Planteamiento de indoor Lec

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
hola a todos!!
Estoy en plena faena montando un cuarto de cultivo!!
Las dimensiones son 3,5x1,5x2,5(largo,ancho,alto)
Ahí pondré dos focos de 315w lec con dos adjust avenger. Sé que sobra espacio pero no puedo poner más focos por el consumo de luz que supondría...
Total que está habitación la tengo en un semisotano que tiene una ventana que da a la calle. La altura de la ventana con respecto a la calle queda a los pies de la gente que pasa y estoy muy rallado con la extracción... no sé si sacarla por ahí con un buen filtro de carbono o sacarla a la habitación colindante ya que tema que por la ventana se escape algo de olor, ruido, o se note salir aire a presión y me descubran...
¿Como lo veis vosotros?
A parte pediré un armario de 1.2x1.2 al que pienso ponerle un 400w hm para hacer los crecimientos ahí y así el otro solo aprovecharlo para flora... aunque aún no sé si será hm o un 250cfl para mantener madres y sacarles esquejes y olvidarme de las semillas..
Total... como lo veis?
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
IMG_9954.JPG IMG_9955.JPG IMG_9956.JPG
Ese es el cuarto que está dentro de la cochera... ya está bien limpio a falta de empezar a instalar cosas.. ( la moto es la que ha pagado los gastos )
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Buenas, yo lo veo factible si te lo montas bien. Sobre lo de la extracción si te ralla sobretodo más que nada por el tubo que se vea desde la calle si ves que puedes sacarlo a otra habitación mejor. Por ruido si le metes un tubo insonorizado casi que ni se escucharía el aire y con el filtro anti olor no debería oler nada o casi nada. Pero claro se vería el tubo y cantaría un poco. Y lo del armario para madres y esquejes yo pondría halogenuro metálico. Con el cfl van a ir muy lentas y te acabarás desesperando.
Espero poder haberte ayudado.
Un saludo!
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Hola
Muy buen sitio
Ponle al final del tubo sonoconect un filtro antiinsectos
Son negros y ya no se vera el tubo plateado brillante. Se vera negro osea no se ve.
Y con filtro de carbón no se olera nada. Con el sonoconect y unas buenas cajas para los el extractor adios ruido.
Armario madres. Si te llega la pasta hay unos secret jardin con dos compartimentos. Uno para madres y otro para la esquejera. Es lo mas practico del mundo
Yo tengo clf 150w en un homebox S 60x60x120cm
Tb tengo un 400hm en un 1x1x2
Yo te recomendaria un armario de esos con fluor para la esquejera y un hm 250w para madres
El cfl va mas lento. Lo unico bueno es en verano que sigues teniendo las mamis sin temperaturas extremas con el hm se dispara de grados. Puedes poner cfl 200 o 250w ya un poco mas lento pero te sobra para sacar cada 2 meses y medio los 50 o 90 esquejes q pongas
Recuerda mas plantas mas hierba
Eso si bajitas. Jiji
Y pillate un buen extrator de 500m3 mínimo si tiene 700m3 mejor para la sala
Sileo rvk o prima klima son fiables. Eso si se oyen. Compras dm en el leroy y espuma antiruido y te lo montas tu. Hay post por internet. Para intractor otro de esos de la mitad de potencia q el extractor
Un sileo de 700m3 de extractor y otro de 340 para intrator
Y para el armario de madres con 2 sunon vas genial no hacen ruido y chupan.
Un par de ventiladores giratorios en la sala flora
Muchos esquejes dos avenger y dos lec 315w genial!!
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Ahora tendras que partir desde semilla y asi no sacaras tanta produccion como si lo hicieras con esquejes. Ademas es mas lenta la semilla. Minimo 3 semanas de crecimiento a no ser q sea una sativa.
Lo mejor mas rapido y productivo es:
Buena genetica de madres
Un buen sistema de enraizar esquejes;
Yo soy pobre y lo hago con una esquejera de plástico blando de 10 euros con tacos de lana de roca. En 15 dias los trasplanto y luego una semana minimo de crecimiento antes de ponerlas a 12 h
Si puedes comprar un RAINFOREST en 7 dias los esquejes tendran casi 1 metro de largas las raíces luego las metes en tierra coco o lo que quieras y a flora directamente y sacarás. producciones grandisimas si haces lo demas bien
Solo con esquejes poniendo unos 36 x m2 osea muchos y de baja altura es como yo llegó y supero el gramo watio con un sodio de 400w
Con semilla sacas como la mitad o un poco mas q la mitad y un mes mas de tiempo.
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Muchas gracias @Drusso y @elvazkez por las respuestas! Voy a echarle un vistazo a eso que me decís y lo de ponerlo por la ventana si no se oye ni huele creo que será más eficiente así.. supongo que le tendré que hacer un cuadrado de madera y atornillarlo a la ventana para acoplar ahí el tubo y poder dejar la ventana abierta sin que se vea lo de dentro..
Voy a echarle un vistazo a los armarios y esquejeraa que dices ya que mi idea es sacar madres. Tengo compradas 25 semillas de green poison feminizadas y 3 critical de granel gratuitas y ese será el primer cultivo esas 30 semis y de ahí seleccionaré 3 o 4 madres para esquejar... el tema del metro que me sobra de largo es un problema dentro del cultivo? O al ser todo con milar se aprovechará La Luz?
Por cierto no encuentro nada llamado rainforest pero el otro día compre tres pantallas y 3 fluos.. 1 grolux y dos trifosforo de 18w cada uno que tenía pensado usar para enraizar... si no sirven o es mejor otra cosa puedo descambiarlos
 
