Plantas mustias

ginifosio

Semilla
29 Julio 2017
9
1
3
33
Muy buenas!

Tengo 2 plantas ya adultas las cuales suelo regar cada 2-3 días, están en una maceta de 50l. Y suelo echarles 5-6 litros de agua. La question esq a los 2 días de regarlas durante las horas de sol se ponen bastante mustias hasta que después por la noche vuelven a recuperarse. Podría ser el sol o el ataque de algún hongo como phytum ? Ya que este hongo creo que ha acabado con algunas plantulas que tenía.

Muchas gracias
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Creo que te refieres ponerse a mustias a que las hojas se ponen boca abajo no? pierden su fuerza no? Tienes que regar antes o utilizar más cantidad de agua, tu riega cuando la tierra este casi seca del todo, pero no la dejes que se seque en exceso, sino son problemas todos
 
  • Me gusta
Reacciones: ginifosio

ginifosio

Semilla
29 Julio 2017
9
1
3
33
Creo que te refieres ponerse a mustias a que las hojas se ponen boca abajo no? pierden su fuerza no? Tienes que regar antes o utilizar más cantidad de agua, tu riega cuando la tierra este casi seca del todo, pero no la dejes que se seque en exceso, sino son problemas todos
Sí a eso me refería xD! Are lo que tú me dices, aunque una de ellas no está drenando de lo mejorcito teniendo arlita en el fondo de la maceta.

Muchas gracias!!!!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Sí a eso me refería xD! Are lo que tú me dices, aunque una de ellas no está drenando de lo mejorcito teniendo arlita en el fondo de la maceta.

Muchas gracias!!!!
Tu riega hasta que veas salir agua debajo la maceta, en este punto ya no retiene más agua, riega lento, que le de tiempo a la planta a coger toda el agua, cuando vuelvas a regar mira que la tierra este seca, metes el dedo en el interior de la tierra, pero tampoco la dejes como arena del desierto, que tenga algo de humedad, preferible que tenga algo de humedad, si no la compactamos y ya la hicimos
 

ginifosio

Semilla
29 Julio 2017
9
1
3
33
Tu riega hasta que veas salir agua debajo la maceta, en este punto ya no retiene más agua, riega lento, que le de tiempo a la planta a coger toda el agua, cuando vuelvas a regar mira que la tierra este seca, metes el dedo en el interior de la tierra, pero tampoco la dejes como arena del desierto, que tenga algo de humedad, preferible que tenga algo de humedad, si no la compactamos y ya la hicimos
Muchas gracias, te are caso regare más abundantemente!

Un placer i muchas gracias por tu tiempo!
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass
-