Poda apical de mis Jacky's...

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Buenas a todos...

Tengo 4 Jack Here creciendo desde semilla desde hace aproximadamente unas 4 semanitas. Tres de ellas ya han decidido ser bellisimas nenas. Lo que antes de pasarlas a florar me gustaria ensancharlas un poquito mas y sacar unos cuantos esquejitos para asi poder mantener la genetica.

¿Creeis que es buena idea sacar los esquejitos de la llema apical? El problema es que a pesar de haber mostrado su sexo, son demasiado pequeñas para sacar unos buenos esquejes. la mayoria de las ramas tan solo contienen un nudito y me da miedo cortar y que me pase como en mi primer y ultimo esquejado... 100% muertos :(

La intencion es cortar la yema apical y asi forzarlas a creer a lo ancho y de paso aprovecho ese corte para sacar unos buenos y bigorosos esquejitos... todo esto contando con que no se me mueran en el intento :p

Un saludete
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
yo siempre lo hago asi, porke ademas si no enraizo sigo teniendo la madre de donde salieron los eskejes. esta vez por falta de tiempo me la estoy jugando, pero como son plantas que las hare crecer mas que otras veces, espero tener tiempo sacar algun eskeje antes del final del primer mes de floracion, como de momento aun estoy a mitad aprox de crecimiento, me la jugare, sino mala suerte...........
suerte con esos eskejes, i a ver si averiguamos porke no enraizaron no? comenta a ver que paso como lo hiciste que luz tuvieron, humedad, todos los datos que recuerdes a ver si los proximos salen adelante
sort i saluts
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Wenas....

Pues comento un poquito lo que hice...

Para enraizar use lana de roca, que tube unas horas a PH 5.5-6 para asi estabilizarlas.

Corte los esquejitos de aproximadamente 5 cm de altura, no pude cortar por debajo del nudo puesto que no tenian. Como un par de horas antes de cortar , habia regado, no tube los esquejes 24 H en agua, pero conforme los cortaba si que los pasaba a un platito con agua para que no me murieran por embolia. Pelé un pokito los tallos, corte a 45º las puntas, les aplique un pokito de clonex gel y a los cubos de lana de roca. Eso si, procure que esta estubiera bastante escurrida. De aqui, al invernadero, donde los mantuve a una humedad del 80-90%. De vez en cuando iva pulverizando agua destilada dentro del invernadero para mantener la humedad y cuando notava que los cubos estaban sequitos, tambien los pulverizava un poco para que absorvieran un poco de agua...

Pero a los dias todos mueertos... Decir que la temperatura era un pokito alta 26-27ºC y teoricamente han de estar a 20ºC, lo intentare la proxima vez... en cuestion de iluminacion utilizo fluos de 18W. combinando 4 860 y 2 827...

Un saudetee
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
SCR1PT dijo:
Buenas a todos...

Tengo 4 Jack Here creciendo desde semilla desde hace aproximadamente unas 4 semanitas. Tres de ellas ya han decidido ser bellisimas nenas. Lo que antes de pasarlas a florar
Si todavia no has pasado a floracion como sabes que son hembras.-??? Saludos.- :fumador1: :fumador1:
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Pues viendo su sexo.... no es imperamente necesario pasar a floracion para conocer el sexo de las plantas... cuando una planta ya se encuentra madura muestra directamente su sexo sin haber hecho falta inducir a la floracion...


Un saludete
 
-