Última edición:

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Josemi, llamame paranoico, pero yo no sacaría por esa ventana la intraccion/extraccion ni de coña, dices que pasa la gente por hay a la altura de los pies, ni de coña hagas eso, es decir, cualquiera que se asome y vea hay dos agujeros que va a decir? esto contando que sea gente normal, como por casualidad pasen los de verde o azul y vean eso, ten claro que saben lo que es perfectamente

Aparte tu imaginate que por cualquier historia el filtro de olor se te jode? tu sabes la que puedes liar? y otra cosa voy a decirte, he probado muchisimos filtros de carbono, y creeme cuando te digo que ninguno quita al 100% el olor, necesitarías un ozonizador de conducto, y hay en en ese espacio no te vale por que tienen que tener minimo 4 metros de tubería hasta llegar al exterior...

Tapa bien esa ventana por los bordes, mira a ver todas las grietas que haya y pilla silicona buena, pero buena, nada de las mierdas que venden, hay específicas para olores, y que no salga nada de olor de hay!! pero olvidate de sacar nada por esa ventana
 
  • Me gusta
Reacciones: Drakon F1

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Tiene toda la razón del mundo. Yo ahora cambie el carbon del filtro y a quitado el olor en un 98% y ese dos por ciento huele. Recuerdo mi 1 indoor hace unos 4 años y compre 3 green poison mas una se regalo 3 royal haze y 3 semis mas de regalo. Y yo a escape libre sin filtro yvel tubo a la ventana
Las green poison de sweet seeds apestan ya en crecimiento en floración flipas. Olia toda la calle y casi todo el barrio
Es mejor que selles la ventana y te pongas un filtro de carbon y el la habitacion contigua un generador de ozono de 400mg/h tipo corrall electronics
Es muy buena planta lal green poison muy buen pedo. Has elegido bien. Ponte un extrator rvk sileo de 700m3 y un filtro de carbono para esa succión
Yo tengo un filtro prima kilma serie eco. No he probado otros filtros. Este dura el carbón osea el efecto de quitar la peste a maria un año
Lo bueno que quitas 3 tornillos y es facilísimo cambiar el carbon activado. Otros filtros llev. an remaches o están soldados.
También puedes ponerte un generador de ozozo en el conducto. Eso si es bastante mas caro
Todo vale mucha pasta y estas empezando.
Yo empezaría por el filtro. Ya que cambiar el carbon sale muy baratito. Yo lo compro en bolaseca a 3.16 euros kilo. Y los generadores de ozozo corralws electeonics de sobremesa para que no huela al manicurar ni a peta y tabaco la casa a 19 euros y tengo 2 en casa.
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Muchas gracias de nuevo a los dos!sacare la extracción entonces a la habitación contigua a esta que es de más de 30m2 y le pondré el ozonizador y la intraccion de ahí mismo de la cochera.. estoy dudando muchsisimo en comprar mejor un armario y quitarme de lío con la habitación que sin 120€ más o así y tampoco me supone nada y si lo compro de 1.2x1.2 con un solo foco de 630w lec alomejor saco hasta más producción que con dos y todo controlado.. pero no se xk el armario al fin y al cabo es lo mismo que la habitación esa rellena de milar..
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Hola buenas. Aqui tu tienes que hacerte una pregunta.
Quieres tener produccion o no?
