poda ? hice bien?

menos

Semilla
6 Septiembre 2002
43
0
0
Hola! mis plantitas tendran aproximadamente 1 mes y medio y estan como de 20 cm. bajo 3 fluorescentes compactos, son siete plantitas, las riego todos los dias, sino decaen y las fertilizo una vez por semana.
Las hojas de abajo se estan amarilleando, por no decir que algunas parecen estar muertas, ojo solo las de abajo porque las altas estan bien vivas, ademas son solo las que tiene una o tres hojas......... en fin se las quite a la planta.
es normal lo que me paso?, hice bien en podarlas?
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
hojas amrillas

ola guenas
cuando las hojas mas viejas se ponen amarillas,o no tienen suficiente nitrogeno o no lo pueden asimilar por algo,pero la poda no tiene nada que
ver
salud
 

menos

Semilla
6 Septiembre 2002
43
0
0
Hola Pedrodro, gracias!

Hola, gracias por tu respuesta.
Mira, yo uso 2 partes de tierra fertil, una parte de humus y una parte de perlita. Las riego practicamente todos los dias y una vez por semana le agrego unas gotas de fertilizante con mas nitrogeno que potasio. Antes la fertilizaba mas seguido pero empezaron a amarillear las hojas inferiores, asi que decidi hacerlo con menos continuidad. Tambien comenzo cuando le agregue un tercer foco fluo (el cool white, antes solo tenia dos warm).
Pero las plantas siguen creciendo y las hojas superiores estan muy saludables. Otra cosa que me ha pasado es que cuando puse seguido fertiliante, las que amarilleaban eran las hojas que estaban saliendo, o sea que (es lo que creo, no estoy seguro para nada) tengo hojas medio marchitandose en el medio y no son ni las superiores ni las inferiores.
El proceso empieza generalmente por la punta de la hoja, y lo mas extraño es que la ramita que sostiene la hoja esta saludable. En fin ya hice la poda y las plantas siguen bien. Creo que pudo haber sido tambien porque las tenia en macetas muy chicas, ya las tengo en mas grandes y es posible que en estos dias las pase a mas grandes a un armario mas grande, y con mas focos fluorecentes compactos. ya que miden de 20 a 30 cm todas las plantas. y bueno quiero probar los focos rojos fluorecentes compactos, porque lei en todos los foros españoles y de habla inglesa, y nadie los ha usado, asi que va a ser una experiencia nueva que ya contare. Te agradezco pedrodro ya que siempre me contestas con muy buena onda.
Saludos desde argentina!
 
-