plantas leshaze

sosanautica

Semilla
16 Marzo 2002
30
2
0
:lol: hola amigos otra vez: he plantado y puesto a germinar en algodon 4 semillas leshaze por favor decidme algo de estas plantas pues no tengo ni p idea,estoy en canarias ,el clima aqui es de 24 grados por el dia y 20 por la nohe,y la luz que van a recibir es solar pero no directa todo el dia ,si acaso unas 6 horas de luz directa en balcon,en cambio voy a poner 5 en plena zona campestre y preparada para el cultivo,echadme una mano por favor,que esta especie es desconocida aqui en las canarias,(pero la mejor isla de todas)LA ISLA BONITA.un abrazo y buenos petas.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La Leshaze es una planta ideal para tu clima con un excelente colocón y buena dulzura y aroma. La floración es tardia pero en tu latitud no hay problema. Con 6 horas de luz directa ya pueden ir pero necesitas aprovecharla al máximo pintando las paredes de blanco mate. La luz nocturna a partir de julio hay que evitarla para que puedan florecer de lo contrario la cosecha seria pobre y floja. Debes hacer varios trasplantes si las tienes en macetas, el ultimo en junio en macetas de + o - 100cm. Las plantas se haran muy grandes, si no quieres que canten mucho podales la cima cuando pierda la simetria. Mucha suerte con el cultivo en esa bella isla. :wink:
 

sosanautica

Semilla
16 Marzo 2002
30
2
0
leshaze

ya han germinado pitt,y estan en interior con 2 tubos fluorescentes color33 y esta semana las paso del vaso de yogurt a unas macetas, porque me he comprado un foco de 400watios son-t agro de sodio, con toda la parafernaria,es una putada no poder ponerlas en exterior con el clima que hay aqui, si vieses los plantotes que salen aqui en exterior,fliparias,pero yo vivo en la ciudad y en un piso por lo tanto me voy a dedicar al cultivo de interior con este equipo que he comprado, ¿tu crees que tiraran y daran un buen colocon y produccion?cuantas plantas puedo meter con un foco de esos en 2 metros cuadrados.gracias disculpa la molestia y un saludo desde la isla bonita.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No puedes iluminar 2m. con 400. ni lo intentes. Ilumina solo 1 m. Cuando las plantas tengan 6 o 8 hojas baja el ciclo a 12h hasta que sepas el sexo y separa las plantas todo lo que puedas dentro del metro. Cuando sepas el sexo corta la punta de las plantas presionando ligeramente con los dedos y luego tirando hacia arriba. ahora puedes poner las hembras a 24h, asi creceran mas pronto. Trasplanta todas las hembras en macetas mas grandes, da igual el numero de plantas, cuanto mas hembras tengas antes cambiaras el fotoperiodo a 12h. no dejes que se agobien las plantas para cambiar el ciclo a floración ya que esa variedad crece bastante cuando florecen.
 

sosanautica

Semilla
16 Marzo 2002
30
2
0
BUENO ENTONCES EN 1 METRO ¿CUANTAS PLANTAS PONGO? ME GUSTARIA EL MAXIMO DE ELLAS Y ¿CUANTO LLEGAN A MEDIR?
GRACIAS DESDE CANARIAS-MIK
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
bueno.yo creo ke en interior hay un truco o manera ke te leva a sacar el maximo rendimiento y se trata de consegir plantas compactas ke elñ espacio ke ocupen lo tengan bien empleado para esto aparte de dar atus niñas lo ke necesitan hay ke calcular bien el desarrollo de estas; cosa para la ke se necesita una minima experiencia para dar con la cantidad de plantas ke se deben tener y con cuanto crecimiento se deben pasar a floracion(esto ultimo puede variar mucho segun las variedades).
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
CONTINUO LA CJHAPA

