poda en la floacion

pontxio

Semilla
19 Abril 2010
17
0
0
buenas noches a todos.os queria preguntar si vosotros soleis podar las hojas grandes de la planta cuando empieza a florecer.pensais que es bueno o malo? me comento uno que el lo solia hacer para que penetrase mas sol en los cogollos.que opinion teneis?
 

fumao_periya

Semilla
10 Junio 2010
11
0
0
31
Ola tio pues mira yo lo e exo. No se si es weno o malo pero me lo dijo un colega ke era weno para ke cuando la riegues toda el agua y todo el sol se vayab a los cogollos y cuando me lo ha dixo nno creo ke se malo xk el tb lo a exo en 12 plantas ke tiene el tio. :lol:
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
fumao_periya dijo:
Ola tio pues mira yo lo e exo. No se si es weno o malo pero me lo dijo un colega ke era weno para ke cuando la riegues toda el agua y todo el sol se vayab a los cogollos y cuando me lo ha dixo nno creo ke se malo xk el tb lo a exo en 12 plantas ke tiene el tio. :lol:
:no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no:
Menuda tonteria mas gorda... Lo unico que consigues es todo lo contrario. Los cogollos no son los que sintetizan los nutrientes con el sol, son las hojas. Asi que quitando hojas lo unico que consigues es que no te crezcan los cogollos.
 

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
yo pienso que no es bueno, ati no te salen cejas en la cara para hacer bonito, estan para algo, las hojas igual, por eso yo no las quito, pero tengo 2 amigos que desde muy pequeñas las podaban quitandole todos los brotes, quitandole las hojas, solo dejando los tayos y los brotes del centro, y eso es para flipar las plantas que tienen, son gigantes, gordas, con muchas puntas, impresionantes, uno de mis colegas tiene 4 plantas, y de ahi se va a sacar unos 2 kilos, minimo 1.5kilos son increibles, en macetas de 140 litros 8O
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
Yo recomiendo no quitar nunca ninguna hoja, ni en crecimiento, y mucho menos en floracion, pues solo hay que quitar las hojas cuando estas tengan mas del 50% dañado, mientras tanto las hojas mejor en la planta ok.
PD: tener amigos para esto, JEJEJE :mrgreen:
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Canduterio dijo:
fumao_periya dijo:
.... me lo dijo un colega ke era weno para ke cuando la riegues...
Fumiga a tu amigo, :lol:
Jajajaja :lol: :lol: :lol:

Por cierto, yo sólo le quito las hojas muy secas o que se vean muy feas (amarillentas, quemadas, ...).

Saludos!
 

pontxio

Semilla
19 Abril 2010
17
0
0
buenas noches a todos.
ya me temia yo estas respuestas.yo tambien soy de los que piensan que las hojas son necesarias porque a traves de ellas hacen la fotosintesis y transforman los minerales en comida.por logica, hacen falta las hojas mas en floracion.la gente piensa que el cogollo crece cuando le da el sol directamente y eso no creo que sea asi.los cogollos seran mas grandes, en funcion de la cantidad de nutrientes que obtenga la planta y para eso, necesita hojas.un manzano, por muy lleno que este de hojas, da manzanas igual
 
-