PODA APICAL

MI_REINA

Semilla
7 Julio 2007
134
2
0
BUENAS, ESTEA AÑO KIERO HACER BUENOS ARBUSTOS NO KIERO ARBOLES DE 3 METROS KOMO LOS DEL VERANO PASADO, ME GUSTARIA KE ALGUIEN ME PUDIESE EXPLIKAR COMO EJECUTAR LA PODA APIKAL, KUANDO SE HACE? COMO SE HACE? Y ESAS KOSITAS, MUCHAS GRACIAS PEÑA, NOS VEMOS...
 
  • Me gusta
Reacciones: Castor2245

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
La poda apical es bien sencilla. Esperas a que la planta tenga cinco nudos y le "capas" la punta. Eso hará que las ramas inferiores se desarrollen. A su vez también se pueden quitar las puntas de esas ramas inferiores cuando cojan el tamaño y entonces desarrolla más ramas. En teoría se puede seguir así mientras la planta esté en crecimiento, pero cada vez le costará más y perderá fuerza. Con la poda apical suele bastar, pero si solo es la altura lo que te preocupa, considera doblarlas. Las plantas son muy manejables, y si desde un principio la vas doblando, puedes hacer que una planta de tres metros no levante 50 cm, además de recibir luz en las ramas bajas y por tanto desarrollar mejores cogoyos.
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
aprovecho este hilo para preguntar, con macetas de 4 litros saldrian plantas de aprox. 1m 50cm, es que no quiero que crezcan mas, eso si con humus y compo para plantas verdes, todo bien preparado :D
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
me he decidido, voy a empezar con tiestos de 7, y si veo que se quedan muy chuquitajas pasare a 10, pero en principio esa no es mi intencion, de todas formas hay mas tipos de poda?, yo habia leido por algun lao que cortando la yema la rama principal de dividia en 2 o algo asi
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos.
Otra opcion de poda es la fim.
Yo he hecho una fim a una de mis ww y la verdad, ha molado bastante, esta echando 5 cabezas, si , jajaj, 5 que pason, jejejje.
Por supuesto, cabezas menos gordas, pero 5 jejej, .
Un saludo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola soap.

Existe la poda apical y la poda fim. La poda fim creo que se hace podando el brote por la mitad. La poda apical es pegarle un corte directamente al brote con algo de tallo incluido.

Los resultados creo que varían de una a otra pero ahora mismo no recuerdo muy bien que resultado se corresponde con cada una de las podas.

Una daba como resultado dos nuevas colas y la otra (creo que la fim) daba como resultado varias, es decir, más de dos.

No se si me he explicado correctamente. En todo caso, y para confirmar la información, tienes información en el foro sobre eso. Si utilizas el buscador la encontrarás. Es posible que en el hilo de las FAQ'S venga algo acerca de eso.

EDITO:No había visto el hilo de malakita. Él lo deja claro. La fim da como resultado varias colas. La apical tan solo 2.

Saludos.
 

LaMaripepi

Semilla
16 Mayo 2009
29
0
0
Hola a Tod@s
Soy novata y mi primer año año de cultivo, he leido a cerca de la poda para obtener mas produccion pero segun he visto se hace el corte en el 4º nudo de hojas, mis niñas estan crecidas y ya tienen 11, estoy a tiempo de hacer esa poda? en cuanto a las ramas laterales? MIs plantas son black jack y actualmente tienen 3 meses aprox y 95 cm de altura.
Tambien estoy intrigada en cuanto al sexo de una de ellas, por un lado tiene bolitas y por el lado opuesto del tronco bolitas con pelos, seria hemafrodita?Estaria agradecida algo de ayuda.
Saludos :D
 

markooss_1

Semilla
1 Julio 2009
35
0
0
pues si no kieres arboles de 3 metros,le kortas la guia komo dicen i luego segun veas si ves k se van a acer mas altas de lo k tu kieres kortas mas guis,pero yeva kuidao kon eso k pierde fuerza la planta,
yo eske no ago ni una kosa ni la otra,yo le korto la guia pero kuando ya estan bastante crecidas,y aora miden 1,80 i estan super anchas y todas kon dos buenos ojos,y aun estan creciendo,yegaran a las 2 metros o mas pienso yo,estan muy sanas,

saludos
 

barrenos

Semilla
7 Abril 2010
1
0
0
Hola si le ago a mis plantas una poda fim aora que puedo y contando con que las tengo plantadas en un bidon de 300 litros, de cuanta altura se me puede acer mas o menos la planta exarme una mano que es la primera vez que voy a acer una poda las plantas en el mismo bidon otros años se me acen de 3 metros mas o menos, subira la produccion eso me interesa bastante gracias
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
PODA APICAL y pda FIM

la poda apical es quitarle por completo el brote principal , con eso se consiguen dos brotes principales , si la mata es sativorra , alcanzara practicamente la misma altura , pero en este caso con dos picas principales , asi que el caso seria ir haciendoselo segun crezca varias veces para controlar esa altura
la poda FIM seria quitarle al brote principal dos tercios y dejar solo un poco de brote , el asunto es que el brote pincipal mide milimetros y es dificil quitarle exactamente un tercio , o tres cuartas partes , es preferible hacerlo con los dedos a modo de peñizco , si la FIM sale bien , minimo obtenemos tres brotes de donde habia uno , pueden salir cuatro brotes incluso mas , la cosa es practicar , si te quedas corto seguira saliendo un brote con lo que puedes volver a intentarlo , y si te pasas lo que abras echo es una poda apical , obteniendo dos brotes donde habia uno .
saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

dudo mucho que una poda haga que la planta tenga más producción. si la tienes en un bidón de 300 litros, creo que poco te importará la altura, así que yo no podaba nada.

Saludos
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
LaMaripepi dijo:
Tambien estoy intrigada en cuanto al sexo de una de ellas, por un lado tiene bolitas y por el lado opuesto del tronco bolitas con pelos, seria hemafrodita?Estaria agradecida algo de ayuda.
trankila la planta es 100% niña
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Solo matizar un dato.
Al menos en interior, la poda fim me produce mas que una mata sin poda.
Era solo por dar mi opinion empirica.

Un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues ayer probé yo una poda fim en una planta en exterior. A ver si sale bien el corte y salen varias ramas. Ya comentaré si da mucha produccion o lo normal.

Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Canduterio dijo:
Pues ayer probé yo una poda fim en una planta en exterior. A ver si sale bien el corte y salen varias ramas. Ya comentaré si da mucha produccion o lo normal.

Saludos
y nunca habías practicado 8O ? sabrás que fim viene siendo "joder, la cagué!" :lol: :lol: . si lo haces bien, puedes conseguir hasta 12 o 14 puntas; ésto va de coña para un scrog; si no, demasiada rama y muy delgaducha, y con el peso de las flores... 8O :? . yo hace un par de años podé todas las del indoor así y no me convenció mucho el sistema :? . ya contarás a ver que tal :D

saludoos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues no, nunca lo ha practicado (la poda fim) :mrgreen:

Alguna vez ha de ser la primera, no?... Ya sé lo de que salen más porras, por eso lo de probar. Y hombre, 12 ó 14 porras... Me conformo con 3, jejeje...

Un saludo jefe
 
-