vas.

salu2
papi
 

doctor

Semilla
10 Julio 2006
136
0
0
pos mira la maceta es qeqeñita de esas cuadradas peqeñas luego cuando se aga mas grande si se aze q esa es otra jeje la trasplantare la luz pues no se desde las 10 de l mamañ o asii asta las 2 o por ahi leugo ya entra luz solo pero no sol
no no el sol no le da directo por qe ai una cortina y el agua lleno una botella la dejo un dia sin tapon para q se vaya la cal y luego al otro dia riego la tierra me parece q de algunas es turba
y de otras no lo se pero es buena q me la trajo una amigo del trabajo de unos sakos de tieerra grandes k tenia no no y abonarle no yo si eso cuadno tenga un mes y piko le exare fertilizante o no se ya me informare un saluo
 
necesitas luz

las primeras horas de luz del dia son las mejores y es bueno que las reciban....pero ha de ser de forma continuada y a ser posible sol directo ya que es una planta que necesita bastante luz.....
con una cortina tras una ventana y solo 4 horas de luz semidirecta no vas ha poder hacer mucho.

yo en tu caso si no puedes ponerlo en casa de un colega o comprarte un foco(60 euros o asi) pues me pillaria una variedad nueva que crece muy poko pero en dos meses de poner la semilla cortas la planta...se llama low ryder y es ideal para tus caracteristicas de cultivo ya que al tener parte de ruderalis `podra lidiar con la falta de luz....ademas estas plantas no estan sujetas a ningun fotoperiodo de forma que ella simplemente florece cuando le toca independientemente de la luz.

pero vamos que puedes hacerlo mucho mejor pero tendras que invertir una poka pasta tio.

sustrato bueno
luz optima
medidor de ph
temperatura normal

son lo basico para la planta y hay que hacerlo bien..... tal y como las tienes puede que con esfuerzo las saques adelante pero no creo que la producion sea para tirar cohetes..

salu2 y si vas a ponerte a buscarle un sitio mejor o mejores condiciones a tus nenas no dudes en consultarnos

papi
 

doctor

Semilla
10 Julio 2006
136
0
0
ola ombre kreo q son mas horas de luz de ya por la mañnaña temprano asta las 2 o asi y k me recomiendas sol directo
las podrias sakar fuera un rato solo por la mañna pa q les de sol director o mejor atraves de una ventana???
 
-