Plantitas en etapa de crecimiento

motero

Semilla
29 Agosto 2006
24
0
0
De antemano les agradezco las preciadas opiniones que me puedan dar con respecto a estas plantitas. Busque en otros temas pero no pude encontrar a nadie que le haya pasado exactamente lo mismo. Las plantas ya tienen como 3 semanas y me parece que estan creciendo lento, lo mas preocupante es que las 2 primeras hojitas de abajo se fueron poniendo amarillas y se estan marchitando. Como dato: el tallo esta purpura, estan en tierra fertil con compost y un poco de humus de lombris..... la planta parece estar sana, salvo las dos hojitas de abajo amarillas y el lento crecimiento.
Les faltara nitrogeno? fosforo?
aqui les dejo unas fotos.
gracias!



 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola amigo,¿cómo estás de temperatura?
El color este granate delata que te has adelantado un poco,(el color este sale por el frío,por genética o por falta de algún nutriente.Por una de estas tres causas.)
http://www.tutiempo.net
Bueno,vengo de aquí y por tu tierra empieza a moverse la cosa.Vos sois de Argentina,no?
Quizas no te has adelantao tanto,no sé.Piensa que a partir de 15 grados empieza a espabilarse la plantita,a encontrarse que puede crecer,a menos temperatura se queda parada,no crece,como de plástico.Ponla si puedes por la noche en algun sitio protegida del frio que pueda hacer,la ayudarás un poco.
Otra cosa son las horas de luz que recibe la planta,con menos de 12 horas de luz al día(lo puedes mirar en el enlace de arriba)se ponen a florecer,aunque las sativas no sean tan sensibles,mirátelo.
Las hojas estas redondas que se te han quedado secas son los llamados cotiledones,que son unas reservas de comida que lleva la plantita consigo para salir del cascarón jeje.Cuando se le secan,al mes,mes y algo es señal de que se han quedado sin comida.
es bueno mezclar la tierra con algun aireante,perlita,arlita,grava de esa pequeñaja aunque sea,para que las raices respiren,que el tiesto no sea un pastel impenetrable para las raices,para entendernos.
Conclusión:
Puede que todavía haga frío excesivo si por la noche baja de los 15 grados,puede que el fotoperiodo no sea todavía lo suficientemente largo y la planta lo interprete como que ha de florecer,y puede que esta tierra no esté todo lo"esponjosa"que debiera,impidiendo a la plantita comer puesto que lo empieza a necesitar.
http://www.lamarihuana.com/foros/index. ... a9cb29ca9f
Te he puesto el foro de Argentina,te irá bien en cuanto a materiales y para comparar,(por ejemplo,la arlita no sé como lo tienes pa pillarla)
un abrazo desde gerona y suerte tío.Si quieres escribe a ver como va.
(tambien te he visto por ahí,jeje)
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
A tu planta no le pasa nada, es normal que esas dos primeras hojas (cotiledones) se sequen y caigan.

Tan pequeñas y con buena tierra no tienen carencia de nada.

Haz caso a ercharli en el tema de la Tª, si todavía no hace buen tiempo por allí, pon las plántulas en casa, o haz un invernadero con plásticos o policarbonato :wink:
 

Boxek

Semilla
20 Octubre 2006
42
0
0
No te preocupes esto de las dos hojas de abajo es normal, cuidala bien y con un poco de suerte vas a fumartela. Chao
 

motero

Semilla
29 Agosto 2006
24
0
0
Gracias por sus opiniones

Gracias a todos por ayudarme con sus opiniones, aqui la temperatura esta entre los 15 grados los dias mas frios y los 35 grados los dias mas calurosos, es un clima bastante inestable en Buenos Aires, y con lluvias, es una primavera rara... en fin el clima esta cada vez mas loco! pero como promedio estamos en 20 grados. Las plantas reciben 8 horas de sol directo y el dia dura mas de 12 horas en esta epoca, no creo que sea problemas de luz. El suelo es tierra fertil comprada en vivero, es de buena calidad, tiene un poco de perlita y compost, ahora le he echado un fertilizante para crecimiento, con 14% de nitrogeno, 4 % de fosforo. Creo que es el que necesita en esta etapa verdad? Tengo otras plantas y no han presentado este problema con los cotiledones. Hay algo mas que deberia cuidar aparte de agregarle fertilizante, cuidarla del frio y medir el ph del agua a 7??
Sigo agradeciendo sus opiniones!
Saludos!!
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
creo que el ph del agua debe estar a 6,5 para que aproveche todos los nutrientes que se le aportan
 

motero

Semilla
29 Agosto 2006
24
0
0
Ahora mi duda es, para cuando necesitan que les agregue un fertilizante? tengo claro que si se fertiliza en etapa de crecimiento el fertilizante debe ser mas rico en nitrogeno, en floracion rico en fosforo y potasio, pero aun no tengo claro en que momento debo fertilizar. Espero a que la planta me pida lo que necesita?? o hay alguna rutina que pueda emplear para su mejor desarrollo?
gracias fumetas!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colega,una vez acaben los cotiledones van a por el resto,es decir,la comida que quede en el tiesto.
No fertilices todavía como te dicen,si acaso que lo haga la planta misma,por eso lo del humus(al ser natural lo asimila mejor)
Pero que le queda tiesto todavía tronc!
Un saludo tío :wink:
Correcto,lo que necesitan es nitrógeno para crecer.Si acaso espera,se nota que le falta comida cuando se le empiezan a clarear las hojas mas grandes(viejas),por debajo,de forma simétrica,de abajo para arriba.
Pero ahí tiene tres banquetes pagaos,vamos.
 

motero

Semilla
29 Agosto 2006
24
0
0
Gracias ercharli!! pero las dudas no se acaban... resulta que de la casa de un vecino que esta reformando su jardin, sacaron una buena cantidad de tierra que estaba debajo de un arbol y al revisarla note que esta tierra esta bastante poblada de lombrices. Es de color muy negro, SUPONGO QUE ESTE ES UN BUEN HUMUS VERDAD? Si por accidente se me cuela una lombriz por ahi, esto seria muy malo para la planta? supongo que SI, porque comeria las raices pero quisiera confirmarlo.

Saludos!
 
-