plazo de seguridad?

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
Hola a todos....bueno sigo con mis critical despues de aquellos problemillas q tuve con hojas amarillas y tal, como muchos de nosotros, las abone con bioflores y un poco de humus xq pense q podia ser falta de nitrogeno tb, y la verdad han mejorado asta el punto q creo q no a afectado a su floracion puesto q los cogollos estan duritos, gorditos y preciosos!!!q mas se puede pedir...

bueno a lo q iba, abone con bioflores, ustedes dejan algun plazo de seguridad? el lavado de raices lo hago 5 dias antes del corte, pero puedo abonar asta un dia antes con bioflores? ustedes dejan un plazo de seguridad de a10 dias al menos ? yo creo q lo hare asi, dejare de abonar ya, puesto q le quedan 10 dias y a falta de 5 le hare el lavado de raices...

hay alguien q no deje plazo de seguridad? de todas formas estos abonos no son quimicos sino organicos, de ahi mi pregunta, igual no hace falta dicho plazo puesto q no son toxicos estos abonos no? q decis?

un saludo, buenos humos
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
No se a que te refieres con plazo de seguridad de 10 dias, la verdad que yo no suelo hacer lavado de raices, lo unico es que dejo de abonar a falra de 3 semanas y durante el ultimo mes aumento algo la frecuencia del riego, una vez cada 3 dias... pero lavado de raices como se entiende el mismo no realizo y me sale una hierba muy rica...

Yo uso abono ecologico del proca para crecimiento, uno a base de algas... y para floracion uno quimico con guano

Lo que yo pienso respecto al uso de abonos quimicos u organicos es que no importa cual uses si lo usas racionalmente, ya que al final la planta absorve lo mismo sea quimico u organico, el N elemento lo asimilara en los dos e incluso mejor en el quimico quizas lo simile mejor por ser mas "puro" el elemento y en el orgánico proceder de la degradacion de algas... aunque es mas facil sobrefertilizar con el quimico que con el organico ya que por asi decirlo el organico es de "liberacion lenta".

Lo que yo hago siempre es fertilizar a la planta con menos cantidad de la que recomienda el fabricante y con menos frecuencia de la que recomienda, asi no tengo problemas de pasarme y si veo algun sintoma de carencia es facilmente solucionable en cambio la sobrefertilizacion es mas dificil y la planta sufre mas.

La cuestion no es si quimico si organico sino saber usar cada uno ante las necesidades de las plantas

PERO WENO... ESA ES UNA OPINION PERSONAL...
 
-