Plantitas decaidas que no crecen!! :(

pepelu_alk

Semilla
25 Marzo 2011
3
0
0
32
Hola buenas, es mi primer mensaje en el foro y necesito que me echeis un cable. Tengo 5 plantitas pequeñas que no crecen y encima desde hace 3 o 4 dias tienen las hojas caidas tanto de dia como de nocher. Las plantas van a cumplir 3 semanas y estan enanas.

Son: 1 Black Jack Auto.
2 Cream Caramel Auto.
1 Cream Caramel
1 Green Poison

Las dos Cream Caramel auto. las puse una semana mas tarde pero creo que tienen el mismo problema.
Tengo tambien otra Black Jack auto. y una Moby Dick plantadas el mismo dia, pero estas están bien, y como crecían más que las otras las transplante a unas macetas mas grandes hace 1 semana.

Todas tienen el mismo substrato (FLOWER), el agua la dejo reposar 24h. y desde hace 1 semana y media mido el ph y lo bajo con vinagre. Les da el Sol directo desde las 7 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde (unas 8 o 9 horas).

Os dejo unas fotos de las pequeñas y una de la Moby Dick.

Espero vuestros consejos y GRACIAS deantemano!! Ver el adjunto 184631Ver el adjunto 184632Ver el adjunto 184633Ver el adjunto 184634Ver el adjunto 184635
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Buenas!! Yo tengo exactamente el mismo problema y utilizo tambien el sustrato flower, y he decidido cambiar de sustrato por k m lo aconsejaron por aqui... ya t dire si mejoran! Tambien puede k t estes pasando con los riegos, deja k se seque un poco la tierra entre riego y riego. Ya t digo yo ayer las transplante con tierra que t venden en el grow y voy a dejar k se seque mas la tierra entre riego y riego por k m parece a mi k yo no esperaba lo suficiente...

Un saludo!
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Fíjate que la tierra no esté demasiado apelmazada/compactada. Un buen sustrato como ése puede no ser tan bueno para la maria, que necesita de una tierra esponjosa y aireada para que las raíces se desarrollen a su aire.

Tienes la tierra muy dura? Si es así Yaraxe ya te ha dado la solución en su respuesta :)
 

pepelu_alk

Semilla
25 Marzo 2011
3
0
0
32
Wenass!! pues Yarexe ya me diras como van tus nenas con la tierra nueva, las mias siguen como ayer :( .

La temperatura es de unos 23º durante el dia y unos 11º de noche, las riego cuando la superficie de la tierra se seca.

No he abonado pero cuando las puse si que eché un poco de estiercol de caballo, hoy he transplantado la cream caramel y la green poison a macetas mas grandes y con sustrato nuevo pero sin estiercol a ver que pasa, si en unos dias no mejoran comprare otro sustrato mejor y las transplantare todas, aunque sera una putada porque compre 3 sacos de 80L de FLOWER :S

La tierra no se queda muy dura, venía sin perlita pero yo le eché un buen puñao jeje se queda mas o menos suelta y drena bastante bien

Puede ser que el vinagre no les vaya bien tan peque pequeñas??? Les echo vinagre de vino y es bastante fuerte.

Que tierra me recomendais en el caso de tener que cambiarla??? Compo sana esta bien??

Agradezco mucho vuestras respuestas porque estoy desesperao jeje. Un Saludo!!!
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
hola, empieza a abonar ya, suave pero metele algo para que puedan crecer, necesitan alimento.
yo compraria un buen humus de lombriz para empezar y lo mezclaria al 50% con el substrato, con eso tienen para tirar unos cuantos dias hasta que compres algo mas contundente.
un saludo
 

pepelu_alk

Semilla
25 Marzo 2011
3
0
0
32
entonces que hago cambio la tierra o empiezo a abonar?? con algun fertilizante liquido iria bien?? esque me da miedo quemarlas ya que son muy pequeñas
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Buenas de nuevo! hace 2 dias k las transplante y siguen mas o menos igual, ni mejoran ni empeoran, aunque han crecido un poco... desde mi punto de vista estan creciendo demasiado lentas... ya m ire pasando por aky para ir comentandote como van, a ver si sirve de ayuda tanto para ti como para mi xD mira asi estavan antes: aunque ya pondre fotos de como estan ahora en sus nuevas macetas y nueva tierra...y finales de esta semana las empezare a abonar con fertilizante de crecimiento, dandoles la mitad de la dosis, a ver si estiran un poco mas...
 
-