Plazo de seguridad productos

bbr

Semilla
2 Junio 2009
13
0
0
Hola a todos!!

Mi pregunta va para lo expertos y todos lo que quieran opinar y sepan del tema.

Cuando un producto te da un plazo de seguridad, ya sea 15 dias o 30 dias, ese plazo de seguridad es con la planta viva o da igual que este cortada???

Lo digo porque tengo mi planta apunto para cortar mas o menos en una semana, y la cuestion es que por araña roja, le eche el acaricida de greenel, que dicen que tiene un plazo de seguridad entre 15 dias y 30 dias. Entonces la pregunta clave es saber si tengo que esperar esos 30 dias para cortarla o puedo esperar 15 dias corto y mientras se seca, trankilamente otros 15 dias o un mes y ya estaré fuera del plazo de seguridad y sin peligro.

Que os parece, alguien sabe como esta el tema de los plazos de seguridad.

En mi caso de todas formas supongo que el producto ya se habrá ido, porque le callo una lluvia a la planta que me la tiró al suelo y me empapó absolutamente todos los cogollos, cosa que seque con ventilador y en una noche.....secos.
Bueno, de todas formas me gustaria esperar esos 30 dias por si acaso.

Que hago, tengo varias opcioens:
1- espero 15 corto y mientras se seca se culple el plazo y a fumar trankilamente
2- espero 30 pase lo que pase y corto (se jode mucho la planta si tengo que cortar despues de lo que corresponderia????)
3- corto cuando crea oportuno, porque el plazo de seguridad se lo va a pasar secandose boca abajo
4- La lluvia se habrá llevado el plazo de seguridad asi que no hay peligro
5- tiro la planta a tomar por culo y cagandome en la puta desperdicio 6 meses de cultivo y mi unica planta......... (espero que no)


Que opinais???????

Gracias de antemano!!!
 

motika

Semilla
21 Julio 2009
96
1
0
comento mi opinion ya que no se muxo del tema

ya que es una cosa q me voy a fumar yo aria lo siguiente le exo el acaricida y como eso me lo tngo q fumar lo dejaria 15 dias y antes de cortar miraria como va la plaga si aun sigue la dejo unos cinco dias mas si veo q no esta la plaga cojeria y exaria agua pulverizada por encima de la planta para quitarle el acaricida y la dejo ya en fase de secar la planta asi mientras se seca se seca tmb el agua q le e exado o dejarla 48 oras para que se seque todo lo q e mojado y empezaria a secar toda la planta y asi se que no tengo problemas cn el acaricida en la planta yno me fumo mierda de acaricidas

esta es mi opcion ahora que cada una escriba la suya

saludos y que valla bien esos humos
 

bbr

Semilla
2 Junio 2009
13
0
0
De verdad que nadie sabe a ciencia cierta si el plazo de seguridad se pasa con la mata viva o tambien vale el tiempo bocaabajo????

Vamos, animaros a contestar, si no estais seguros por lo menos opinais!!! el que este seguro que lo afirme!!!
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
Yo estoy tambien ansioso de saber si alguien afirma rotundamente algo, yo creo que el plazo de seguridad és desde que rociamos hasta que lo fumamos, pero como no quiero arriesgar lo hago en la planta verde antes de cortar, pero si contamos, que le hechamos el producto.... i cortamos, se está secando unas 3 semanas a poco a poco, ya se le ha ido el producto... y despues curamos otras 3 semanas un mes... ya si k no debe quedar nada de nada. pero quien se arriesga.

Claro en frutas desde que cortan hasta que las comemos, pasan por camaras frigorificas y tal pero a lo mejor no llega a una semana. Por eso viene el plazo de seguridad en frutas i verduras. porque se consumen al poco de recolectar. Los productos especificos para maria deberia de poner plazo de seguridad antes de cortar 7 , 15 dias...
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
Hola

yo puedo hablar más de animales que de plantas, y en los animales el plazo de seguridad es con el animal vivo.
En planta siempre he supuesto que también. y por si las moscas.... yo los respeto con la planta viva

Un saludo
bmw
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
diria que es con la planta en vivo , mientras su metabolismo funciona activamente, igual que nuestro metabolismo , algunos medicamentos los tomas y al cabo de tanta tiempo ya no se aprecian en el cuerpo, si te mueres diria que perduran bastante tiempo en el alguna parte del medicamento.
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
euristico dijo:
Pero los animales también se consumen en un periodo corto de tiempo desde que se matan...no se.. esto lo podria solucionar algun fitosanitario.
esto tampoco es asi del todo, jamones, embutidos y otros mil productos se consumen pasado mucho tiempo y si están contaminados seguirán contaminados.
El compuesto en cuestión debe eliminarse con el animal vivo.
Yo supongo que con las plantas pasará un poco igual, claro que en nuestro caso particular, además de tardar tiempo en consumirla se deshidrata y en ese caso no sé, pero yo no me arriesgaría a no ser estrictamente necesario.

Un saludo
bmw

P.D.- las piretrinas no son tóxicas para los mamíferos, con lo que si es eso lo que has usado, tampoco creo que tengas muchos problemas.
 

bbr

Semilla
2 Junio 2009
13
0
0
Bueno a ver si alguien mas se anima!!!!

Creo que tenemos que tener tambien en cuenta que la planta no bebe de eso,, sino que es por contacto, en mi caso acaricida grennel que me han dicho de 15 dias a un mes. Yo pienso que deberia ser con la planta viva o muerta, supongo que viva mejor, pero al fin y al cabo supongo que cuando hablan de plazos de segudidad para productos que se fumigan, quiere decir que el producto o se descompone en ese tiempo o se va con el aire o algo asi, por lo que si pienso que si la planta está aireada, ya sea ventilador o viento en si, el plazo es menor. Supongo tambien que la lluvia resta mucho plazo de seguridad sino lo quita entero porque por ejemplo a mi se me mojo absolutamente toda la planta y a base de ventilador se seco afortunadamente sin hongos.

Creo que aunque se corte si esta ventilada tambien va restando el plazo de seguridad aunque sea menos, es decir que si esta 2 meses entre cortar, secado y demas.... hasta fumar, creo que el plazo se completa.

Haber si alguien sabe a ciencia cierta algo mas!!!!

un saludo!! y suerte que hasta el final no se puede cantar victoria ..............!!!!!
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
holaaaaa...el plazo de seguridad es con la mata viva, es decir antes de cortar, no se cuenta una vez q as cortado puesto q esta ya no cumple sus funciones de fotosintesis abosrcion de nutrientes...asi q el plazo se tiene en cuenta con la planta en la maceta..

yo en particular si echo agun producto quimico guardo el plazo q me dice en la etiqueta.....e incluso un poco mas...mi pregunta era si guardabais plazo de seguridad con productos como guano o bioflores... yo e dejado 10 dias y el lavado de raices se lo hago 3 dias antes de cortar e intento no regar mas asta entonces...

un saludo, buenos humos!!
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
yo soy un poco tocahuevos, pero hay que tener cuidado con esto...

no es lo mismo comer que fumar, no es lo mismo que algo pase por el estomago que por los pulmones...

no entiendo mucho, pero intento no echarle químico a las plantas... sobretodo cuando hay alternativas biológicas e inocuas.

de todas maneras a veces es inevitable, cuando eso pasa, espero el máximo y un poco más de lo que dice la etiqueta, para cortar...
 
-