Poda de las plantas.

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Mi pregunta es, cuando se poda ¿Que hojas son las que hay que quitar?? yo tenia entendido que hay que quitar las hojas que salen directamente del tronco.

Gracias
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
no quites las hojas, ya se caerán cuando la planta no las necesite, ya que es la fuente de alimento de estas.

Saludos,

R.
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
MIGUELET dijo:
Hola karpio.

¿Qué tipo de poda quieres realizar? ¿Con qué finalidad?

Saludos.
La finalidad es informarme y aprender, me gustaria saber si es bueno podar o no algunas hojas de la planta para que le de mas el sol en las ramas?? o es mejor dejar todo como esta??


Gracias
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola karpio.

Hay gente que para que les de más sol a los cogollos abren mediante alambres y/o pesos las ramas.

Puedes hacerle una poda a tu planta quitándole la parte de arrriba con un tijeretazo. De esta manera la planta, en lugar de un cogollo central, tendrá dos rmas centrales, se hará más ancha y más frondosa.

Después está la poda fim que, en lugar de 2 ramas genera hasta 4 nuevas ramas.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Realmente en una poda clasica (poda de/de las ramas directoras) no se puede asegurar cuantas nuevas ramas tomaran el relevo, excepto en la primera vez que se realiza, que suelen ser justo las dos que estaban justo debajo de la picorota, en podas sucesivas ya ramas muy bajas empiezan a tomar el relevo, ojo, no todas las variedades se comportan igual, y ni siquiera tienen porque reaccionar bien a una poda, he visto casos de algun banco de semillas que asi lo especificaba, no se si era en la Critical.

Respecto a la poda fim acabo de probarla en mi planta y parece que va a desarrollar bastantes colas, yo tengo una Passion #1 y le estoy dando cañita con la poda, lleva dos clasicas y una fim, pero el resultado va mereciendo la pena, ya os pondre alguna foto en mi seguimiento.

Salu2.
 
-