PLL'S O FLUOS??

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
para mantener madres que es mejor??esque no se si comprarme un par de plls de 55w color 860 o comprarme 4 fluorescentes de esos de luz blanca de 22w...cual da mas calor??salu2
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa Pablo!
Pues depende, como calor propio de los tubos se andan por el estilo, algo menor en los pll's, lo que pasa es que los pll's de 55w se suelen montar con reactancias electrónicas que sí que emiten menos calor que las normales, aunque a los fluos normales tambien se los puedes montar. El tema es que los pll's rinden más lúmenes por espacio que ocupan, por lo que si andas justo de espacio o éste no se adapta bien a las medidas de los tubos normales son mejor opción, ya que te entran más en el mismo espacio consiguiendo más lúmenes por m2.
1fluo 860 de 58w = 5000lm , 150cm de largo
1fluo pll de 55w = 4500lm, 55cm de largo
Sin embargo, si un fluo normal se adapta mejor a las medidas de tu indoor, yo creo que se reparte mejor la luz :roll: ...
P.D.Qué medidas tiene tu zona de madres?
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
medidas..pues tengo aora mismo 2m alto x 1m ancho x 80cm profundo y kiero dividirlo,arriba las mamis con 70 alto x 1m x 80 y abajo eskejes con 1,30 x 1 x 80 cm...
PD: con esas medidas es mejor los plls no?? me dijeron k solo acia falta una reactancia y cablearlo y salia todo en unos 50 €..lo que pasa esk me los tenian que traer de fuera y...llevo esperando 2 meses !! 8O

ah! cada cuantos cultivos ay k kambiar el foco??lo digo pork llevo 3cultivos con mi agrolite de 400w,ay que cambiarlo para el siguiente o puedo acer un 4º con ese?? salu2
 
-