Plantulas, que iluminacion usar?

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
Hola como estan? hace poco comence a plantar en un indoor y estan chiquitas todavia (aprox 5-7 cm)
Algunas ya sacaron su primer par de hojas, otras siguen con los cotiledones.
Mi pregunta es:

-Que temperatura deberian de tener al ser tan pequeñas?
Con la lampara en 200 queda en 24-25 grados y con la lampara en 400 queda en 26-27

-A que altura dejar la lampara en estas primeras instancias donde todavia son chicas y por lo que lei no requieren tanta luz?
Actualmente la tengo bastante arriba (aprox 1m)

-Cuando deberia aumentar de 200 a 400 y de 400 a 600?


Desde ya muchas gracias :)
 

jose po

Cogollito
15 Diciembre 2013
192
156
53
35
entre 25 y 28 grados es la temperatura y yo q tu no le cambiaria tantas veces la lampara dejala con la definitiva de una, tanto cambio puede causar estres y el estres puede llevar al hermafroditismo
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Albertocs

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
37
Yo
entre 25 y 28 grados es la temperatura y yo q tu no le cambiaria tantas veces la lampara dejala con la definitiva de una, tanto cambio puede causar estres y el estres puede llevar al hermafroditismo
saludos
yo tengo dos autos y no an salido todavía le estoy metiendo luz con un foco de 500w y la tierra queda a una altura del foco lo cual la temperatura queda a 25 grados que tal lo ves? No pasa nada que le de luz tan pronto verdad ? Mi pensamiento es darle un ciclo de luz de 20/4 entre luz natural y luz artificial
 

Adjuntos

jose po

Cogollito
15 Diciembre 2013
192
156
53
35
Yo

yo tengo dos autos y no an salido todavía le estoy metiendo luz con un foco de 500w y la tierra queda a una altura del foco lo cual la temperatura queda a 25 grados que tal lo ves? No pasa nada que le de luz tan pronto verdad ? Mi pensamiento es darle un ciclo de luz de 20/4 entre luz natural y luz artificial
mm si me preguntas a mi y seguido por las veces q he tenido autoss yo no le pondria tanta luz de una por q segun yo se reseca mucho la tierra entonces lo que hago yo es ponerle luz una ves q se asomen las primeras hojitas y dale las 20 horas de luz para que cresca bien bonita y si quieres complementar con los natural la verdad es q yo tambien lo hicel alguna ves y no hubo drama
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Albertocs

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
37
mm si me preguntas a mi y seguido por las veces q he tenido autoss yo no le pondria tanta luz de una por q segun yo se reseca mucho la tierra entonces lo que hago yo es ponerle luz una ves q se asomen las primeras hojitas y dale las 20 horas de luz para que cresca bien bonita y si quieres complementar con los natural la verdad es q yo tambien lo hicel alguna ves y no hubo drama
saludos
Muchísimas gracias, así lo haré no le daré luz hasta que tenga el primer par de hojas, mientras le daré algo de calor con un poco de sol haber si me salen ya, las sembré con 1 centímetro de raíz mañana hace 3 días que las eche
 
  • Me gusta
Reacciones: jose po

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
37
Es que cuenta 70/80 día para cortar desde su germinación, ya tiene desde germinación y mañana hace 4 días de vida desde su germinación mientras más tarde más días perdidos de crecimiento
 

jose po

Cogollito
15 Diciembre 2013
192
156
53
35
Va depender de que tan a fondo la sembraste por otra parte el banco dice una fecha pero esa fechas son en óptimas condiciones y uno como cultiveta normal dificilmente llega a tener esas condiciones es por eso q siempre hay q darle por lo menos una a dos semanas mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Albertocs

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
entre 25 y 28 grados es la temperatura y yo q tu no le cambiaria tantas veces la lampara dejala con la definitiva de una, tanto cambio puede causar estres y el estres puede llevar al hermafroditismo
saludos
Las tengo con una luz definitiva de sodio, solo que como son chicas la puse en potencia de 200w, no estaba seguro si era recomendable darle 600 de una, lei por ahi que cuando son chicas es mejor mantenerlas con poca

http://es.tinypic.com/r/2uhsmck/9
http://es.tinypic.com/r/2wcfck5/9
http://es.tinypic.com/r/29lbw9j/9
http://es.tinypic.com/r/qp2dya/9

Las macetas las tengo asi para q no les de el aire del intractor
 
-