Poda de hojas de Autos en floracion? [FOTOS]

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
56
23
33
Buenas, como va? Les cuento que estoy atravesando mi primer cultivo de indoor con unas Amnesia Autoflorecientes. Entraron a florar hace 5 dias aprox y estoy notando que varias hojas estan tapando las flores que estan creciendo. Puedo cortar estas hojas? Tengo entendido que ya en floracion no se debe tocar mucho, y menos en autos, pero me gustaria tener alguna info de alguien si lo hizo y que me recomiendan. Como ven en la foto que voy a dejar la idea es podar las hojas que marque en rojo y tambien la que marque en rosa. La hoja que esta marcada en rosa la enganche un poco mas abajo porque estaba tapando totalmente la flor que esta naciendo que ahora se asoma bien...esto afecta en algo??

Gracias!!!

WhatsApp Image 2020-07-06 at 23.26.05.jpeg


PD: Como pueden observar las hojas estaban medias caidas pero era producto de falta de riego, ahora las estoy regando con mas cantidad y ya se normalizo
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Buenas, como va? Les cuento que estoy atravesando mi primer cultivo de indoor con unas Amnesia Autoflorecientes. Entraron a florar hace 5 dias aprox y estoy notando que varias hojas estan tapando las flores que estan creciendo. Puedo cortar estas hojas? Tengo entendido que ya en floracion no se debe tocar mucho, y menos en autos, pero me gustaria tener alguna info de alguien si lo hizo y que me recomiendan. Como ven en la foto que voy a dejar la idea es podar las hojas que marque en rojo y tambien la que marque en rosa. La hoja que esta marcada en rosa la enganche un poco mas abajo porque estaba tapando totalmente la flor que esta naciendo que ahora se asoma bien...esto afecta en algo??

Gracias!!!

Ver el adjunto 786403


PD: Como pueden observar las hojas estaban medias caidas pero era producto de falta de riego, ahora las estoy regando con mas cantidad y ya se normalizo
Hola, yo no cortaría ninguna hoja, si acaso doblarla un poquito...
 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
56
23
33
Gracias por los consejos, me limite a no cortar ninguna hoja, lo unico que hice fue torcerlas un poco hacia abajo, enganchandolas por debajo de las hojas donde estan las flores.


Por otro lado tienen pinta de tener sed, y las hojas arrugadas, tienes algún exceso por ahí..
Asi es, les faltaban agua, ya estan mas estabilizadas! Dejo fotos un poco mas reanimadas y con las hojas de abajo corridas a ver que opinan:

2.jpeg


3.jpeg

4.jpeg

5.jpeg
 

Adjuntos

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Buenas bro, pequeña carencia de N tuvo en crecimiento. Aparte de eso, buen crecimiento, buen color y frondosas. Estamos aquí pa lo que sea maestro, un saludo y buenos humos!
Pd: mides ph o ec?
 

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
180
166
53
Yo las hojas grandes se las suelo quitar prácticamente todas conforme avanza la floración y siempre dejando 5 o 6 días entre medio por cada par de hojas quitadas para evitar un posible estrés a la planta. Igualmente esas que se ven en la foto yo no las quitaría, al menos no todavía.
IMG_20200825_135816.jpg
Las últimas hojas grandes esas que se ven las quite hace 3 días xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban9
-