LO MEJOR SUELE SER CRECERLAS YA DESDE NIÑAS COMPACTAS Y FRONDOSAS(con poco espacio entre pisos)Y AUNKE ESTO DEPENDA TAMBIEN DE LA GENETICA,SE LOGRA EN GRAN MEDIDA ACERCANDO LA LUZ LO MAXIMO POSIBLE(SIN JODERLAS CLARO)PARA LO KE VIENE BIEN UN VENTILADOR KE APUNTE A LA PARTE ALTA DE NUESTRAS AMIGAS ,SOBRE TODO A LAS PUNTAS.
Y YA CON 30 O 40cm PASARLAs A FLORACION(MUCHAS SATIVAS INCLUSO ANTES) PARA KE TE KEDEN PLANTAS DE UNOS 80cm /1m RELLENITAS.
EN LAS PLANTAS DEMASIADO GRANDES APARTE DE KE SUELEN KEDAR AL FINAL APRETUJAdas, DAN BUENA PARTE SUPERIOR,AUNKE NO TIENE POR KE SER MAYOR KE EL DE UNA P'LANTA FRONDOSA DE 80cm;Y FINALMENTE LA PARTE BAJA RINDE POCO PUES LA LUZ NO LLEGA NI CON FOCOS MAYORES EWN MUCHOS CASOS,Y OCUPA ESPACIO ENBALE.

RESULTADO ::METERAS 4 BUENAS PARTES SUPERIORES DE PLANTA
SI LO HACES DEL OTRO MODO.
RESULTADO:::METERAS DE 6 A 8 PARTES SUPERIORES(KE ES LA PARTE KE MAS RINDE Y MEJOR CALIDAD SUELE DAR) ALGUNOS METEN HASTA 10 PL.
CIAO
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
ACLARACION://: CUANDO DECIA "KE KEDEN PL. DE 80cm O 1m RELLENITAS" lo he dicho a ojo y bien pensao kedarian de 60 a 80cm, eso si"RELLENITAS"(SI LA GENETICA Y TU BUEN HACER TELO PERMITEN CLARO)

Y DECIR KE TODO ESTO KE HE DICHO ES EN GENERAL SIEMPRE HAY EXCEPCIONES Y CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO,
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El numero de plantas ya te lo dije, coloca todas y cuando sepas el sexo deja las hembras y arranca los machos. Da lo mismo 4 que 6 hembras pero con 4 necesitas mas tiempo de crecimiento que con 6 osea que si te salen muchas hembras antes tendras que cambiar el fotoperiodo. No quieras hacer plantas de 2 m. en interior o la cagaras, creo que con lo que te ha dicho Kalamendi ya tienes claro lo de la altura. La forma mas facil de que te salgan bajas y frondosas es cortar el ojo de la planta dejando solo las 5 o 7 ramas mas fuertes y el crecimiento se repartira por estas ramas quedandose mas bajas pero con mas fuerza. las ramitas finas y debiles, las primeras que todavia dienen hojas de 1 dedo quitalas y de las que salen hojas de 3 dedos deja solo el mejor brote, cuanto mas pronto las quites mejor. supongo que ya tendras claro que has de ponerlas en floración antes de que el metro cuadrado se llene por completo ya que tu raza es de las que crecen bastante en floración.
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
LO DE CORTARLAS NO ES ALGO KE SIEMPRE ME HAYA RESPONDIDO COMO DICES PIT;;NO SE PASO A CONTARTE UN POCO :roll: YO CUANDO LO HE HECHO ,SIEMPRE HE DEJAO ALGUNA ENTERA PA LUEGO CONTRASTAR Y NO SIEMPRE ME HA DADO RESULTADO POSITIVO ESTA TECNICA, KE MUCHAS VECES SI ME LO HA DAO. Y POR OTRA PARTE YA ME TIENEN SALIDO ALGUNAS KE A PESAR DE CORTARLAS HAN TIRAO A LO ALTO.- YO CREO KE AKI INFLUYE LA GENETICA DE LA VARIEDAD Y LA GENETI CA DE CADA ESPECIMEN CONCRETO TAMBIEN ,APARTE DE COMO CULTIVEMOS.
LA Cosa la veo yo asi: CUANDO CORTAS TE SALEN DOS TALLOS A PARTIR DE AHI(SI ES SKEJE ES OTRA HITORIA) O 4 A VECES Y SE BUSCA KE CON LA MULTI PLICACION DE TALLOS Y DE COGOLLOS CENTRALES(LOS MAS POTENTES)KE SI NO CORTAS KEDA UNO , PUES BIEN SE BUSCA KE ENTRE LOS 2 SEAN MAS KE SI NDEJAS UNO(SIN CORTAR) PERO ESTO NO SIEMPRE ME HA SLALIDO ASI. Y YA TE DIGO LO FACTORES KE CREO INFLUYEN.

