PODA FIM

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Y si .... fijate el bazokazooo de fin donde parte casi media planta veremos si nofin llegara a recuerarse ...
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
ok ko

si se recupero???? y de que manera, el medico le aconsejo marihuana medicinal y se fue a comprar un frasco para curar la otra planta y un bong para curarse.

al final todos pensamos lo mismo, es mejor organico
 

Facvil

Semilla
26 Mayo 2006
186
0
0
jajajajajajaja dioss........


TIRALE UN ORIUKEN!!! TIRALE UN TRAK TRAK TRUKEN!!! U N ADUKEN!!!

me muero con las fatality

es arriba arriba puño alto, abajo atras adelante patada alta
 

Vincent Vega

Semilla
2 Septiembre 2005
157
0
0
Les subo una foto de este metodo , no se hace ninguna poda , apenas quiebro las ramas con la mano en vegetativo , enseguida la planta se recupera y la rama cresce horizontal un tiempo ,antes de crescer p/ arriba de nuevo ,haciendo forma de un arco .
EL tallo/tronco es el azul ,las ramas laterales son las rosa , las bolitas amarillas indican adonde quebre la rama,(5 vezes ),como ven, todas las ramas se desenvuelven por igual ,por estaren en la misma altura , y todas las puntas tienen el mismo tamanio del cogollo central , dando una exelente produccion


.
saludos
 

Vincent Vega

Semilla
2 Septiembre 2005
157
0
0
El cogollo central es la ultima parte de la linea azul. :fumador3:
Las ramas laterales que no estan marcadas , no se les hizo nada .
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Muy buena la explicacion, y por lo visto con exelentes resultados
tendras alguna foto al momento de quebarar las ramas ?
saludos
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
yo utilizo la tecnica que usa vincent, pero en vez de pelliscarlas, las voy atando y guiando, las dejo vegentando hasta que ganan un poco de altura, y las vuelvo a atar...
muy buena tecnica para los vecinos curiosos y tambien para aumentar la produccion gracias a un sol + disperso y + parejo sobre la planta

...vincent, colgue unas fotos en el cc de las semas tuyas!
saludos
 

ttkd

Semilla
2 Junio 2006
97
0
6
...

Con dos de mis plantas hice unas pruebas, a la primera le corte el tallo central, a la altura de donde salen las ramas (ojo).
 

Vincent Vega

Semilla
2 Septiembre 2005
157
0
0
Bien ahi por los amantes del bondage :roll: ..
Vi las fotos Joint , estan una belleza !! ..era justamente eso lo que te iba aconsejar ,ya veras, ese quadrado de tierra se va a llenar de puntas ,un scrog de lujo, y el ultimo mes ,como dijiste, una lona , que es mucho mas facil c/ plantas menores ,,y mas discreto ..ahora ,te combiene atarlas hacia afuera(o alguna p/ dentro ,otras p/ fuera ,vos veras ) ,siempre direccionando hacia el espacio vacio , parece que como estan , no falta mucho p/ que se toquen entre ellas .
Sobre el supercropping ,estoy sin maquina ,ya subire unas fotos ,,basicamente hay que quebrar el tallo ,si se hace con miedo ,la planta apenas se dobla y vuelve a levantarse , se tiene que quebrar por dentro y quedar colgada , mismo si se razga un poco la piel de la planta ,no hay problema .
A partir del 4/5 nudo ,se quiebra en la mitad ,de forma que el peso de la parte colgando sea suficiente p/ que la planta no se levante totalmente , lo que es muy comun si quebramos apenas el ultimo nudo,por ej.
Yo ya estoy viciado en esto ,adonde veo una rama despuntando, mas que las otras ,,crack 8) ,,
Esto esta en el livro de Soma, el hace menos quiebres ,en diferentes lugares y solo en el tallo , yo hago mas y, en el tallo y algunas ramas tambien ,despues subo unas fotos del y unas mias, ambas de exterior,en misma maceta ,,p/ comparar ,,( vas a perder ,abuelito hippie :twisted: :twisted: )..jeje...
 

Vincent Vega

Semilla
2 Septiembre 2005
157
0
0
Antes que alguien pregunte ,y me ponga furioso. :x
Porque no podamos en vez de hacer todo esto ??
Cada rama que podamos es una punta a menos , y por ahi va ..

saludos .
 

jooaquin

Semilla
25 Noviembre 2006
31
0
0
BsAs, Argentina
Muy bueno ver en práctica el tema poda/ atadura o quiebre. Aunque me parece que soy muy pichi para animarme a usarlo todavia, tengo una pregunta:
Según tengo entendido estos metodos estan buenos para utilizar más superficie que altura, pero mi duda es ¿la tecnica solo sirve en exterior o tambien es buena para cultivos con bajos consumos o fluos en interior en donde la luz no es TAN abundante? o talvez en un interior así es mejor hacer un scrog porque es más organizado.
Mi inquietud viene porque en donde tengo que ubicar mi indoor tengo más superficie que altura y estaria bueno poder aumentar la cantidad de flor por superficie y no depender tanto de la altura que, como mucho, llega a 1m de altura (si consigo una camarita y empiezo mi seguimiento lo van a ver mejor)

Pd: Jajaja como la limaron con la batalla
 

negusa

Semilla
31 Mayo 2006
32
0
0
hola muchachos yo tengo cuatro bebotas hermosas y pero hay una de las cuatro que se me quedo en el tamaño y yo la pase a una maseta mas chica para ver que honda . la planta ahora se ve como muy madura pero nada mas que es chica mi idea es pasarla a florar son de exterior quiero saber cual es la mejor manera la tengo que transplantar o laa dejo ahi y con respecto a las horas de luz como hago gracias mañanna pongo una fotos gracias locos
 

Vincent Vega

Semilla
2 Septiembre 2005
157
0
0
Aca se puede ver como se calcifica la rama, se forma tipo un " codo " ..
he notado que las plantas no paran de crescer , mientras recupera la rama quebrada , y el ratio hembra/macho continua normal.
 

Van Gogh

Semilla
30 Noviembre 2006
4
0
0
Muy buenas las fotos, de utilidad para los amantes del doblaje.

Para sumar algo más a este post, fotografié un articulo en la high times del 98....dondé salió el primer articulo sobre esta tecnica.

Vean que no todo intento de poda FIM resulta exitoso!


Saludos

Van Gogh
 

uriel1234

Semilla
3 Abril 2014
33
4
8
31
La poda se puede realizar igual si no la hice al 4to nudo? Por ejemplo en el décimo? O una apical?
 
-