Poda APICAL / FIM al TERCER NUDO? ..... !!!!Control Altura Bastardas!!!!

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Asi el tema: Tengo 4 semillas Bastardas, 2 de Cultivos anteriores que seguramente son de la Green House .... 1 Semilla regalada totalmente desconocida y 1 Salvaje desde Centroamerica, origen Tikal-Peten .... Tienen 1 mes, sustrato all mix, 5 horas de sol directa, maceta de 1 lt.

GH1:
Espigamiento total debido a poca luz directa durante sus primeros dias.
Solucion: Poda Apical en Tercer Nudo?. Pienso ademas enterrar el tallo cuando haga el transplantea maceta de 3 lts.

GH2:
Espigamiento moderado.

Kubayana:

Semilla de procedencia desconocida, todo apunta a que es una indica, no ha sufrido espigamiento y su distancia intenodal es corta, a esta no pienso hacerle poda por el momeno. Vosotros que opinais?.

Tikal-Peten:
Esta quizas es la que mas me interesa conservar y controlar la altura. Ha germinado con muchisima vitalidad y las hojas son enormes, facilmente dobla en anchura a las demas.

Que opinais?. La idea es controlar altura a lo maximo y experimentar la poda y doblar las plantas para ver los resultados.

Saludos y Buenos Humos a todos ....
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Prueba tú todas las opciones y nos cuentas ;-)

En Junio, tan pequeñas que están, no te crecerán más de un metro. ¿Es necesario podar?

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Prueba tú todas las opciones y nos cuentas ;-)

En Junio, tan pequeñas que están, no te crecerán más de un metro. ¿Es necesario podar?

Saludos
Pues la idea es practicar con estas semis bastardillas ..... experimentar pero no se si alguien ya ha podado con tan poco crecimiento. Precisamente tengo 1.00 mts de altura disponible, de ahi el tema.

Crees que para ser junio estan pequeñas? .... Y yo que las veia espigadas y grandes ....

Ahora mismo me paso a leer como va lo de la poda .... Un saludo y luego subo fotos para ir mostrando el proceso de poda y doblado a ver que tal se me da!. He leido muchos comentarios de gente que tiene problemas con la altura a ver si sirve de algo experimentar con las bastardas.

Saludos.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Tengo espacio en una terraza, pero tengo un balcon que se puede aprovechar, es por esto lo de intentar el control de altura. Yo en junio he plantado tambien y me han salido buenas matas, pero en esto cada quien sabe hasta donde puede estirar el crecimiento .... prefiero plantas mas bien manejables y compactas .... Os dejo una planta germinada en junio del año pasado y con maceta de 20/25 lts ... Es una Kritical Bilbo x AK47 que dio muy buena produccion ....

Desgraciadamente plantas de este porte no puedo tenerlas en el balcón .... tiene que ser por lo menos la mitad de esto ....

Saludos! ....

PD
Hare la poda hoy por la tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille21

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Yo no la veo pequeña para la edad que tiene, no se como te resultará eso de podar en el tercer nudo, yo podaría dos mas arriba he incluso si tiene espacio lateral, doblaría.
Se que lo haces para aprovechar las semillas y experimentar, yo hago lo mismo, pero si el espacio con el que cuentas es ese, yo me iría mas por el cultivo de Autos.
Salu2
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Yo no la veo pequeña para la edad que tiene, no se como te resultará eso de podar en el tercer nudo, yo podaría dos mas arriba he incluso si tiene espacio lateral, doblaría.
Se que lo haces para aprovechar las semillas y experimentar, yo hago lo mismo, pero si el espacio con el que cuentas es ese, yo me iría mas por el cultivo de Autos.
Salu2
Tienes toda la razon! .... este año tambien he puesto 3 autos en el mismo espacio, para ver que resulta, por el momento va bien la cosa, voy a cosechar dentro de dos o tres semanas las autos, cuando termine este cultivo de autos las bastardas ocuparan ese espacio aprovechable en el balcon .... la desconfianza que tengo con las autos no es la produccion ya que de las bastardas tampoco espero mucha, lo que me preocupa es la potencia, he tenido malas experiencias y perdida de tiempo con las autos, cultive un par el año pasado y la verdad es que el colocon era muy suave, ni para dormir funcionaba .... este año con este experimento como tu bien dices podre decidir en que variedad aprovechar ese balcon que me ha quedado libre ..... y plantando normales, pues a lo mejor te produce poco pero de buena calidad .....

He visto cultivos controlados con doblar y podar la planta bastante interesantes y como tu bien dices, es para aprovechar las semillas, las cuales por cierto no han sexado ya que sus padres eran normales ..... y no se si podarla retrasara la preflor ....

Si alguien lo sabe o se le ocurre que lo comente.

Gracias y buenos humos!!!!! ....

PD
Foto de las autos ....
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Por cierto, hare lo que dices @MMG .... podare una al tercer nudo y las otras dos espigadas las cortare al quinto ... a ver que pasa, total aun me queda determinar el sexo ....

Saludos y gracias.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hice la Poda apical, a ver que sale si dos o cuatro puntas. Tambien he doblado los tallos y las plantas han comenzado a volver a la verticalidad, las ramas laterales han crecido mas y se ha detenido un poco el crecimiento de la punta.

Falta el sexado, supongo que el estres de la poda y del doblado puede joderlas y hacerlas hermafroditas, ademas durante el crecimiento una de las salvajes comenzo a crecer de forma descontrolada que no habia visto jamas, a lo mejor es macho el cabron! ..... Una de ellas esta creciendo con intenodos cortos asi que espero que esa si me salga hembra!!!! .... las dos de Green House a lo mejor las corto directamente ya que segun he leido comentarios cultivar semillas de plantas "feminizadas" no es buena idea .... la verdad son pocas semillas, de un cultivo entero de WGS me salieron uas 10 semillas .... y en un cultivo anterior de White Rinho me salieron uas 5 ... son estas las que he plantado ...

Un saludo
 
-