"Plomos"???Tema electricidad...

avy

Semilla
24 Enero 2006
40
0
0
Hola!
Me gustaria poner los llamados "plomos" en mi armario ya que va a estar en un trastero donde no lo voy a tener controlado 24h y si huviera un corto o algo no me gustaria que el edificio saliera ardiendo.La cuestion es...Como es la instalacion?Que clase de chisme tengo que comprar para un armario que tendra uan lamapara de 250W,extractor e intractor?
Gracias!
 
Hola :)
Mejor un automatico de 10A, le pones en una parte los cables del enchufe y al otro lado le pones un prolongador de verios enchufes, en un enchufe le pones el temporizador y al temporizador otro prolongador de esos a donde enchufas todo, en los enchufes q te quedan libres en el automatico puedes poner mas cosas ;)

Voy a provar de hacerte un crokis haber si me sale y te lopongo aki.

Saludos :fumador1:
 

avy

Semilla
24 Enero 2006
40
0
0
Joer,con dibujo y todo...gracias tio!
Oye y el temporizador puesto en la regleta a q es debido?
Por lo que entiendo,basta con comprar algo de cable,con un macho en un extremo para enchufar a la corriente,se hace un corte al medio del cable,se pasa por el "chisme" este (imagino que sera pasar el + por un lado y que salga por el otro,no?Como cuando pones una clema no?)despues en el otro extremo se pondria una regleta y a funcionar no?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
vigila también el diámetro de sección del cableado, cada diámetro aguanta un determinado valor de amperios , el de 1,5 aguanta hasta 20Amperios creo recordar, el cable,según como lo veas si va a ir bajo canalización, te recomendaría cable "rígido"(no recuerdo muy bien como se llama) y si va a ir en aéreo conductor de hilos , el "plomo" como tu lo llamas se conoce como automático, en concreto, yo creo que un P.I.A para tu casi te irá bastante bien

si los quieres usar a modo de interruptor, yo pondría no para cada elemento, bombilla intractor y otro para el extractor, o el de intractor y extractor común por si el problema viene de un solo elemento no interfiera en los demás

un saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
jajajajaja , se nota que debería a ver suspendido instalaciones básicas jajaja
mi rama es la electrónica la de electricidad casi que ni la toco, ya me queda claro que 1,5 mm de sección aguanta hasta 10 A.

gracias garma!!!
 
La verda sq aguantan mas, pero el automatico termico un poco mas corto de potencia es para q no se queme la linea, 1,5 mm aguanta 2000W, 2,5mm 3000W........;)

Saludos :fumador1:
PD. yo la electronica antigua suspendido, pero la nueva (modulo nuevo y a rodar) es bastante sencilla, bueno y los cambios de componentes de las placas quemados y eso bien (diodos, transistores, resistencias, chips...), pero poco mas.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
no parece nada complicado de instalar.

Yo los automaticos estos los tengo divididos por zonas de la casa, me vale con saber de que intensidad es el que corresponde al enchufe donde iran mis aparatos?

A este automatico (yo les llamaba diferenciales...) esta conectado este ordenador, un aire acondicionado para mi habitación (inverter y no le doy mucha caña) y el armario de cultivo y poco mas.

Conviene que ponga otro solo para el armario?
 
Hola :)

Tienes q comprobar lo q se enciende con esa linea para sumar todos los Watios de consumo y asi saber asta donde puedes llegar, a partir de 2500/2700W la linea se calentara y saltara el automatico, q nunca te encienda el aparato del aire y los focos a la vez, pudiese ser q los picos de aranque te hiciesen saltar los automaticos.

Saludos :fumador1:
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Capisci... :fumador3: :fumador3:

De todos modos, en cuanto pueda voy a montar uno especifico para el enchufe del cultivo, de 10A, pues me parece lo mas ajustado mi instalacion (el balastro pone que usa 6A + extractor linea+2 venis pc con cargador de movil 12v ) no creo que pase de 7A entre todo y si añado un segundo extractor 8A quizas...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Que regustico da tener tésnicos por el foro :D :D

Saludos y gracias por las explicaciones :wink:
 
-