Con una sala como la tuya yo lo tendria muy claro hacerlo sin armario para floración y un buen armario para madres-esquejes. Siempre van a caber mas plantas en tu sala que en un armario y con la misma luz podras tener mas plantas. Con el mismo consumo de luz mas plantas mas gramos pues un adwings azerwings te abarca 1,50x1,10metros o un poco mas si lo subes ese el modelo mediano. Luego esta el modelo grande que abarca mas y podrias ponerle un hellion con bombilla 630w chm seria lo ideal o empieza con un 315w y un avenger m. Y si te mola a posteriori te cojes el segundo. Si te hara falta un armario de madres y otro de esquejes o un dos por uno ten en cuenta que si solo tienes un armario cuando esquejes ya me diras como pones las madres y la esquejera juntas
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Este armario te vendria como anillo al dedo
www.cannabislandia.com/es/secret-jardin/lodge-l90-90-x-60-x-135-cm-5705.html
Unos sunon de extracion e infracción para ese armario y con el resto de sala para floración. Lo llenas de bandejas y a ver el espacio que te sobra para poner un adwings o dos con lec por supuesto y seras el Rey del mambo.
No te gastes el dinero en un armario para flora. Gastatelo en luz. Extracción y un buen filtro olor y si un dia te llega una esquejera aereoponica. Ahora que empiezas un foco cfl para mamis una esquejera barata con dos fluors y un adwings con un lec de 315w con eso podras florecer hasta 40 esquejes y un sileo 700m3 Extracción y un sileo 340m3 intracion iras sobrado si un dia pones dos focos y para verano mejor.
Yo lo haría asi poco a poco. Cosas de muy buena calidad y despacito. Suerte... Y Saludos
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Si quieres ver una sala bien montada busca en google sog astroboy yo aprendi muchas cosas de el
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
IMG_0634.PNG Ese armario parece que es perfecto.. en la izq las madres con un cfl de 250w y en la derecha dos tandas de esquejes que dan para llenar la sala... alomejor lo suyo es poner en la parte izq otra rendija de esas y darle con el cfl 250w una semana de crecimiento y meterlos a flora en la habitación... aunque realmente el armario me vale igual que comprar dos independientes uno para madre a y otro esquejes..
De tecnocultivo tengo un presupuesto que ahora os pongo que es lo que voy a hacer en principio y a ver qué modificamos entre todos antes de comprarlo...
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Hola he visto los presupuestos y hay cosas de mala calidad. Extrator vk los mas ruidosos del mercado
El armario de madres el light es tirar el dinero
Los ventiladores fijos se rompen a los dos años
Los extratores en línea de madres igual y muy ruidosos
Los temporizadores analogicos se rompen tb al tiempo
Lo barato sale caro
Macetas de 7?? No de 3
Ect
Con eso a los 2 o 3 años tendras q cambiar todo menos la luz
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
hazme caso que yo al principio lo hice como tú
Con tu sala para q quieres un armario para flora
Ponte un extrator prima klima 125 430m3 por 62 euros están. el tubo el sonoconect.
Intrator para mamis los sunon mil veces mejores q los en linea
El armario cuktivox ligth en dos años cremallera rota y es fino como el papel de fumar dara luz a la sala de flora y dime donde metes la esquejera??
Las macetas se 3 litros para flora

