PODA DE RAMAS BAJAS!!!!!

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Recuerdo que en mis dos anteriores cultivos las ramas más bajas dieron unos cogollos muy pero que muy pequeños,hasta los puse en un bote aparte como “porros de emergencia” para cuando se terminase lo bueno.
El tema es que otra vez estoy cultivando y en esta quiero anticiparme.
Tengo 14 plantas germinadas el 28 de Abril (adjunto fotos para que veáis cómo están) .
El tema es que no se si debería esperarme un pco más para quitarlas,ya que como todos sabemos son los “paneles solares de la planta” así que estoy muy inseguro de si es el mejor momento para realizar la poda...
La otra duda es: pelo al completo los dos primeros nudos? Quizás mejor pelas los 3 primeros? Tal vez sea buena idea en el momento de podar primero empezar con dos nudos,esperarme una semana y podar el tercero para no causarle tanto stress a las miñas?
A ver si entre todos podemos llegar a algo por que me he vuelto loco ya de leer de todo y no termino de decidirme.
Un saludo a todos y gracias de ante mano por la ayuda.
P.d-Las plantas son 8 Satori y 7 Ganesh del banco Mándala Seed,germinadas el 28 de Abril y pasadas a 11 L el 11 de mayo.Este lunes pasan a 20 L para ya hacer el transplante definitivo a 35L la primera semana de Julio.
Gracias otra vez!
 

Adjuntos

D

Deleted member 194421

Invitado
Recuerdo que en mis dos anteriores cultivos las ramas más bajas dieron unos cogollos muy pero que muy pequeños,hasta los puse en un bote aparte como “porros de emergencia” para cuando se terminase lo bueno.
El tema es que otra vez estoy cultivando y en esta quiero anticiparme.
Tengo 14 plantas germinadas el 28 de Abril (adjunto fotos para que veáis cómo están) .
El tema es que no se si debería esperarme un pco más para quitarlas,ya que como todos sabemos son los “paneles solares de la planta” así que estoy muy inseguro de si es el mejor momento para realizar la poda...
La otra duda es: pelo al completo los dos primeros nudos? Quizás mejor pelas los 3 primeros? Tal vez sea buena idea en el momento de podar primero empezar con dos nudos,esperarme una semana y podar el tercero para no causarle tanto stress a las miñas?
A ver si entre todos podemos llegar a algo por que me he vuelto loco ya de leer de todo y no termino de decidirme.
Un saludo a todos y gracias de ante mano por la ayuda.
P.d-Las plantas son 8 Satori y 7 Ganesh del banco Mándala Seed,germinadas el 28 de Abril y pasadas a 11 L el 11 de mayo.Este lunes pasan a 20 L para ya hacer el transplante definitivo a 35L la primera semana de Julio.
Gracias otra vez!
Buenas @Chuck berry seeds yo tengo por costumbre quitar todas las que estan 15 Cm por encima de la tierra... sean 2 o 3 nudos... depende de las separacion entre nudos... pero cada cultivador tendra su tecnica... Yo uso esa.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Ey! Gracias por contestar.
Cuando podas 3nudos lo haces de golpe o vas poco a poco para no estresarlas tanto?
Y la última,en que momento del cultivo sueles hacerlo,primer mes? Segundo? Lo haces dependiendo el número de nudos que lleve?
Saludo!
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Ey! Gracias por contestar.
Cuando podas 3nudos lo haces de golpe o vas poco a poco para no estresarlas tanto?
Y la última,en que momento del cultivo sueles hacerlo,primer mes? Segundo? Lo haces dependiendo el número de nudos que lleve?
Saludo!
Suelo hacerlo cuando considero que la planta es lo suficientemente grande como para no sufrir mucho.... como a los 9 o 10 nudos mas menos....
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Vale me voy aclarando pues...el lunes cambiaré a maceta de 20 L,domingo podas apical para todas y luego de una semana (supongo que una semana de descanso estará bien ya) pues la poda de los 3 primeros nudos.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Tienes que esperar a la flora, para dejar la superficie con mas luz.Y no quites de remplon los primeros nudos.El ultimo nudo de las ramas bajas tambien produce bien si estira bastante, y hasta que no llegue a preflora no se sabe exactamente cuanto quitar y como
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Ey! Gracias por la info!
Pues la verdad que con el tema ramas bajas aún no me decido...
Como comenté antes los 3 cultivos anteriores ya tarde en mitad de floración me di cuenta que poco iban a hacer las ramas de los primeros 3 nudos y la verdad que a esas alturas no me anime a estresarlas y opté por dejarlas hasta el final... Esta vez me apetece adelantarme un poco e intentar evitarlo pero ya ves,no me decido a hacerlo por que ahora mismo si quito esos 3 nudos le quito prácticamente el 30% de sus paneles solares y como que no...
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Por eso.Tampoco tienes que quitar las hojas.Cuando empiece a cogollar quitas los cogollines pequeñitos, y dejas la rama con jojas como rama panel.Si ves que hace falta que circule aire puedes quitar hojas y todo, pero eso para exterior no es tan importante.Si quitas los cogollos solo.Los brotitos pequeños del interior, cuando lleven dos semanas de flora, los brotes que esten todavia saliendole las hojitas, eso seran los cogollos de mierda.Y las hojas grandes te hacen de rama panel para el cogollo apical de esa rama...
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Eso hice la vez pasada..quitar los cogollotos y las pequeñas hojas que intentaba formar pero la planta volvía a gastar energía a cada rato para volver a crear cogollotos y pequeños brotes y vamos,que pensé que por un lado la planta estaría mini cicatrizando todo el rato sin parar además de enviando energía constantemente después de cortar los cogollos en volver a formarlos ...y todo esto con la duda de estar estresando la planta a cada rato y en FLoRACION!
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Enorme ese dato...me pase la última floración limpiando las zonas bajas de pequeños brotes y mini cogollos y la planta dale que dale los volvía a formar!
De todas maneras no pasa nada.Si ves que sale un brotito, lo vuelves a quitar.La energia la gasta realmente si lo dejas crecer, que se lleva nutrientes.Pero en intertar echar, eso es cuestion de hormonas.No es tanto sufrimiento para ella
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

