PoDa NeCeSaRiA PaRa uN EsCrOg.......!!!!

david_92

Semilla
3 Febrero 2007
199
0
0
Lo que kiero hacer con una ak-47 es una buena mata llena de ramas y tengo entendido que hay que hacerle la poda en el cuarto nudo os dejo una imagen que e cojido del foro como ejemplo porke no tengo camara pero mis nenas estan mas o menos igual jejeje. :D
Y le pondre la malla mas o menos a los 80 cm.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola,david_92 yo que tu dejaría que la planta creciese un par de nudos mas para hacer la poda y guiar las ramas,así cojera algo mas de fuerza el tayo y a ser un par de ramas mas, cubrirás antes la maya
un saludo :wink:
 

david_92

Semilla
3 Febrero 2007
199
0
0
a una cosa mas perdon
despues de hacer esa poda me saldran dos ramas de esas dos ramas las sigo podando no??
como lo ago por favor darme consejos,toda la informacion posible,fotos si puede ser lo que sea todo servira de gran ayuda.
gracias y saludos de nuevo!:D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
si,en el cuerto nudo,de ai se bifurcaran en dos ramas de esas dos ramas en el cuarto nudo otra poda de esa rama te saldran 8 ramificaciones pes en el cuarto o 5 una poda y asi hasta que cubras toda la maya
un saludo :wink:
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
yo e echo algo parecido a un scrog pero sin poda como muestro en mi post, lleban como un mes en flora y creo que el resultado sera muyyyyy bueno si salen tantos cogollos como puntas hay.
 

david_92

Semilla
3 Febrero 2007
199
0
0
gracias pakore y tapias aver si pones unas fotikos y vemos como va la cosa que me interesa bastante y ahora cuando haga la primera poda pondre alguna foto pero asta ahora aver si aportamos sobre el scrog!
saludos y wenos humos!:D :wink:
 

david_92

Semilla
3 Febrero 2007
199
0
0
muchas gracias estan mu wuapos esos scrog pero una cosa doblandolas....parece que tengas debajo de la red muchas plantas no??
y yo lo kiero hacer asi de grande pero con una planta ak47 en exterior y tierra madre.
weno y a ver si pongo fotos cuando empieze...jejeje
gracias y wenos humos!:D
 

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
si kieres tb puedes hacer el escrog con una sola planta y doblandola y guiandola por debajo de un scrog alargado. ay te dejo un dibujo un poco cutre..jeje pa ke lo entiendas mejor.... haber si te parece buena idea

un saludo
 

david_92

Semilla
3 Febrero 2007
199
0
0
Gracias es una wena idea pero una cosa la planta se aria todo lo larga ke sea la malla pero no pasaria por todos los agujeros no??
En cada brote que salga ago podas no??
Weno me gustaria informe asi que porfavor ayuda.
Gracias y saludos a todo el mundo! :wink:

WENOS HUMOS!! :twisted:
 

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
haber, creo ke estas hecho un lio jeje, primero debes de hacerte una maya bastante larga, xk en exterior es muxo tiempo de crecimiento y el tallo te crecera bastante. el tallo de la planta va todo por debajo de la maya, lo unico que pasa entre los huecos de la maya hacia arriba son las ramificaciones, que seran como otros tallos que te saldran del tallo principal y que en su cabeza llevara un cogollo.

eso de podar en cada brote no lo agas, ya que si cortas una ramificacion, de ay ya no saldra nada, la planta cicatrizara la erida y nada mas, solo perderas tantos cogollos como ramificaciones allas podado. las podas se realizan en el meristemo de crecimiento, que se encuentra en la punta mas alta del tallo principal.

si tienes alguna duda pregunta

un saludo
 

david_92

Semilla
3 Febrero 2007
199
0
0
muchisimas gracias arkirian.
pues pondre una maalla muy alargada y la planta la ire doblando pero se llenaran todos los agujeros de la malla??
saludos!
 

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
hombre lo de ke se llenen o no todos los agujeros de la malla es segun el tamaño de la malla, tu ten en cuenta que de cada nudo te sale dos cogollos que al estar doblada la planta, la hormona de crecimiento estara en todos los cogollos, tanto en el central como en los secundarios, en definitiva: te saldran todos de gordos como si fueran principales.

un saludo
 

david_92

Semilla
3 Febrero 2007
199
0
0
muchas gracias arkirian me as ayudado en todo pues ya esta decidido la ak47 lo voi hacer asi te avisare en un privi cuando empieze pero a ke altura de la planta la empiezo a doblar??
la malla la ago con alambres o algo yo o de la obra no??
bueno muchas gracias!
 

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
la altura dependeria segun si plantas en tierra madre o en maceta, si lo haces en maceta, asegurate un buen sustrato y un recipiente generoso ya que la planta estara en periodo de crecimiento mucho tiempo y se ara muy grande con lo que te exigira muchos nutrientes.

aproximadamente la altura idonea para doblar seriacuando la planta midiera 70-80 cm y que el tallo kedara unos 40 a 60 cm desde la altura donde nace el tallo: en la foto lo veras mejor en maceta y en tierra.

en cuanto a la malla, lo mejor es barras de estas de montar estanterias que vienen con agujeros para poner el tornillo, pues con eso te montas un ractangulo y le pones unas patas y con cordel de algodon tejes una malla de un gujero a otro y queda de pm.

cuando dices k tienes pensado de plantar? xk si tardas mucho se te va a pasar la temporada buena.

un saludo
 

david_92

Semilla
3 Febrero 2007
199
0
0
Ahora ya si que me as ayudado en todo te lo agradezco muchiiisiimooo
Ya estan plantadas y creciditas lleban desde el 20 de marzo 1 mesecito....
Y si que sera en tierra madre y con buen sustrato. :wink:
La variedad va a ser ak47 aunke tambien tengo:power plant, white rhino, super skunk y wild thailand.
gracias y saludos.

WENOS HUMOS!!! :wink: :wink: :wink: :wink:
 

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
nada colega no hay nada que agradecer, estamos aqui pa eso jeje

un saludo
 
-