Plantel 2015/16

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
2 Original Amnesia, 2 Frissian Duck y 1 Purple Trainwreck. Todas feminizadas.

El problema que veo es que tienen un mes y están de ese tamaño, con las hojas medias caiduchas. El sábado las pasé del vaso descartble en donde estaban a estas macetas.

El sustrato es bioterra que compré en lctubre del año pasado, con humus y perlita.

Los mantengo al tanto
 

Adjuntos

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Les pegó el primer solazo medio fuerte , ademas el transplante, y el compost bioterra que es una "cajita de sorpresas"...

Procurá por unos dias no les de el sol directo desde las 11 a las 15.

No la riegues demas tampoco pensando que es falta de agua, conviene que esté cortita de agua (mas oxigeno hace crecer mas rapido las raices y vigor para que no esten las hojas asi..pochas..)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Igual estaba tristonas antes del transplante. Ya están a la sombra, a ver si repuntan.

Me preocupa el tamaño.

Saludos a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Igual estaba tristonas antes del transplante. Ya están a la sombra, a ver si repuntan.

Me preocupa el tamaño.

Saludos a todos!
Hola brunso. lindo plantel para la estival. dale unos días después del trasplante demoran unas dos semanas en empezar a pegar el estirón.

El tamaño seguramente se lo limitó el mes que estuvieron en un vaso descartable, como comentas mas arriba.

Tambien podes levantar un poco de abajo las macetas (con alguna tablita o ladrillo) para que no quede tocando el piso que seguramente con sol fuerte debe de calentar la azotea. y poco de mulchin (pasto secó arriba del sustrato) para que no caliente y conserve mas la humedad.

Muy interesante la frisian duck...
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
a mi antes de ayer trasplante 3 nenas a tierra firme y una somango quedo como las tuyas, tal cual lo q dijo el planta, ahora con esta lluvia reviven
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Las plantas mejoraron notoriamente. Peeeeero, el viento de mier mató una, y otra se debate entre quedarse o irse. 2 quedaron medias maltrechas pero vivas.

Ya puse 2 más a germinar.

Saludos!!!
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
vamo y vamo compa, las mias revivieron con la lluvia esta...alto chaparron cayó, saluuu
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Hola! Las plantas siguen creciendo, unas más lentas que las otras ya que algunas perdieron sus primeras hojas por culpa del viento.

La peque de la foto es otra Frissian Duck. Tendrá unos días de nacida, está media espigada y como ven tiene 3 cotiledones. Les pido su ayuda, si nació en diciembre revegeta? Si es así, florece en marzo, no?

Y otra pregunta, si pongo ahora a germinar, vale la pena? Tendré una cosecha decente o crecerán muy poco?

Muchas gracias!!!
 

Adjuntos

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
No no revegeta.
Para que revegete tiene que estar florando y recibir fotoperiodo en aumento. O estar florando y recibir contaminación lumínica en las horas de oscuridad.


Claro que estas a tiempo de germinar y por poco que saques, siempre va a ser mas que si no hubieras plantado nada.

Justamente para lograr el autoabastesimiento el secreto es estar germinando siempre, vegetando siempre, florando siempre y cosechando siempre.
Es el comienzo del siclo continuó...
 
  • Me gusta
Reacciones: mathias1994 y Brunzo

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Pueden ser 3 ... araña roja, mosca blanca o trips...

Si te fijas en el envez de la hoja sabras la respuesta ,si no hay bichos entonces fue una pasantia de los trips estos dias humedos...

saludos brunzo
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
He cosechado 2 de las 3 plantas. Chicas debido al solazo en el primer transplante, destrozadas por los trips, pero crecieron..

Algo que me pasó con una ya cosechada y otra que corto en estos días es lo siguiente. Tenía los cogo duros, apretados, ideales, pero de repente empezaron a aflojarse y a achicarse. Leí que quizás sen micro ácaros pero no presentan el resto de los síntomas del ataque de estos bichitos.

A alguien le pasó?

Gracias!
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Brunzo que mala noticia.
Que pasó?
Tenían hongo antes de cortar, o fue durante secado/curado?
Me imagino la calentura aparte si mal no recuerdo van 2/3 años que tenés problemas de hongos.
Seguramente no tengas ganas ni de hablar del tema.
Pero me parece que de repente te podríamos dar una mano para identificar donde esta el origen del problema.
 
-