Poda apical

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Hola gente! Que conste que antes de preguntar he leído un poco acerca del tema pero no he conseguido aclarar la duda que tengo, quizás sea pq es una duda tonta, pero ahí va.
Tengo 3 peques n interior q van hacer 2 meses, he quitado varias ramas bajas para hacer esquejes pero ahora quiero hacer la poda apical y no sé a que altura hacerla.
Las plantas tendrán entre 4 y 6 nudos aprox y m gustaría hacer de las puntas otros esquejes, pero si corto la punta dejando 2 nudos para el esqueje creo que se me quedarán muy pequeñas. Vosotros cómo lo hacéis? Aprovecháis las puntas verdad? Con cuántos nudos totales de la planta hacéis la poda??
Os dejo una foto
Gracias
 

Adjuntos

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola! Es más fácil sacar esquejes (y en mayor número) de ramas cuando éstas estén crecidas al comienzo de la floración, más o menos diez días después de cambiar el fotoperiodo.
La poda apical puedes hacerla a la altura que quieras. Será más rentable en número de esquejes cortar solo el brote apical y sacar esquejes de las ramas que se verán fortalecidas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: J@n1

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Pero entonces no aprovecho l brote central para hacer esquejes? A la basura directamente??
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Es que para que te sirva como esqueje tienes que cortar diez o quince centímetros de planta, le vas a causar mucho stress. la poda apical es quitar el último brote, y eso solo sirve para compostar.
Si piensas ponerla a florecer aún te puede dar dos o cuatro esquejes más, el apical es solo uno (y creo haber leído que enraiza peor)
 
  • Me gusta
Reacciones: J@n1

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Entendido! Hoy mismo le hago la poda a las 3 y la semana q viene o la siguiente les cambio l fotoperiodo.
Gracias
 
-