"plantas juntas en un terrario... necesito separarlas?)

Kain-Plant

Semilla
14 Julio 2011
40
0
6
Bueno pues fue curioso lo que me ocurrió... germiné 6 semillas y 4 no me salieron asique las tiré a un macetero vacío todas juntas y me salieron 2... pero me dí cuenta tarde y las raices estan ya muy juntas aunque he separado los tallos

Mi pregunta es... como puedo hacer para separarlas sin joder las raizes o no importa si se quedan así?¿? (una es mas grande q la otra)

solo saber eso... gracias
 

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
No te preocupes, yo tengo plantas muy juntas que me están saliendo de fábula. No tienen por qué pelearse por la comida si les pones la cantidad adecuada. Intentar separarlas puede ser un gran problema. Yo te aconsejo que tires para adelante con ellas. Eso sí, míralas bien, pero como a cualquier planta de maría. A mí se me han ido igualando todas poco a poco y no he tenido, por ahora, ningún problema con ellas. UN SALUDO
 

Kain-Plant

Semilla
14 Julio 2011
40
0
6
entonces les subo la cantidad de fertilizante? no la proporcion sino la frecuencia de los riegos fertilizados... ahora mismo las pongo 2 riegos fertilizados x semana y el resto con agua normal

aun asi no se si sería buena idea separarlas o simplemente trasplantarlas juntas... q dentro de 2-3semanas ya toca (subiré fotos)
 

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
Realmente si necesitan más cantidad de riego fertilizado te lo va a decir la planta. Si con dos riegos fertilizados a la semana están bien no es necesario que lo aumentes, pero en cuanto veas que muestran alguna carencia empieza a aumentarlo.
Yo te aconsejaría que las trasplantases juntas, si intentas separarlas puedes dañar las raíces que es mucho peor a que crezcan juntitas. En serio, que crezcan juntas no tiene por qué se un problema, sólo estate atento a las plantas por si te piden que les pongas más fertilizante (cosa lógica porque estás alimentando dos bocas en vez una). Espero ver esas fotos.
UN SALUDO
 

PrensaoSalteño

Semilla
5 Septiembre 2016
12
0
1
27
Me salieron 4 hembras en un vasito de plástico descartable de los chicos, como las separó? las dejo que crezcan juntas? Es muy poco el espacio que tienen para las 4? Ayudaaaaa
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Bueno pues fue curioso lo que me ocurrió... germiné 6 semillas y 4 no me salieron asique las tiré a un macetero vacío todas juntas y me salieron 2... pero me dí cuenta tarde y las raices estan ya muy juntas aunque he separado los tallos

Mi pregunta es... como puedo hacer para separarlas sin joder las raizes o no importa si se quedan así?¿? (una es mas grande q la otra)

solo saber eso... gracias
Por un lado buena suerte por otro que mal que estén tan juntas. prueba con sacarlas del sustrato y limpiar las raíces con abundante agua y luego las vuelves a plantar por separa, cuidando de no hacerle ningún daño a las raíces, suerte!
 
-