[PODA] ¿Qué me aconsejais? [NOVATO]

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Hola chic@s os presento a mis dos novias:








Quisiera que me aconsejarais como hacer la poda para que crezcan poquito y ensanchen medianamente...
Datos: Bastardas Blackwidow´s, tiestos de 50 litros (50 cm altura), las plantas tienen otros 50 cm aprox. cada una.
Como vereis la primera, la del tiesto rojo se ha ramificado desde su tronco principal en 3 tallos más ;)
Gracias, Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
Para el año que viene, cultivas el 1 de Junio. Así no tendrás que podar. Es una locura cultivar temprano si queremos plantas pequeñas. Para controlar el tamaño sin podar, las puedes dejar en macetas pequeñas, de no más de 10 litros. Esto sí es efectivo para controlar el tamaño... Pero ya las tienes en macetas de 50... Es un poco absurdo tener macetones gigantes para plantitas pequeñas...

Y contestando a tu pregunta, la poda que yo haría para controlar el tamaño, serían podas sistemáticas de las puntas de las ramas más altas y de la principal. Es decir, cortar las puntas y dentro de 15 días o lo que tarden en echar nuevas ramas, volver a cortar las nuevas puntas, siempre y cuando, ya tengan dos hojas bien visibles.

Saludos
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Gracias Canduterio, toda la razón tienes, jajaja pero como es mi primer año opté por lo más grande y después mira...
haré lo que tu dices cuando las vea frondosas... ZASSS, pero una cosa, para cortar las hojas se corta la hoja+tallo justamente en el comienzo de la ramificación ¿correcto?
Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
No sé a que te refieres... Cuando podes, dedícate a cortar exclusivamente los tallos, nunca las hojas- Las hojas nos sirven como punto de referencia para saber que hay que cortar justo por encima de ellas.

Saludos
 
-