Plantas estancadas

sk8javi

Semilla
25 Mayo 2011
19
0
0
Buenas gente.
Pues tengo estas plantitas desde hace 4 semanitas,casi 5 y parece que se hayan quedado estancadas...haver si alguien me puede ayudar.
El sustrato es lightmix y las riego cada 2 dias,dependiendo de la humedad. Las horas solares directas que le tocan son de 10 de la mañana a 5 de la tarde,como lo veis?
Gracias. :-D
Ver el adjunto 191080
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Las has trasplantado hace poco ?!?! Si no, dalas tiempo...

Y si no !!! especifica que especie son, mas o menos, cuanta humedad hay donde vives, puede que las riegues demasiado, no se...

Saludos !!!
 

sk8javi

Semilla
25 Mayo 2011
19
0
0
Las transplante a las 2 semanas de vida,y de humedad hay poquita por aqui... y las riego mas bien poco ,un vaso de agua por planta.
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Buenas!
La verdad es que no es normal que con 5 semanas estén así...
No lleva humus el sustrato? esperas a que se seque la tierra para regar o lo haces de manera automática cada 2 días?
Yo tampoco se que puede ser.. es evidente que más sol no le vendría mal, pero 7 horas diarias no están mal tampoco..
Mi única recomendación es que riegues con menos frecuencia y con mas intensidad, es decir, que esperes 3 o incluso 4 días entre riegos y que cuando lo hagas, le metas 3 o 4 vasos de agua por planta.
Salut!
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Sin duda tiene q ser por el riego, además tienes los platitos debajo de las macetas... mal hecho, la planta necesita drenar el agua y no que quede estancada. Haz caso a los compas y riega cada 3, 4 días, + sol y menos humedad.
Saludos
 

sk8javi

Semilla
25 Mayo 2011
19
0
0
Las riego cuando noto que la tierra esta seca y viene a ser que a los dias se seca,toca mucho el sol donde las tengo..lo que a veces toco la maceta por abajo y la noto muy caliente,entonces creo que riego poco..nose estoy desesperado qe en 5 semanas esten asi..........
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
podrias hacerle la prueba del ph al agua aver como te sale a mi me da k va a ser por eso! esas plantas pillan mas sol k las mias y no tienen ni punto de comparacion asme caso y midele el ph! un saludo!
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
A lo mejor es del pH, a lo mejor es por el platito que retiene demasiado la humedad, a lo mejor es porque las riegas demasiado a menudo, a lo mejor es porque las riegas con poca agua, a lo mejor es porque las raíces se calientan demasiado, a lo mejor es porque el sustrato no contiene buenos nutrientes, a lo mejor es porque no reciben mucho sol.....
Hay muchos "alomejores" xd
Entonces, experimenta. A una le quitas el platito, a otra le cubres la maceta con papel de plata, a otra le regulas el pH, a otra la riegas más, a otra menos.. y la que te tire más, te dirá cual era el problema xd
O la otra opción es hacérselo todo a todas, y dado que ninguna de las soluciones es en ningún caso perjudicial..
No se, tu veras! xd Suerteee! ;)
 

kachimbo

Semilla
7 Agosto 2008
51
0
0
Nunca viene de mas proteger esos tiestos del calor. O los pintas de blanco o los envuelves en papel de plata.
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
no estes tan pendientes de las plantas y deja que crezcan por si solas, que ya se estiraran tranquilo, sobre riego, hechale más agua en el riego y deja que se seque bien, yo riego cada 3-4 dias, luego no regaras por la noche no? ya que la planta por la noche se dedica a crecer y por el dia a xupar agua y nutrientes, se riega por la mañana bien prontito, antes de salir el sol, luego si puedes mirate lo del ph también

saludoss y tranquilo que ya pegaran el estiron!
 

Komander

Semilla
17 Abril 2013
6
0
0
Mis plantas estan entancadas y nesesito saber el pk

Ya ellas estan en el preflorecmiento y ya se saben k son hembras pero no quieren echar fruto osea k se kedaron en ese estado y solamente crecen y crecen ( El cultivo es hidroponico y todo es ecendido por 24 horas luces bomba pa regarla)
kiero una ayuda les voy a mostrar unas foto de cm estan para aver si me pueden ayudar
 
-