AUPA PIT
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, para la variedad de Sosanautica (Les Haze) que es una sativa irá bien, para las indicas no hace falta. Si le dejas solo un par de ramas y lo cortas demasiado pronto te saldrán algo débiles, mejor dejar 5 o 7 pero no de las primeras, esas es mejor cortarlas, los dos brotes del primer nudo el mas pequeño del segundo, luego dejar 2 o 3 nudos masw antes de cortarlo. Cuando se corta no se hace con tijeras porque cortas demasiado y luego se estiran demasiado las dos superiores y las de abajo se quedan algo débiles, tienes que presionar la punta con los dedos con cuidado de no aplastarla y tirar hacia arriba, se cortará por lo mas tierno y dejará dos mini hojitas arriba en vez de dos hojas más grandes de cuando lo cortas con tijeras y así se repartirá mejor el crecimiento porque los brotes mas altos todavia no han salido y el crecimiento se retrasa un poco en este punto dejando crecer mejor las ramas laterales y te saldrán todas de la misma longitud una vez cosechada.
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
NO HABIA YO PENSAO EN ESO PUES CON LA PUNTA HAGO SKEJE Y LA SUELO CORTAR CON CUTER.-AUNKE NO SE SI ME HA KEDAO CLARO LO DE "TE DEJARA DOS MINI OJITAS ARRIBA EN VEZ DE DOS HOJAS MAS GRANDES DE CUANDO CORTAS CON TIJERAS...."¿TE REFIERES A LAS DOS RAMAS KE KEDAN MAS ARRIBA ?(O RAMITITAS KE SUPONGO KE ES LO KE SERAN CUANDO CORTAS POR COMO LO EXPLICAS PUES PARECE KE DEGOLLAS EL BROTE RECIEN SALIDO ¿NO?) YO LO DEJO CRECER MAS PA HACER SKEJE AUNKE ESTOYT SEGURO KE TU SSISTEMA FUNCIONA ¿OYE NO TE SALE A VECES UNA ESPECIE DE BROTECITO DE DONDE HAS "DEGOLLADO" COMO UNA RAMITITA EN EL LUGAR DONDE SEGIA EL TALLO? A MI ANTES CUANDO NO SKEJEABA LA PUNTA,COM A VECES CORTABA CON LOS DEDOS, NO POR NADA,ME PASABA AL GUNA VEZ Y COMO DICES LAS RAMAS ALTAS NO SE ESTIRABAN TANTO.

POR OTRA PARTE EL SISTEMA KE YO SIGO ES ESTE EN LO 4 1ºS PISOS CORTO UNA. HJA ,LA MAS DEBIL Y LOS DOS SIGIENTES LOS DEJO ENTEROS AUNKE ESTO ES PARA TODO LO CONTRARIO, KE DESARROLLEN LAS DOS RAMAS ALTAS PA DOBLAR EL TALLO KIZA MAS UTIL PA EXTERIOR ;EN INT. KIZA MEJOR SEGIR EL TUYO PARA UNAs PL. MAS "RECOGIDAS" DIRIA.

AUPA PIT SOSA & CO.
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
AUNKE LA MANERA KE YO DIGO SEGUN CON KE VARIEDAD ME HA DADO RESULTADOS MUY BUENOS,;AUNKE ESO SI AL CORTAR EL 6º PISO KE ES EL KE CORTO, LOS ESPACIOS INTERNODALES DEBEN SER BASTANTE CORTOS, SI NO KEDA UNA PL. MUY ALTA PA INTERIOR...SI KIERES REALMENTE LO KE SE DICE DOBLAR EL TALLO;PARA ESTO LE DOY UN POCO MAS DE TIERRA A ESTAS PLANTAS, ES DECIR LE PONGO UN TIESTO MAS GR. O BIEN LAS PONGO EN COCO KE CONSIGE DAR MAYOR APORTE DE "alimentos" y aire ke los sustratos CORRIENTES ke yo uso COMPOSANA Y SIMILARES KE SON SUFICIENTEMENTE BUENOS
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las hojitas que digo que se quedan arriba todavia no tienen brotes porque es muy tierno y asi empiezan primero las mas bajas hasta que las hojitas se convierten en hojas mas grandes asi en vez de bifurcarse en dos tallos y quedarse pequeños los de abajo crecen +o- igual. Para plantas grandes de exterior corto el ojo en el primer nudo que pierda la simetria y se suelen quedar unas 20 o 25 ramas.
 
-