PODA NORMAL Y PODA FIM , es demasiado tarde?

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Buenas!
Queria saber si existe alguna temporada para hacer las podas (digo de altura de la planta) y cual de las dos podas es la mejor? He leido que las podas incrementan la produccion , es verdadero? si es asi , cual de las dos podas lo hace?? Un saludo!
 

dan

Semilla
12 Abril 2011
56
1
0
la poda debes hacerla sobre el 4 nudo la normal te digo yo de la fym no se mucho apenas(por lo visto son muy parecidas) en la poda normal al cortal el tallo principal te salen 2 nuevos brotes que seran los 2 tallos principales en ese aspecto si le ganas produccion.E de decirte que se hacen estas podas para evitar que la planta crezca mucho hacia arriba principalmente antes que por la produccion.Un saludo espero te halla servido de ayuda amigo. Chao
 

GWS

Semilla
24 Mayo 2011
50
3
0
La poda FIM es quitarle el 80% de la yema apical, así salen mas de dos guías, no se los resultados, es el primer año que la hago. XD
 

Green thinker

Semilla
19 Mayo 2010
38
0
0
Yo he echo la normal y se está poniendo muy bonita, me va dar ricos frutos jaja
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Muchas gracias a todos!
dan , asique crees o sabes que al hacer a la planta la poda normal se incrementa su produccion? A la planta que le hize hoy la poda normal tiene unos 30cm aproximadamente , no pasara nada no? Un saludo!
 

dan

Semilla
12 Abril 2011
56
1
0
en mi escasa experiencia 2 años teniendo 3 plantas por año si que por ejemplo haciendole la poda a una de las 3 esa me sacaba mas produccion,pero simplemente es por el echo de que ya son 2 cogollos principales mas!! te hablo desde mi experiencia que no incluye fertilizantes...etc etc etc agua del canal de isabel II y tierra compo universal y muuuucho cariño y mimo! jejeje espero que te sirva de algo.por cierto mas que por la altura....cuantos nudos tiene tu planta? es decir cuantas veces salen hojas y ramas desde el suelo hasta arriba? con 4 nudos te vale!!pegas un tajo con una tijera se pondra negra la punta y empezaran a crecer los 2 brotes nuevos convirtiendose en los principales!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Unos dicen que sí aumenta y otros dicen que no lo hace. En realidad no se ha hecho una comparativa fiable en el foro por lo que solo podemos opinar. En una planta sin poda tienes la rama central muy productora. En una planta con poda puedes tener varias ramas centrales, no tan grandes como la central, pero tienes varias. Lo mejor es que lo compruebes por ti mismo. Puedes ver como se poda: http://www.lamarihuana.com/foro/faq/72149-poda-normal-y-poda-fim.html

En este hilo puedes ver el ejemplo de varias plantas podadas: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/36932-seguimiento-de-cultivo-miguelet-2006-a-3.html

Saludos.
 

indicon

Semilla
4 Mayo 2011
25
0
0
Hola compañero,solo te hablo desde mi experiencia,la poda a partir del cuarto nudo,es lo recomendable.

Yo que vivo en el sur las hago apartir del quinto,,,siempre antes de florecer,,,,,

Siempre utilizo la poda FYM que quieres decir algo asi como,Mierda me equivoque!!!!!! en ingle claro esta,,,, Fuckig you mader o algo asi .

Es cortar la yema mas nueva que este saliendo en un 50 o 70 % ,no te comas el coco es facil unas tijeras desinfectadas y un corte de flequillo a las nenas...

Si no te importa te pongo la diferecia entre dos nenas que tuve el año pasado...

2 eva veneno,Una primera podada en tiesto de 35 l y una segunda en tiesto de 55l si poda ... y las dos juntitas....



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Bueno espero ,que siga para delante el cultivo, lo mejor la paciencia,............

Saludos,,,,,,,,
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Muchisimas gracias por la info chicos!! este foro triunfa por vosotros!
Hize la poda normal ayer a una de mis plantas (se tiene que probar todo , verdad?) y si quereis os pongo unas cuantas fotos aqui cuando hayan crecido ya un poco las dos ramas. Un saludo!
 

indicon

Semilla
4 Mayo 2011
25
0
0
Bueno compañero a ver como sigue la cosa no? uno siempre siente curiosidad a ver si pones unas foticos para el personal:::::::::::::::::::::::::::::

Saludos ....
 
-