poda chunga?????

Dobermann

Semilla
26 Mayo 2002
33
0
0
Que pasa gente. pues resulta que hara una semana y pico pode las plantas mas grandes,les quite las hojas mas grandes pensando que entraria mas luz y crecerian mejor.pero desde que las pode no han crecido ni un cm. tienen abundante agua y sol todo el dia sin parar.Las plantas que eran mas pequeñas ya han alcanzado a las podadas.si alguna buena perzona humana me pudiera decir algo me quedaria mas tranquilo.no se ven mal,pero me preocupa que evolucionen todas menos ellas.GRACIAS
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Imagina el tejado de tu casa con paneles solares para producir corriente y agua caliente, y tu sacas las más grandes...menos corriente al canto, no?
Podar es cortar ramas, arrancar hojas sanas es mutilar simplemente.
De todas formas, creo que has hecho bien, si las más pequeñas han crecido, así conseguirar una cosecha más uniforme...aunque el fallo ya viene de haberlas plantado muy juntas.
Poco a poco, siempre tendrás defectos y errores, pero supongo que es por eso que engancha tanto el vicio de cultivar...siempre hay algo que hacer mejor.
 

Dobermann

Semilla
26 Mayo 2002
33
0
0
Gracias por contestar R31. un par de cosas, las plantas las tengo todas cada una en su tiesto, cuando te decia que las pequeñas han alcanzado a las grandes queria decir que las que plante el 5 de abril han alcanzado a las que plante el 23 de marzo. pero bueno.gracias otra vez por contestar, y tienes mucha razon, el hecho de aprender algo de cada cosecha invita a seguir cosechando.(aparte de lo interesante de pegarse el gran fumadon iberico) cuidate.
 
G

Guest

Invitado
Para las proximas plantas te puedo decir que la poda es un estudio de la planta, solo hay que podar aquellas hojas o ramas que salgan mal formadas o entorpezcan el crecimiento de la planta.

Si le cortastes muchas hojas claro que influye en el crecimiento, seguiran creciendo, pero primero tienen que reponer las perdidas que has cortado.

No te preocupes seguiran adelante y crecerán.
 
-