Poda FIM (SSH)

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Buenas compañeros, quiero hacerle la poda FIM a una Súper silver Haze, con 20 días, padeció un poco de calor en su inicio, de ahí, las hojas quemadas. Esta empezando su cuarto nudo, que me decís ¿la puedo hacer ya? Gracias.
Creo que sería mejor que en lugar de tutorarla, enterla un poco mas y deja que se vaya haciendo mas grueso el tallo por si solo. Si estoy equivocado que me corrijan

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

aquiles333

Semilla
15 Abril 2013
75
16
8
Gracias por contestar grffgrenn, esa es la idea pero cuando la transplante a su maceta definitiva, en esta maceta no puedo ( lo de enterrar el tallo), entutorarla es necesario porque si no el viento me la parte.
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Gracias por contestar grffgrenn, esa es la idea pero cuando la transplante a su maceta definitiva, en esta maceta no puedo ( lo de enterrar el tallo), entutorarla es necesario porque si no el viento me la parte.
Por eso se hacen transplantes previos, la planta crea un buen sistema radicular y esta acorde al tamaño de la maceta

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: aquiles333

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Buenas compañeros, quiero hacerle la poda FIM a una Súper silver Haze, con 20 días, padeció un poco de calor en su inicio, de ahí, las hojas quemadas. Esta empezando su cuarto nudo, que me decís ¿la puedo hacer ya? Gracias.
Para otro año te recomiendo intentar que no se espigue tanto, o dejar margen en el tiesto si te pasa para rellenar tierra hasta los cotiledones. Los tutores hacen débil a la planta, el viento es el que hace al tallo fuerte, ya como la tienes así de espigada y débil no te queda mas remedio que dejárselo, si transplantas aprovecha y entierra mas la planta. En el quinto nudo o 6 hazle fim. Suerte con el cultivo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: grffgrenn

aquiles333

Semilla
15 Abril 2013
75
16
8
Buenas, así está 4 días después, en el siguiente nudo hago la poda, ¿Hago FIM o Apical( en este caso a los dos nuevos brotes se lo volveré a aplicar? Gracias.
 

Adjuntos

aquiles333

Semilla
15 Abril 2013
75
16
8
FIM a los tres días, ¿que es lo que me podéis decir los que la habéis hecho?.... Gracias. Screenshot_20200703_135904.jpg
 

aquiles333

Semilla
15 Abril 2013
75
16
8
Es que estaba saliendo otra vez igual, con una cola, no estaba hecha bien la Fim, y en 20 días empieza la floración por ponerle algún dia y me he lanzado, además a la vez que he hecho la apical, la transplanté, le voy a tener que dar una pastillita para el estrés.
 
-