please...

rastabully

Semilla
9 Julio 2011
7
0
0
39
Hola buenas desde siempre me ha encantado.fumar desde muy joven y nunca habia tenido.tiempo para plantar siempre estaba currando.soy cocinero en las palmas de gran canaria en la zona sur resulta ke estoy en paro ahora y he decidido ke me gustaria muxo aprender el arte de la plantacion cultivo y saber como hacerlo porke esto es algo ke deberian enseniar.en las escuelas jejeje bueno os digo no he comprado nada ni semillas ni nada me encantaria ke me iniciarais en el camino pa ke nadie me tome x tonto y saber ke semillas en definitiva voy a empezar desde 0 con vosotros si os animais un saludo y gracias...
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Bueno te digo un poco en resumen pequeñas cosas que tendrás que tener en cuenta pero hay muchas otras importantes que seguro que me dejo y por eso te paso una guia que te servira mucho.
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/75732-los-secretos-de-devil666-paso-paso-por-devil666.html

Bueno de razas hay miles y todas son buenas pero los gustos son los gustos, en genetica seran mas sativas o mas indicas, sativas tiene un efecto mas cerebral y activo indicas mas narcotico y relajado ademas de que son mas medicinales normalmente. Por otra parte las sativas tardan mas en florecer. Existen semillas con geneticas de 50% y 50% sativas/indicas. Existen otras que tienen menos produccion pero son mas rápidas las autoflorecientes. A partir de esto si has probado hierbas y te acuerdas de su raza pues vas y la compras en una grow y si no que te recomiende el segun tus gustos y la genetica sativa/indica.

Para plantar ten en cuenta que si eres de españa ya empieza a ser tarde para plantar, en el hemisferio sur no se como va la cosa. Para regar siempre tienes que dejar que la tierra se seque entre regado y regado, los tiestos negros cuecen las raíces, no creas que cuanta mas agua mejor para la planta porque asi la ahogas. En cuanto a nutrientes... la planta necesitara nutrientes y tendras que abonarla antes de florecer (antes de que salgan los cogoyos) se le echa el de crecimiento y cuando empieza a florecer se le echa el de floracion evidentemente. Lo mas importante es el de floración ya que en crecimiento no le suelen faltar nutrientes, en el grow te recomendaran alguno. Tendras que trasplantar de un tiesto pequeño a mas grande conforme vaya creciendo y se le agoten los nutrientes. Las plagas son un problema y existe en neem para prevenir, pero no mata, cuando tengas una plaga ya compraras un producto que mate, el neem no hara daño a las plantas.
Cuando cortes la planta tendras que hacer un proceso de secado y otro de curación, en la guía que te he puesto te lo explica claramente.

Bueno esto es lo mas básico que tendrás que tener en cuenta antes de plantar.

Saludos
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
si vives en canarias lo tienes chupado cultiva en exterior todo el año,escojete buenas yerbas a tu gusto tienes un clima inmejorable para el cultivo.no hagas caso al q te diga q es tarde para plantar alli,alli ya te digo q a poko q te esfuerces sacaras cosechas cada 3 o 4 meses todo el año, repito.tendras q aprender hacer esquejes y comprarte una bombilla de bajo consumo de 120w,o fluorescentes para sacarlos y darles unas horas de aporte luminico a tus plantas en crecimiento y las floraciones en la calle y asi todo el año.
 