Vida verde

Semilla
7 Mayo 2018
84
21
8
De todas maneras no pasa nada.Si ves que sale un brotito, lo vuelves a quitar.La energia la gasta realmente si lo dejas crecer, que se lleva nutrientes.Pero en intertar echar, eso es cuestion de hormonas.No es tanto sufrimiento para ella
Muy buenas, os estoy siguiendo en varias cuestiones, el preguntando y tu contestando, la verdad es que resulta de gran ayuda.
Respecto a lo que cito quisiera preguntarte por algo, a mi las bajeras no me preocupan tanto, por lo avanzada que va ya. El tema esque casi en cada nudo, aunque sobre todo en los brotes superiores le estan saliendo hojas donde las preflores, tengo nudos con 3 ramas y otros con hasta 6, es una locura, el caso esque no se hasta donde se podran desarrollar, aun queda mucho tiempo y confio en que lo hagan, pero sino mi pregunta es si deberia de preocuparme por dejar crecer esas ramas, que ahora comen muchos nutrientes o lo logico es que acaben desarrollandose bien.
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Los cogollos apicales seran los mas grandes, y de ahi para abajo seran cada vez mas pequeños.Cuando este en la 2 semana de flora, ya se ve lo que seran cogollos y lo que se va a quedar en un minicogollin.Por eso lo mejor es esperar a este punto.Si es muy arbustiva y al centro no le llega luz, es una tonteria dejarselos.Pero si es mas tipo sativa, un palo central, le va llegar luz bien abajo,no hace falta.
En realidad,yo la llamaria poda de "bajos" cuando el foco esta quieto en el mismo sitio ( indoor).
En exterior yo lo llamaria mas bien "poda de interiores"...
te refieres a eso?
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

Vida verde

Semilla
7 Mayo 2018
84
21
8
Si mas o menos, no me referia a la poda en si, es bastante arbusto esta, ella naturalmente crecio raro, empezo a hacer 3 hojas por nudo, luego se dividio sola el centro luego hizo dos ramas medio juntas por otro lado...asi que ahora mismo esta con 4 puntas principalds, digo q las bajas no me preocupan porque ya le quite 2, que no crecian y la siguiente aunque vaya lento aho van...mi duda era mas con esas interiores si. Es una locura la de ramas que forma, mañana creo que la doblare para buscarle mas sitio por dentro, aunque creo q esta haciendo demasiadas ramas en poco espacio...
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Si mas o menos, no me referia a la poda en si, es bastante arbusto esta, ella naturalmente crecio raro, empezo a hacer 3 hojas por nudo, luego se dividio sola el centro luego hizo dos ramas medio juntas por otro lado...asi que ahora mismo esta con 4 puntas principalds, digo q las bajas no me preocupan porque ya le quite 2, que no crecian y la siguiente aunque vaya lento aho van...mi duda era mas con esas interiores si. Es una locura la de ramas que forma, mañana creo que la doblare para buscarle mas sitio por dentro, aunque creo q esta haciendo demasiadas ramas en poco espacio...
Yo tengo una igual.Estaba toda amorfa por microacaros, le deje los brotes nuevos,....3 de arriba, 1 de abajo, dos del medio..un desastre.Y a base de podas y doblas la deje dpm20180609_153839.jpg pero era un jodido greenly
 

Vida verde

Semilla
7 Mayo 2018
84
21
8
La dejaste muy bien.
Esta es la mia de la que te hablaba. Va a ser una bola, y ya te digo, esa division q ves en el medio la hizo sola, y en la punta tiene una apical en cada una de las ramas principales. Es una locura como crece esta planta, no se que es, la saque de un cogollo de una que plante que la habia sacado de in cogollo de hierba q pille ajajajaa lo curioso es que no se semillo, solo encontre esa semilla y no veas como tira...
Crees que me conviene doblarla?yo creo que si, pero no lo he hecho nunca y ando un poco perdido. Por no haber hecho ni habia podado hasta ahora...
 

