PLANTAS Q SE MUEVEN

doctor

Semilla
10 Julio 2006
136
0
0
ola qerria saber una pregunta tengo unas plantas y por las mñana les da el sol y por la nose las pongo allao de una lampara de 240 w pa q tenga mas horas de luz bueno pos ai ban mis dos prguntikas es malo mover las plantas y si es malo q le de el sol por la mañna y luego por la noxe le de luz de lampara un saludo amigos
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
no es muy aconsejable estar moviendo la planta de un lugar a otro continuamente, ya k este moviento puede extresar la planta algo, aunk si es para aportarle unas cuantas horas mas de luz, en esta epoca, seguro k te lo agradece.
 

doctor

Semilla
10 Julio 2006
136
0
0
graxias tio es verdad seguro q me lo agradece cmo tu dices jejejej con cogollos mas buenos jajaj esto solo lo are asta q aga mejor tiempo jejej bueno muxas graxias tio un saluo
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola doctor, que tipo de lampara le da 240 W halogeno, fluos, sodio ?
si es normal no valen...

No estoy del todo conforme, estres tiene la planta , en cuanto cambia la luz, temp , humedad enfin se debe "aclimatar" en continuo la 24h a todo

si no le das un suplemento de luz hasta 18h en total en crecimiento, y se queda peque...por falta de luz , no es bueno...mas vale un pequeño estres pero que ponga mas grande y resistente

si con la luz le pones un ventilador se renforzara el tronco Saludos :wink:
 

doctor

Semilla
10 Julio 2006
136
0
0
graxias tio
la luz es eske no se lampara normal kreo la q tengo en el salon normal y c onrriente pero eske no engo otra jeje por lo menos are esto aunqe sea pa q reciba mas horas de luz asta q aga mejor tiempo y las pueda sakar fuera
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola tíos.Si las mueves de un lado a otro,márcale el tiesto con algo.Un trozo de cinta,un simple palillo en el sustrato,para dejar a la planta con la misma posición cada día.El motivo es ahorrarle a la plantuki el moverse ella,en posicionarse con la luz/sol,fijarse que siempre siguen la luz..Si lo haces a la misma hora cada día mejor,menos despistadas.
Un saludo peña.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Con el ventilador fuerzas a la planta a que se agarre mas,a que desarrolle ramas mas gordas,igual a cogollos mas gordos.por decirlo así,la preparas para floración.Mas o menos.
Un exterior sin viento-s no es un exterior :wink:
Lo de las 18 horas se nota mas en las indicas,menos en las sativas,un poco menos.
Saludos 8)
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
hola , pues si es el mejor equilibrio crecimiento / descanso 18h / 24 con luces
con menos salen tambien, pero mas flojas y endebles, teniendo en cuenta que lo que requiere seria sol directo unas 5/6 h hay que ajustar cuentas ja ja
enfin como hay poco sol , yo las mias le di 18h desde la mañana hasta completarlas

la luz del salon no vale, va crecer poco .. si puedes lo minimo serian fluos y el ventilador para simular algo de viento y aerar bien la Maria, asi se fortalece

Saludos
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Pues si,eso tambien.Con la luz normal no crecerán,se mantendrán vivas namás.
un saludo Paquito,otra vez me he pasao con el café 8O :p
 

doctor

Semilla
10 Julio 2006
136
0
0
pues muxas gracias tio t aver s me aguantan la plantas jeje bueno una cosa q kerria saber tamien ahora cmo ace frio y no ace casi csol es buena la luz esta q da ahora si sol ni naaa solo luz normal es buena?? vamos q si krecera sin sol jeje muxas gracias un saluo
 
-