rastabully

Semilla
9 Julio 2011
7
0
0
39
gracias de veras x vuestros comentarios

Ola xikiyos la cosa esta asi yo sabia ke eki en la isla es un lujo cultivar todo el anio yo voy hacer un armario con 8 macetas grandes se kedan todas pegadas espero ke eso no sea un problema.led?es muy caro verdad?aire instractor i extractor para el armario?yo creo ke solo les voy con el foco x la noxe es buena idea?es ke me preocupa la factura de la luz aki esta x las nubes...ke semillas me recomendais super skung?esa es buena te deja way pero alo mejor ahy otra ke me recomendeis me encantaria ke me dijeses una semilla ke la planta se gea voluminosa y expectacular y ke de muxa ke se vea muy cargada cual me recomendais es ke entre mas belleza tenga.mas me motivo jejejejeje un saludo y gracias x los comentarios...
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
ya te digo q si quieres puedes tener un gasto minimo de luz haciendo como te comente.macetas de 20l y floraciones en exterior y solo el aporte de luz para crecimiento.las dejas crecer hasta los 40 o 50 cmy tendras unas plantas de 1m cogolladas o mas si es sativa.si tienes alguna duda concreta pregunta q intentaremos ayudarte.olvidate de intractores y extractores.no necesitas un armario de cultivo cerrado.con 4 cartones o placas de pladur pintadas de blanco mate de 1,30 o por ahi de altura las medidas de alto y largo depende de las plantas q quieras meter y los focos de bajo consumo , q no leds.para crecer 8 plantas con 1.20 por 1,20 te llega y un foco.tu las tienes en la calle y las metes dentro cuando empiece a irse la luz solar y les das el aporte hasta 18 h, qdepende la epoca del año seran aportes de 2o 3h hasta 6 o 7h y lo dicho cuando la planta tenga 40 o 50 cm a la calle a florecer,si ves q hay mas de 12 horas de luz en la calle pues para dentro .eso si hazte marcas en las macetas para q siempreq las muevas las dejes con la misma orientacion.no se si me explique bien pero eso si dudas, pregunta
 

rastabully

Semilla
9 Julio 2011
7
0
0
39
Me encantaria ponerlas fuera en el jardin pero tengo vecinos ke compratimos jardin y no puedo hacer eso creo ke se molestarian x eso kiero hacerlo dentro del armarios en segundamano he visto un led en 100 euros de 180w creo ke con eso estaria bien no?y dentro del armario tendre ke poner aire no?
 

rastabully

Semilla
9 Julio 2011
7
0
0
39
Resulta ke un colega me vende una wido en maceta con una semana de aver nacio con una maceta de 11 litros es 40 euros esta bien?es ke me dijo de pagarsela mas adelante si me esta estafando la cogo y no se la pago tiene tierra biena y la tiene debajo de un foco ke opinas?
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
q compres unas semillas y tiesto y tierra por esos 40 euros.y asi te garantizas q lo q fumas es lo q compraste
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Que tontería comprar la planta a alguien, con 10€ puedes tener una buena semilla y el sustrato y el tiesto no vale tanto, con lo que te sobra incluso podrías comprar abono de floración y crecimiento.
 

rastabully

Semilla
9 Julio 2011
7
0
0
39
Jeje ya la tengo aki jejeje no se la voy a pagar jeje con maceta y todo jejeje pa empeza ke mejor ke regalada es hembra y es white widows en eso este tio no te engania porke vi pakete semiyas cuando las puso..ke wapa esta la plamta tienew1 semana ya comprare semiyas y las plantare yo desde principio
 

rastabully

Semilla
9 Julio 2011
7
0
0
39
Ya tengo la planta la tengo con una lampara deesas normales x ke tiene una semana es buena idea?la tengo muy cerca de la planta es bueno o malo?
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Que tengas un foco cerca de la planta no es bueno y dependiendo de la potencia incluso podrías quemarla. Hay una distancia mínima según la potencia del foco. A parte de que no puedes tener un foco para la planta y estando de cualquier manera, necesitaras un equipo de interior con extractores, y todos esos aparatos para que la planta este bien. Tampoco es bueno confundir la planta con la luz del sol y la de un foco, no se cual es tu idea.

Saludos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaaas no se lo que valen los leeds pero un sodio de 250w nuevo te cuesta menos de 100 pavos, la variedad que pongas dependera en gran medida de la altura que dispongas socio, y si te pillas un kit de cultivo lo tienes todo por 200 pavitos, uno pequeño claro.suerte
 
-