Los temporizadores 3 almenos uno para laluz de flora otro ventilacion flora y el 3 para madres. y digitales porfavor
Los ventiladores cojete los monkey giratorios de secret jardín valen 20 y mejor q dos de 10 fijos.
Cojete tierra buena complete mix de top crop
El filtro falcon igual luego no puedes cambiar el carbon y al ano y medio otro nuevo losnprimaklima eco si podras cambiarlo
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Y las paredes pintalas de blanco mate q reflejan al 80% puedes ahorrarte el milar
Y por favor hazme caso no pongas armario para la floración.
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
@Drusso muchas gracias por tu tiempo tío! Para flora no pondré armario ya lo tengo claro y para madres y crecimiento aconséjame uno mejor! Los esquejes los enraizare en una antigua caja de mi iguana que me caben una bandeja de lana de roca de 120 así que tengo espacio de sobra..
Quiero comprar cosas que sean útiles pero no muy caras pero si tampoco quiero tirar el dinero en cosas que no valgan para nada...
Macetas de 3l solo para florar los esquejes? Pensaba que era mejor 7litros, ... en un armario de 1.2x1.2 deben caber 3 o 4 madres y los esquejes en crecimiento... no se el espacio que requiere una madre... los esquejes supongo que será dividir el espacio disponible entre el tamaño de la planta y así se cuantos caben
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Si solo de 3 litros en realidad son de 3.5 litros y aun van mejor la rootpot de tela de 4 litros a 0.85€ en sativagrow. Podras ademas meter mas plantas. Con las de 7 litros aparte de desperdiciar tierra se hacen plantas muy altas.
Yo empece con 11litros. Baje a 7 ahora uso de 3l y me estoy planteando florar en 1.4 litros.
En interior es totalmente diferente a exterior
Interesan muchas plantas de poca altura. Pues cogolla bien 40cm de las copas hacia abajo. Capiche?
Armario de madres; interesa comprar un armario de calidad. Homebox o secret jardín.
Si tiene dos alturas genial. Es lo perfecto. Pues en uno de una altura cuando pongas esquejes y estén las mamis la luz quedara lejos de la esquejera. Si usas la vitrina de los reptiles te vale la tendras q poner los cristales opacos para q hay horas de oscuridad en la sala de flora 12/12 y en esquejes madres 18/6.
Si lo haces asi un armario pequeño de 60x60x120 te vale. Yo de dos mini madres saco 40 esquejes. Mamis de 50cm de altura con muchas podas apicales o fim. Lo ideal es un armario de dos alturas. Yo estoy buscando algo para poder poner la esquejera arriba y las mamis abajo cuando tengo q enraizar esquejes
Hay unos armarios de Secret jardin asi con dos compartimentos. Secret jardin y Homebox son armarios de calidad tela dura y gruesa. Cremalleras fiables y robustas. Con buen cosido y acabados. Merece la pena gastarte 30 euros mas q un armario con la tela de tienda de campaña. Yo he comprado hace dos meses dos homebox clasics uno S 60x60x120 y uno Xl 120x120x200cm. Temporizador en cualquier chino los tienes digitales por 8 euros en grows 15 el mismo
El termohigrometro con sonda 6 euros en alixpress en el grow el mismo 20 euros
La lupa tricomas 2 euros en el grow 10.
Humidificador 3 litros regulable 17 euros rn el grow 40
Aqui si ahorras y es el mismo.
En armario ni lo dudes un secret jardin serie longe un cfl de 150 o 200w vas sobrado
Y venden unas eaquejeras de vdl de 10 euros que caben 70 y pico esquejes de 58cmx 38cm facil de limpiar las gotas dia a dia y entre esquejada y esquejada y no tendras plagas hongos ect y venden por 10 euros unos fluorescentes que van a medida en la tapa de la esquejera. En el terrario tendrás mucho mas curro al limpiar y terminaras harto. Es mi consejo. Entre plantas florando. Madres, esquejes regar y tal lleva faena he jjejjejeje ya te digo. Un saludo y ya estoy probando un cogollo de pure kush de green house seeds
Buenoos humos !!!!!!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Irux

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
yo haria lo siguiente con el tema de la renovacion de aire .Y estoy descuerdo con davidmass no saques el aire por la ventana.. imaginate q el filtro empieza a perder fuelle y empieza a oler muy poko algo q solo quien no fuma es capaz de percibirlo.
Aparte que no filtra el 100%
Intraccion : usas esa ventana con un silenciador pa que no suene nada fuera.
Extracción : sacala a otra sala

Un saludo , mis respetos
 
Última edición:

