Poda apical o FIM.

Jrub

Semilla
3 Mayo 2020
3
1
3
33
Buenas amigos, tengo algunas dudas sobre el tipo de poda que debo realizar. Las plantas tienen aprox 1 mes de vida y ya desarrollan algunas de ellas su 4o nudo por tanto me planteó la poda por exceso de altura... No se si decantarme por apical o FIM, las variedades a podar son Crónic y White Widow feminizadas a granel. Muchas graciasIMG-20200502-WA0008.jpeg
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Tienes que hacer apical, por otra parte, a la Chronic no se si le sentará muy bien que se la hagas, por que suele hacer una porra central buena...
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
No sacará entonces dos porras centrales buenas?
No... es que digamos que le cambia todo el crecimiento a la planta, te hablo de las indicas en particular, hay mucha información, no se recomienda hacer podas apicales a plantas indicas de gran porra central... poder se puede hacer, cada uno es libre de hacerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
909
1.115
118
23
No... es que digamos que le cambia todo el crecimiento a la planta, te hablo de las indicas en particular, hay mucha información, no se recomienda hacer podas apicales a plantas indicas de gran porra central... poder se puede hacer, cada uno es libre de hacerlo
Pero porque pierde producción? O por qué razón
 

Jrub

Semilla
3 Mayo 2020
3
1
3
33
Tener en cuenta que normalmente hasta agosto no empiezan a florecer, le queda mucho tiempo de crecimiento...
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Algunas variedades no reaccionan bien a la poda apical, ya sea por su estructura, o por la forma de sus cogollos. Se desarrollan 2 brazos del ojo cortado, pero que crecen en dirección horizontal, por lo que rechazamos a una buena copa central a cambio de 2 cogollos pequeños. Algunos ejemplos de estas variedades son Cronic o Jacky White.
 

Jrub

Semilla
3 Mayo 2020
3
1
3
33
En primer lugar muchas gracias por responder, ya que veo que tienes conocimientos aprovechó para matizar. Tengo 4 unidades ak47, Crónic, rocky Dirk y white widow pues bien según el proveedor de las semillas en este caso Eurogrow todas excepto la white widow tienen predominancia sativa... De hay la consultas de la poda... Gracias amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: mastonrevolution
-