poda extraña para mis belladonna

CoReY_TaYLoR

Semilla
24 Junio 2002
86
0
0
muy wenas amigos:
resulta ke cuando le he contao al del grow ke mis belladonna ke son 60% sativa ya miden 55-60cm de alto y dispongo de 2m de altura en el armario, me ha recomendao ke le haga una poda extraña, nunca he oido hablar de ella, se trata de crujir un poco la punta de la planta y doblarla hacia una direccion, ke de esa forma la iluminacion es mas homogenea y no creceran tanto....
tb ma recomendao ke hacerke mas el foco, a unos 40cm, (hasta ahora lo he tenido a 45cm)
bueno, pues eso es todo. ke opinais? deberia hacerle esa poda? no es arriesgado? creeis ke con 2 metros tendre problemas de altura con mis niñas?
gracias por todo maestros
 

T3RM1NUS

Semilla
20 Noviembre 2002
26
0
0
Po zi

Yo he leido ke eso sehace mucho tb lo hacen para aumentar produccion

Lo suyo es ke pilles un metalcito y lo pongas doblandolo y a ese atas con cuidado la punta flexible de la planta(con cuidado y sin cargartela) Yo no lo he probado pero he leido ke da muy buenos resultados

Suerte y Prueba en una o dos y si salen bien hazlo en todas
 

CoReY_TaYLoR

Semilla
24 Junio 2002
86
0
0
no capto

weno, tonces esta poda lo unico en lo ke consiste es en doblar la yema principal hacia abajo mas o menos para detener o ralentizar el crecimiento vertical de la misma no?
estoy en lo cierto? si es asi probare, pero no sera problema el hacerlo una seana antes de entrar en floracion?

muchas gracias
 
Cuando menos desconcertante lo q ta dicho el del grow.......aunque el sabra digo yo.
Weno.....yo pienso q lo q te comento es weno pero no es poda.
Lo de doblar el tallo lo q hace es q la planta crezca horizontalmente pero no hay nada q podar solo ir doblando poco a poco el brote principal.......yo lo he probado y eh rectificado sobre la marcha(tenia 2 m2 y movi algun q otro mueble y se convirtio en 3 m2) pero si q les iba bien a las plantas de hecho esas dos plantas son las q mejor tienen las hojas mas bajas...un verde mas fuerte como las hojas de arriba.
Dile al del grow q te lo aclare si es poda o simple doblamiento.
Un saludo y suerte con esas belladonas.
 

CoReY_TaYLoR

Semilla
24 Junio 2002
86
0
0
bueno, lo de poda ha sido culpa mia, lo he yamado poda porke el me explico ke la tenia ke doblar hasta ke hiciera como un "crak", el ruido de rama chiscada.
y ke las orientara todas hacia un lao.lego me dijo ke le pusiera un palito debajo o algo asi para sujetarlo pero eske vaya movida......
crees ke tendre problemas de altura?
de todas formas probare a doblar 2 o 3 y habe el resultado ok?
gracias
 

T3RM1NUS

Semilla
20 Noviembre 2002
26
0
0
Hey tronko ten cuidado

Te han dicho ke la dobles hasta ke suene krack?
Esos mu raro tio

Mi criterio de poda es el siguiente.
Poda toda hoja grande que tape cogollo

Yo empezé a hacerlo con mis devil pasada una semana y media de foracion dejandole por supuesto suficientes hojas para ke trabaje bien la planti y a mi me van dabuten juzga por ti mismo

Son Devil de Mr NICE

salu2
 

CoReY_TaYLoR

Semilla
24 Junio 2002
86
0
0
wenas
las plantas las tienes mu wapas aunke algo pelada la del centro.....
pero por lo ke he leido kitar hojas sanas a nuestras niñas es lo peor ke les puedes hacer!!!!
cuantas mas hojas, mas luz recibira y mejor desarrollara todo su potencial, por mucho ke haga sombra a los cogollos......yo no kortaria nada sano a mis maris
pero weno, si te va bien, suerte ok?
gracias
 

T3RM1NUS

Semilla
20 Noviembre 2002
26
0
0
:roll: ummmm te dejo un email ke me mando el de la grow:

En realidad no es que las hojas fabriquen el alimento sino que es donde se produce la fotosintesis, mas que despensas de nutrientes, son centros de energia.

LA planta sufre varios cambios en su metabolismo a lo largo de todo su ciclo de vida, asi en realidad la fase de floracion no es una sino en realidad 3 fases.

1) Sexado
2) aparicion de las flores
3) Desarrollo y maduracion de estas flores.

Entre la segunda y la tercera fase es donde se produce un cambio mas radical de este metabolismo y se traduce en una disminucion de la absorcion de nitrogeno que se manifiesta en un amarilleamiento de las hojas mas grandes que son las mas viejas

Los centros de energia que hasta ahora habian sido necesarios ahora estan absorviendo mas energia que la que producen y por tanto estan mermando el rendimiento de la planta, ademas las podas son una agresion para la planta que no sabe que la estan podando, ella lo interpreta como un ataque y se defiende produciendo mas resina, de hay las tenicas de cultivo denominadas "torturas".

Las podas en un cultivo intensivo de interior son necesarias por:
1) mejorasn la ariacion entre las plantas.
2) Ayudan a que la intensidad de luz recibida por los cogolos sean mayor.
3) aumentan la producion de resina.
4) Nos ayudan a liberarnos de peso innecesario, que en caso de denuncia es un alivio.


de todas maneras ojo con las podas por que un exceso de estas, pueden llegar a parar el desarrollo de las lantas e incluso cusar su muerte.

Todo es cuestion de equilibrio dinamico.



Yo he seguido sus consejos y llevo tres semanas de floracion y tienen unos pelazos que dan gusto verlos . Haber si hago fotos recientes y te las pongo.

Tengo unas ganas de fumarme un porrito de lo mio ke no veas :lol:

Venga tio SALU2
 

CoReY_TaYLoR

Semilla
24 Junio 2002
86
0
0
bueno amigo, de momento he doblo las dos mas altas, una atandola y la otra simplemente dejandola con la forma doblada mirando hacia un lao.
ya contare haber ketal meva.
haber si nos pasas alguna foto de tu cultivo T3RM1NUS ke seguro kestan geniales!
gracias por todo y suerte!
 
-