Adjuntos

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Gracias tio.Chacho es que tu planta es un arbusto, no necesita podas.Si acaso cuando este floreciendio le haves eso que te digo, quitarle los protocogollines del interior.
Por cierto,Le da poca luz a la planta?
 
  • 👍
Reacciones: Vida verde

Vida verde

Semilla
7 Mayo 2018
84
21
8
Muy poca...el tiempo es lamentable, ayer escuche en las noticias que aqui de 160 dias habia llovido 110 o algo asi...(soy de guipuzcoa)solo la he podado una vez porque tiene 100l de tierra tio, y no quiero un monstruo de alto, es controlarla un poquillo, como mucho le meto una poda mas.
Y del tema de doblar que me recomendarias?le abro huecos o que los busque sola?
Gracias por contestar siempre tan rapido tio, eres un crack.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
De nada tio pa eso estamos.Jaja.si es que trabajo con el movil y a ratos me aburro.
Que va, dejala asi, no la ramifiques mas.Cuando vaya a florecer podala por dentro.
Se nota que le ha dado poco sol, esta espigada y muy oscura de no gastar N
 
  • 👍
Reacciones: Vida verde

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Buenas
Quítales ya todos los brotes de abajo y más pegados al tronco, todos los que veas q no van a producir bien, para q se concentre todo en los brotes buenos y no malgaste energía en esos pequeños. Cuando entre o esté próxima a florar mejor no quites nada, las podas alteran las hormonas de las plantas, y cuando está en flora la estresaras más que en crecimiento, que te viene hasta bien pues creará más auxinas
 
  • 👍
Reacciones: Vida verde

Vida verde

Semilla
7 Mayo 2018
84
21
8
La verdad es que no pensaba podarla mas, hare lo de los brotes.
La ves oscura?pues no tiene nada de abono, salvo humus de lombriz, bastante en el sustrato, pero no tiene unos valores muy altos de nitrogeno. Lo del sol ya te digo, es por el puto año este porque en la terraza le da desde que sale, 7-8 de la mañana, porque aunque se haga de dia 6 y poco hasta 7-8 el sol no pega, y les da hasta las 15 en la posicion de ahora que con la lluvia la dejo ahi y si la muevo un poco les da hasta las 19. El sitio es bueno, el tiempo asqueroso jajajjaja
De todas formas prefiero que no haya habido sol hasta ahora si lo voy a tener en flora al menos...
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
La verdad es que no pensaba podarla mas, hare lo de los brotes.
La ves oscura?pues no tiene nada de abono, salvo humus de lombriz, bastante en el sustrato, pero no tiene unos valores muy altos de nitrogeno. Lo del sol ya te digo, es por el puto año este porque en la terraza le da desde que sale, 7-8 de la mañana, porque aunque se haga de dia 6 y poco hasta 7-8 el sol no pega, y les da hasta las 15 en la posicion de ahora que con la lluvia la dejo ahi y si la muevo un poco les da hasta las 19. El sitio es bueno, el tiempo asqueroso jajajjaja
De todas formas prefiero que no haya habido sol hasta ahora si lo voy a tener en flora al menos...
Está perfecta. El Hummus de lombriz es un abono muy bueno y con buen contenido en N, además con la cantidad de tierra que tiene no deberían faltarle nutrientes si el ph es bueno. El sol no influye para que esté más verde o menos, eso depende de los nutrientes que consuma, y cuánto más verde esté, mejor, pues tendrá más clorofila y por lo tanto comerá más
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Está perfecta. El Hummus de lombriz es un abono muy bueno y con buen contenido en N, además con la cantidad de tierra que tiene no deberían faltarle nutrientes si el ph es bueno. El sol no influye para que esté más verde o menos, eso depende de los nutrientes que consuma, y cuánto más verde esté, mejor, pues tendrá más clorofila y por lo tanto comerá más
Si profesor...cuando no hay tanto sol directo no consume tanto nitrogeno y si tiene disponible va a tornar a oscura.Una cosa es que te pases, que estara tupidita y oscura.Pero si le falta sol, se espiga y con N disponible se oscurece.Ya sabes algo mas ;).
Sabes lo que es una etiolizacion?te pongo el tejido incoloro si quiero.Y con temaz de luz, no de nutrientes.Makina que todo lo sabes
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Si profesor...cuando no hay tanto sol directo no consume tanto nitrogeno y si tiene disponible va a tornar a oscura.Una cosa es que te pases, que estara tupidita y oscura.Pero si le falta sol, se espiga y con N disponible se oscurece.Ya sabes algo mas ;).
Sabes lo que es una etiolizacion?te pongo el tejido incoloro si quiero.Y con temaz de luz, no de nutrientes.Makina que todo lo sabes
Ah ok gracias por responderme lo q te pregunté
 
-