Plantula muerta a los 3 dias

Anibal Andrei

Floración
6 Febrero 2017
114
33
33
27
Hola, tenia una plantula de 3 dias desde que salio de la tierra y se abrio, su primer dia tomo 5 horas de sol directo pero por la ventana ya que afuera se hace un horno con este calor, iba todo bien pero en la noche movi un poco la tierra y me fije que tenia una parte del tallo enflaquecida pero aun se mantenia parada, ya habia perdido unas 5-6 plantulas antes por eso mismo solo que ya las encontraba muertas, esta aguanto un dia mas porque la afirme con mas tierra y evite ponerla en las horas de mas calor pero al otro dia murio igual, no creo que sean hongos ya que la tierra y la maceta estaban nuevas, no como con las anteriores que se me murieron que eran macetas reutilizadas, tengo otra mas y esta no la expuse al calor del patio y a simple vista no tiene nada en el tallo, solo una pequeña linea blanca, donde supongo que quizas se empezara a enflaquecer, la tierra y las macetas estaban "nuevas" y justo pasa cuando hay mayor temperatura (30-31 grados y 34+ de sensacion) aparte que en ese lugar del patio no corre viento y se hace un tipo de horno por asi decirlo, creen que se deba al alto calor o a otra cosa? Con respecto al riego, riego con unos 90-100 ml aprox hasta que se seque por completo y lejos del tallo asi que no creo que sea por humedad, alguien me ayuda plz XD aqui pondre fotos para que vean, gracias. (Ignoren la abeja, la vi despues de sacar las fotos y estaba muerta) XD
 

Adjuntos

Anibal Andrei

Floración
6 Febrero 2017
114
33
33
27
En la otra que tiene 2 dias ya esta empezando el proceso de enflaquecimiento y lo mas probable es que muera porque eso no se detiene, alguien sabe que podria hacer? Me recomiendan botar toda la tierra y comprar otra aun que haya estado nueva? El año pasado se me murieron 5-6 por esto mismo y ahora solo en este mes ya van 4 seguidas muertas por lo mismo y todas con tierra y macetas nuevas, no se que hacer ya me aburri de gastar plata y perderla XD
 

Adjuntos

Última edición:

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Bro que clase de semas son? De prensado o compradas.. eso tiene un nombre pero la verdad no lo se...leí por ahí que ahí q ponerle media botella con agujeros y humedecida con roseador para q mantenga la humedad espero poder ayudarte a mi me paso esto q te ocurre a vos! La primera vez con una sema comprada y ayer se me murieron 3 plántulas iguales a las tuyas pero eran semillas de mi planta otra q tengo! No pierdas las ganas de intentarlo...proba hasta q salga al menos una bien...la tierra la podés reutilizar..

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Anibal Andrei

Anibal Andrei

Floración
6 Febrero 2017
114
33
33
27
Bro que clase de semas son? De prensado o compradas.. eso tiene un nombre pero la verdad no lo se...leí por ahí que ahí q ponerle media botella con agujeros y humedecida con roseador para q mantenga la humedad espero poder ayudarte a mi me paso esto q te ocurre a vos! La primera vez con una sema comprada y ayer se me murieron 3 plántulas iguales a las tuyas pero eran semillas de mi planta otra q tengo! No pierdas las ganas de intentarlo...proba hasta q salga al menos una bien...la tierra la podés reutilizar..

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
Ambas son autos de barney's farm, y si es la humedad la que lo causa? Si encuentras un metodo que te haya funcionado me avisas plz XD segura que se puede reutilizar? Osea, si es causado por un hongo volveria a pasar, pero es raro porque la tierra era nueva, quizas sea por la temperatura muy alta, intentare dejarlas solo con el sol de la mañana de 9 a 12:30 a ver que pasa, gracias
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Y si intentas ponerle un foco a si sea bajo consumo y no ponerla directo al sol x más de q este detrás de un vidrio al menos hasta q pasen los primeros 15dias q son cruciales

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Anibal Andrei

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Mira si es hongo o no. No lo se.. q clase de tierra le pusiste? Con abono o sin abonar?

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

Anibal Andrei

Floración
6 Febrero 2017
114
33
33
27
Mira si es hongo o no. No lo se.. q clase de tierra le pusiste? Con abono o sin abonar?

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
El problema es que es auto, estando 15 dias asi quedaria enana, es light mix de atami, el janeco, yo creo que es por la temperatura muy alta, porque cuando plantaba en primavera o a finales de verano no me pasaba esto, solo me pasa cuando planto en enero-febrero, asi que lo mas probable es que sea la temperatura
 

Anibal Andrei

Floración
6 Febrero 2017
114
33
33
27
La otra que ahora tiene 3 dias despues de tomar el sol de la mañana estaba doblada y tirada, pero no estaba seca, estaba tal cual y esta vez no tenia el tallo enflaquecido, solo lo tenia como blando y laceo y por eso se doblo, como cuando el plastico se pone blando al sol, asi que deduzco que cuando el tallo se enflaquece y se cae es por el hongo y cuando solo se dobla sin el tallo enflaquecido es por el calor muy alto
 

Caballodetroya

Semilla
25 Enero 2018
23
5
3
33
Sos de Argentina? A mi me paso esta semana con dos semas y eso que Las tengo bajo un techo de polietileno y con macetas de 20L yo creo que no se bancan el calor.
 

Anibal Andrei

Floración
6 Febrero 2017
114
33
33
27
Sos de Argentina? A mi me paso esta semana con dos semas y eso que Las tengo bajo un techo de polietileno y con macetas de 20L yo creo que no se bancan el calor.
De chile, la que sobrevivio del hongo (le saque toda la tierra de al rededor del tallo y le puse otra nueva) se ha doblado dos veces con el calor pero afirmandola con tierra y poniendola en un lugar fresco se pone "dura" denuevo y se recupera, es como que llegan a un cierto punto en donde no aguantan mas pero si alcanzas a verla a tiempo no le pasara nada, tampoco se estresan porque sigue creciendo rapido
 

Caballodetroya

Semilla
25 Enero 2018
23
5
3
33
De chile, la que sobrevivio del hongo (le saque toda la tierra de al rededor del tallo y le puse otra nueva) se ha doblado dos veces con el calor pero afirmandola con tierra y poniendola en un lugar fresco se pone "dura" denuevo y se recupera, es como que llegan a un cierto punto en donde no aguantan mas pero si alcanzas a verla a tiempo no le pasara nada, tampoco se estresan porque sigue creciendo rapido
Si a mi me paso algo asi con una que me tiro la perra la reconstrui, el problema que dejo de crecer:(
 
  • Me gusta
Reacciones: Anibal Andrei

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Buenas amigo
Es difícil que se recupere, pues ese hongo (que no recuerdo el nombre) empieza a producir unos bichito que atacan las raíces. Lo mejor es empezar con semillas nuevas y espera por lo menos una semana antes de ponerla al sol, cubriendo todo el tallo con tierra para que no se queme, cuidando también que el sustrato no se seque
Saludos

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Anibal Andrei

Caballodetroya

Semilla
25 Enero 2018
23
5
3
33
Si ahora estoy con unas Kalashnikov seeds una window 47 algo asi see llama es increible, la pase directamente a maceta definitiva en 3 dias ya mide mas de 6 cm, ya vere de hacer seguimiento ya que soy novation todavia
 
  • Me gusta
Reacciones: Anibal Andrei
-