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Por cierto respecto al ozono... te garantizo que con 4 metros de tubo no huele nada...yo tendre 2 y no huele nada.
yo lo tengo de la siguiente manera. Compre un ozono de agua y aire. Esos tienen un tubito por dnd sale el ozono.. los de solo aire no llevan tubito entonces no valen. Yo llevo el tubito del ozono al principio del tubo de extraccion y te garantizo que no huele nada ya q mi madre no lo huele cuando viene ami casa... y la salida de aire la tengo acia el jardin justo por dnd se sale por la puerta de la cocina.. y nai de nai .. eso si huele a piscina.. eso dijo una vez.
Lo del ozonificador de conducto es un timo. Por 40€ compras uno de aire y agua.. que vale igual... que no te llega porque tienens muchos metros cuadrados... pues aumentas el largo del tubo de extraccion... le das vueltas lo pones como una culebra o como te de la gana... no tiene porque ir recto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Drusso

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
IMG_1212.PNG Ya he realizado el pedido de todo..
He cambiado el armario por un dark box 100x100x200 que me sale en 99.90€ y será bastante mejor. He pedido 30 macetas de 7litros y 30 de 1.65 litros. He pedido las 30 de 7 litros ya que al ser d semilla la primera vez hasta tener madres supongo que será lo mínimo para un rendimiento más óptimo.. también he añadido enrazante bcuzz y poco más..
Los extractores los he dejado así porque no va necesitar filtro de carbono y no hacen tanto ruido como otros que he mirado
todo pedido en tecnocultivo que los precios son buenos aunque no he investigado mucho pero solo por el trato personal me merece la pena pagar un poco más si fuera necesario..
ya os iré contando y haré un seguimiento en cuanto empiece que pondré a hidratar las semillas el día 6/11/2017.
Os adjunto una foto del pedido para que me digáis si necesito algo más o no.. recuerdo que este armario será solo de crecimiento y mantenimiento de madres. Para florar tengo otra sala y para esquejar un terrario.
Me falta la tierra que no sé si será prefertilizada o light para controlarla mejor..
Ya me vais contando las opiniones!
Un saludo!
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Oleeee tu primera compra. Siempre da mucha ilusión. Ahora a germinar
El dark box es muy bueno. Con 4 madres vas genial las demas a flora. 4 ya son muchas pero siendo nuevo para hacer esquejes mejor 4 q 2. Y ale a montar ya mandaras fotos de cuando montes todo.
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Gracias @Drusso el problema que veo es que no sé dónde le voy a hacer el crecimiento a los esquejes xk supongo que en ese armario no me van a caber las madres y 70 esquejes ni de coña en macetas de 1L...
Me van a regalar las macetas de 1L que miden 10.3x10.3x14 que son más profundas..
A los esquejes habrá que darles una semana de crecimiento después de estar enraizados no?
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Estoy yo pensando que macetas de 7 litros para 30 plantas desde semilla en 3x1.5 va a ser un poco pequeña... será mejor que pida 30 de 11 litros no? Así me acerco más a la proporción 100litros de tierra por m2...
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Al final he pedido 30 macetas de 11 litros porque un amigo me regala 30 de 1 litro y 30 de 7 litros... el sustrato usaré light mix de progen para crecimiento... para flora el all mix.
También he pedido enraizante b cuzz que es lo único que usaré durante crecimiento.
os pongo lo que ha costado todo por si alguno quiere hacerse una idea y sirve para algo..
Todo 288€.
 

Adjuntos

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Por cierto este año puse una auto de granel y os pongo una foto del mejor cogollo que conseguí de la planta...soy un matao en este mundo del cannabis y me da a mí que por mucho que compre voy a tener que seguir pagando en el mercado negro jaja
Eso sí un pelotazo como nunca jamás y desde ese día mi novia le ha pillado miedo a fumar esa hierva porque de las alucinas que sufrió durante una hora no se olvida dice jajaIMG_0945.JPG
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Pues todo lo que sea aportar a la comunidad para que compremos a mejor precio y mejor calidad que sea bienvenido!! Os seguiré informando de precios y tal y cuando reciba el pedido os comento si mandan algún regalito! Añadir que me han llamado de tecnocultivo pra preguntarme si me han cobrado comisiones el del banco por el ingreso que han sido 2€ y me han pedido disculpas y todo y que lo solucionaran.. parece que está gente está atenta a todo y que por 2€ se molesten en llamar ( cuando son los bancos los culpables de las comisiones) me parece de un servicio de atención increíble!
 
-