plantukis flacidas

lucky strike

Semilla
1 Marzo 2005
74
1
0
hola amigos,

tengo un problema con mi tercer cultivo.

un armario de 1:80 de alto, 1 x 1 m de ancho y profundo.

42 macetitas cilindricas de 10x10, foco de 600 w.

2 ventiladores intraccion, extraccion de 12 cm de ordenador. 2 ventiladores de 8x8 de ordenador para mover el aire dentro. este sistema lo utilice el año pasado y me dio una buena cosecha.

me esta dando ahora sobre 20 º dia y noche. 40-70 % humedad. lleva un par de dias con 60-70 % humedad. pero estan en una zona humeda, en un garage con ventilacion hacia la calle.

las semillas son hijas de unas skunk#1 q planté hace ahora 2 años, y han estado guardadas en un grinder? de metal todo este tiempo.

cuando las planté las puse a crecer entre algodones de maquillaje, y tuve q usar mas del doble de las q finalmente salieron. de las 42 macetitas, por lo menos 10 tienen dos plantas, asi q en total son 52 plantitas lo q tengo.

si la relacion macho-hembra es 1:1, espero de q de las 42 me salgan hembras 20 o 21.

cuando se vea el sexo, pasaré las hembras a macetas redondas de 25x25 para tener finalmente 15 macetas, y 20 plantas hembras, con algunas macetas compartiendo dos plantas.

esto ya lo hice el año pasado, y no salian peor las plantas dobles q las plantas simples.

la tierra es de grow shop para crecimiento y floracion, saco de 25 kg, y de tienda de flores, humus para plantas de interior y exterior, 25 kg. la de grow viene con perlita.

despues de 3 1/2 semanas de crecimiento, les echo un poco de abono generico para crecimiento de raices.

reagandolas habitualmente, espero siempre q la tierra esté seca para volver a regar; a la tercera semana, hay q regarlas cada 2 dias, pq algunas plantas miden ya mas de 40 cm. a la cuarta semana y media, algunas plantas llegan a medir 50 cm en su pequeña macetita de 10x10.

el foco lo he tenido q alejar, pq las mas altas se lo comian. lo tengo a 60 cm de las mas altas; las mas bajas miden 30.

se les ha echado extracto de neen un par de veces, sobre todo el dia q descubri a un grillo cabron dentro del armario, cuando las plantukis tenian dias de crecimiento.

les tengo puesto un generador de CO2 casero a base de azucar, levadura natural y agua, metidos dentro de una botella, q por cierto ahora me toca recargar.

una de las plantas ha salido muy esqueletica, y con las hojas pequeñas y rugosas. me parece q ha salido deficiente, la pobre.

el resto de las plantas estan sanas y fuertotas, cada una con su personalidad: algunas altas y espigadas, otras bajitas y frondosas; otras elegantes y medianas; hay de todo, como en cualquier colectivo. el armario está exuberante de verde. no se ve la tierra de las macetas, pq esta todo totalmente tapado por las hojas grandes y hermosas.

pero 4 plantas se me ponen flacidas, la punta no busca la luz, aunque la tierra esta humeda, como el resto de macetas. de hecho, las regué todas el sabado y hasta hoy martes, la tierra sigue estando humeda en todas las macetitas.

estas 4 plantukis estan malitas, y no sé porqué. despues de 3 dias de cambio de turno a floracion, tengo como 4 plantitas enfermitas. en estas 4 semanas y 1/2 desde q nacieron, algunas se han ido poniendo flacidas, pero les echabas agua, y se ponian erguidas cual cipote campero.

q voy a hacer?

no vayan a ponerse todas las plantas flacidas pasado mañana.

les meto un ventilador intraccion mas potente? les doy mas caña con el CO2? bajo el foco?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
En primer lugar, evita poner dos plantas en la misma maceta... selecciona las quince más vigorosas y tira las 5 que veas más "cacosas" :wink:

El stress de tener dos plantas en la misma maceta y un platanito macho flotando en el ambiente es desastre casi seguro...

Para germinar no utilices algodón, usa mejor servilletas de papel, menos posibilidades de que se te enreden las raices en las fibras y se partan...

Con cuarenta céntímetros ya las deberías haber puesto a florecer, piensa que si dejas que se hagan muy grandes se robarán la luz las unas a las otras la parte de abajo no te producirá nada.

Se te ponen flacidas puede ser por exceso de riego, comprueba que los tallos están duros, si estan blandurrios, podrías aprovechar por dar matarile a esas cuatro niñas pochas y aprovechar el espacio para que las otras te cogollen mejor. Es cruel pero... :twisted:
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
37
Galiza
exceso de riego probablemente. añadir solo que si echas agua sobre las hojas de las plantas con fris fris o lo q sea, deja de hacerlo, porque puede q sea por eso el problema de la flacided de las mismas. un saludo
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
el algodon de maquillaje al mojarlo no produce "hilitos" como el algodón normal y no da mucho problema para germinar, además con un disco lo puedes usar para 3 u 4 semillas sobradisimo.. ya que lo abres en capas, despues humedes cada capa y rodeas toda la semilla con ello.

Saludos

Pd: yo tampoco me fio de 2 por cada maceta, y si quieres mejorar el espacio mejor cuadradas que redondas :)

Para el exceso de riego.. si te cuadrara un dia o dos de sol eso seca todo :) las sacsa del indoor y las metes al sol.. ya que solo son 4.. :)
 
-